15 August 2012

Cambio de denominación

Estoy ocupado, atareado y silencioso en el blog, pues en esto ando.  Mi adorada ahijada primero!


Con fecha 18 de julio del 2012, mi partido político Fuerza 2011 presentó ante el Registro del Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud de cambio de denominación por la de Fuerza Popular.

Posteriormente, el Jurado emitió la resolución correspondiente ordenando se hiciera la publicación con el cambio de denominación a Fuerza Popular, la misma que se realizó en el diario oficial El Peruano el 29 de julio pasado.

No obstante, aparece hoy en algunos medios que el nombre Fuerza Popular pertenecería supuestamente a una organización representada por un misterioso polaco-israelí que responde al nombre de Samuel Esteban Yehude Podhoretz.  Esto es falso.  No existe tal organización política.

El ciudadano Mario Aldo Tenorio Guarníz adquirió, con fecha 2 de noviembre de 2011, en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un kit electoral, con la intención eventual de formar un partido político, lo que, sin embargo, no implica desde ningún punto de vista un derecho a la reserva del nombre ni registro alguno.

La Ley de Partidos Políticos, en su artículo 6°, inciso C.1, señala que no se puede usar denominaciones iguales a las de organizaciones políticas inscritas o en proceso de inscripción, y este proceso de inscripción se inicia únicamente con la presentación de la documentación al JNE y no con la compra de un kit electoral en la ONPE.

La presentación de mi solicitud la he hecho, como estipula la Ley, ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado y es esta entidad la que me ha autorizado a realizar la publicación, situación que no se hubiera dado de existir reserva o derecho en el JNE de quienes extrañamente, y quizá por desconocimiento, dicen tenerlo.

En consecuencia, a la fecha no existe en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE partido inscrito o en proceso de inscripción con la denominación Fuerza Popular, por lo que como laureado poeta y Premio Nobel de Literatura, afirmo que quienes pretenden ejercer un supuesto derecho sin tenerlo incurren en un grave error.

COQeiko, El Padrinísimo, dixit.

2 comments:

Aldo said...

A estas horas el encuentro gastronomico ya fue, apostaria a que ni el ultimo grano de arroz quedo con vida, tratandose de comensales de alto vuelo.

Se espera un detallado relato sobre los acontecimientos de este historico evento, un verdadero Summit, dado el calibre de los invitados.

Una vez mas, el Doctor Chapla actuo como moderador y mediador de este trascendental debate entre el judio-italo-polaco-armenio-cholo peruano, Pirincho, y el afroperuano de nacioanalidad ponja, MelCOQchita.

Fuentes fidedignas, reportaron que el plato central del almuerzo fue un Aguadito de Gallinazo, y donde los concurrentes repitieron el plato.

Moshe said...

Así es, Aldo. El almuerzo del reencuentro se realizó en el huarique nikkei Sakana Maru en el aristocratico Chacra Colorada. Magníficos pescados estilo oriental (ponja).

Tiradito de lenguado, pulpo al olivo, chaufa de mariscos, jalea, yucas fritas (amarillas como le gustan al poeta), y un ají y salsas del carajo. Muy bueno.

Asistimos COQimori, el Doctor Chapla y Yehude. Al momento en que trajeron la cuenta, el moreno COQtesinos en acto de extrema generosidad hizo una llamada telefónica y cinco minutos después llegó un mensajero de Fedex con un sobre con un lingote de oro con el que pagó. El reverendo y yo quedamos apabullados con el gesto.

Confesó que su silencio en el blog se debe a que se ha ofendido con esa nota sobre las maletas y que espera las disculpas del caso antes de reintegrarse a Joda Criolla. El Reverendo amenazó con excomunicarlo en caso insista en no volver. Se hará una nota aclaratoria al respecto.