11 August 2012

Yo-Yo Ma, violonchelista

Yo-Yo Ma (1955) es un violonchelista chino-francés. 


De padres de origen chino, a los 4 años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo, y comenzó a sobresalir en el mundo musical desde muy joven.

Ha ganado numerosos premios y distinciones, grabado gran cantidad de discos y actuado en los teatros más grandes del planeta.  Es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo.


Yo-Yo Ma tiene un repertorio ecléctico: además de las numerosas grabaciones de norma del repertorio clásico, también ha grabado piezas barrocas, melodías tradicionales chinas, obras de Astor Piazzolla y Philip Glass.

Maestro!

11 comments:

Mario Pablo said...

Al son de YO YO, al fin se acordó el encuentro o comilona con Manolo, será, según correo de CoQ en Prolongación Arica 1800 Chacra Ríos Cercado de Lima., el próximo miércoles a las 12.30 en punto, quedan noticiados los deustuanos Carlitros, Yerén, Vitorio, Delgado, etc. Jijunas unidos jamás serán vencidos. Ahí nos vidrios

Moshe said...

Doctor Chapla, eso presupone la presencia del súbitamente silencioso y desaparecido COQtesinos, quien arribará por helicóptero del SIN directamente de la Base Naval del Llauca (la consabida visita semanal).

Aldo said...

Reverendo, su comentario me ha dejado mas enredado que cabeza de waipe. Segun lo manifestado por ellos mismos, los vecinos de Matute y Don Bosco, no van a poder asistir al combo, por motivos de trabajo.

Eso siginifica, que la reunion seria entre los tres reyes magos.

Me pregunto, sin intencion de meter mi cuchara, porque no se programo el almuerzo o cena con Pirincho, el Viernes, Sabado, o Domingo, para que todos esten presentes ?

No se sabe cuando regresara el hebreo, quizas, y con suerte para la inaguracion del Restaurante del Poeta en el 2020, a nuestra edad, coleccionistas de arrugas, estas oportunidades de reencontrarse con el "cerebro con pies", no se repiten facilmente.

Moshe said...

Te equivocas Aldo. El 2020 recién se anunciará la fecha de la inauguración del restaurante de COQbobbyflay, estimada para el 2045.

No se cuando volveré a Lima, pero prometo este miércoles les daré un fuerte abrazo al Doctor Chapla y al ahijado de órdago, COQtesinos, a quién parece haberse tragado la tierra. ¿On´tas Fantomas?

Moshe said...

Fantomas ha recibido la importantísima comisión de redactar las minutas de la Reunión Nacional de Perú 2011, que se lleva a cabo en la Base Naval de Pisco (no se rían).

No cobrará honorarios, pues su corazoncito chinchano aún late por el oriente y todo aquello con aroma japonés. Sin embargo, se dará una breve escapada para asistir al almuerzo del miércoles.

Aldo said...

Memorables anguilas sin dientes, cuando de merco se trata, no hay nada mejor que incursionar por huariques de medio pelo, fondas, huecos destartalados, donde el barrunto es bravo, pero la magia esta en el plato y no en el local. Eso si, tienen que ser lugares recomendados por gente que conoce, existen muchos sitios de estos, donde llegan BMW, Mercedes, Audis, etc, y donde lo unico que cuenta es satisfacer el placer del paladar.

Moshe said...

En esa lista de carros finos te faltó Lexus, favorito del poeta, el mejor carro ponja que circula por tierras incaicas. Claro que no es del lote del Doctor Chapla que solo viaja en Meche.

Aldo said...

Tener un coche caro en Lima puede ser un dolor de cabeza, donde vayas tienes que pagar para que te chineen el auto, no me imagino el billeton que se debe gastar el Pastor por navegar ese Meche y pagar cuidador.

Por ese lado, el Poeta deja su auto donde el suegro, se moviliza en Taximoto y se ahorra la cuidada.

Mario Pablo said...

Oigan caballeroos, yo viajo en metropolitano, tren eléctrico o taxi, en combi no porque el servicio es pésimo y abundan la paleta y los chorifacios, si manejo mi sencillo y humilde Ford Scort, no un meche como pendejamente la reacción dice, me topo con cada asno que termino furioso y cansado, de ahí que pilotee a las quinientas, sobre todo sábado y domingo, días en los cuales el tráfico afloja.

Aldo said...

Se nota la ausencia del bronceado, espero que no tenga artritis en los dedos, para el laureado, la lengua y los dedos son tan vitales como el agua para los peces.

Poeta, espero que solo se trate de una simple diarrea pasajera, y que pronto reaparesca con cuchio en mano.

Moshe said...

El ausente COQdisney está atareado con las minutas de la conferencia en Pisco, donde se ha nombrado a su ahijada como la Gran Timonel, destinada a asumir la presidencia en el 2015.
Todos vuelven (a Palacio de Gobierno), como dice el vals de César Miró.