9 August 2012

Las maletas "perdidas"

Cable de Reuters reproducido por los respetados diarios El Faenón, El Comercio, Correo, El Men, Ajá, El Mañanero y El Trome.  Solo el pasquín El Chino, en acto de malentendida lealtad, se negó a publicarlo.

Debe ser mentira.  Se espera la versión auténtica del poeta COQdisney, testigo presencial del suceso.


El 7 de noviembre de 2000, bajo la dirección de Alberto Fujimori y Fernando Dianderas, entonces Ministro del Interior, se realizó el allanamiento del departamento de Trinidad Becerra, esposa del padrino Vladimiro Montesinos.  Como un allanamiento sin autorización era delito, y al no poder convencer a ningún fiscal, se decidió crear uno: el Teniente Coronel Manuel Ubillus se hizo pasar por Fiscal de la 14ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El operativo contó con la participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección General de Inteligencia.  Se dijo que era para capturar a Montesinos, sin embargo, el objetivo era incautar pruebas comprometedoras para el régimen.

Se logró sustraer abundante material y videos que estaban en maletas y cajas.  El botín  fue trasladado inmediatamente en vehículos oficiales al grupo aéreo Nº 8, donde fue recibido por su cuñado Víctor Aritomi, embajador de Perú en Japón.  Allí se procedió a su revisión, operación que continuó en Palacio de Gobierno.

Luego de “depurada” la información, convocó a una conferencia de prensa en la que junto al Primer ministro y Ministro de Justicia mostró al público y la prensa algunos hallazgos consistentes en joyas y objetos personales de Montesinos.

12 comments:

Mario Pablo said...

Haber queridos chuchasnever, si Manolo está a punto de volver a sus cuarteles de invierno, lo menos que podemos hacer es reunirnos para darle un abrazo y almorzar o cenar, desde ya, yo me matriculo, puedo el viernes 10 a las 3 pm, el sábado 11, por la noche, el domingo 12 todo el día y el Lunes 13 también, así que, Vitorio y Carlitros, avisen porque si esperamos que el jijuna de COQ se mueva estamos jodidos, este Sanborja me parece que nació en Piura y duerme más que la marmota

Moshe said...

Mario, he quedado en reunirme a almorzar con el Esopo morocho el miercoles que viene. Será un gusto enorme que algunos de ustedes se nos unan.

COQonassis amenaza con pagar la comida, tragos y la casa de masajes posterior al almuerzo. Su generosidad, rara avis, es inesperada como unicornio en Comas. No hay que dejarla pasar.

Esto de las maletas "desaparecidas" es una calumnia monumental contra la intachable reputación de los involucrados. COQputin me dice que entablará querella de difamación contra Joda Criolla, la agencia Reuters y los diarios mencionados, pues las maletas de su padrino solo estaban llenas de discos LP de Los Doltons, estampitas de la beatita de Humay y su colección de carritos miniatura Corgi.

Aldo said...

Recordados carcamanes y facinerosos, no me jodan, la estan haciendo mas larga que eructo the jirafa, el hebreo levanta vuelo en menos de lo que canta un gallo, y todavia se desconoce donde, cuando, y a que hora.

Obligada la presencia de Valqui, Tenorio, y Yeren, ya que el invitation, y Moe ya estan confirmados.

Para prevenir cualquier incidente, alquilen una combi (Cutervo-Condevilla), no manejen, Pirincho termina su ley seca y se tiene que poner al dia.

Moshe said...

En opinión de COQcioso, la demora y confusión son culpa mía, nunca jamás suya. Viva el Peru.

Con suerte nos reuniremos el miercoles próximo a comer un tiradito y unos chicharrones de pescado en un huarique de Chacra Ríos, propiedad de un tal Hermenegildo Jullca Orellana (curiosa transposición de apellidos).
Prometió llamarme el martes para ultimar detalles.

Aldo said...

Si habia alguna duda que Coqcoqlon era pura finta, esta quedo descartada, Tuco ya se pronuncio, y esto, ya huele a banquete criollo.

No podia ser de otra manera, el sobrino y ahijado de Teresa Izquierdo heredo el legado y la sazon de su legendaria tia, y en cuestion de platos criollos no lo pueden cojudear.

Se espera un desfile de potajes, donde no puede faltar la clasica frejolada hecha con papada de chancho.

Eso si, se viene un concierto de pedales, pero vale la pena.

Moshe said...

El silencio de COQdisney es sorprendente. En los temas que no le gustan o traen malos recuerdos prefiere guardar (in)decoroso silencio (o estara organizando el almuerzo del miercoles?).

Habla, Fantomas.

cvalqui said...

Siempre el bendito tiempo es el enemigo, pero tratándose de un amigo cercano al despido final y se fue la luz, el encuentro es obligado.
Soy de palabra, lo concertado es deuda.
Pulgoso, Valqui

Mario Pablo said...

Este despacho celestial ha dispuesto, queridos ratatuhiles, que queda establecida la fecha del próximo miércoles 15.8, al mediodía, para el bitutu; cumpla COQnegrón con indicar la dirección del huarique elegido, y, entren en dieta los fariseos que concurriremos para dar curso al expediente culinario.
OTROSI DIGO: Vayan matándooo

Moshe said...

Mario, será buena idea que tengamos una alternativa en caso el silente COQyayero no se manifieste, porque quizás el ataque de mudez le dure varios días más.

Con el Goebbels de Chincha, nunca se sabe, ya que cuando le conviene asume convenientes y pronunciados silencios, que por supuesto nunca son culpa suya, sino de otros. Este es el laureado COQravines.

Mario Pablo said...

No hay problema, querido Moshe, podríamos, como alternativa, el mismo día y hora indicados, ir al Chifa Royal de Prescot, a Elia, Da Mario, Juez y Parte, etc., etc; lo que requerimos es saber si San Borja insiste en el huarique que sugirió o el alemán lo tiene cojudo. Consiguientemente, este despacho celestial le da a COQTIZNADO hasta mañana para que confiese sus negras pretensiones culinarias o el Reverendo tomará la sartén por el mango y, luego de arrimarle un cacerolazo en la mitra, detallará dónde encontrarnos, por lo demás los deustuanos de siempre quedan invitados que este pechín será el oferente, esto es, huevas, YO INVITO
Acusar recibo y contestar, jóvenes

Moshe said...

COQputín está metido hasta la nuca en el cambio de nombre del partido de su ahijada, de alli su desaparicion del blog (ya inventará la excusa de reglamento). Ademas, se ha molestado por el recordaris de las maletas fantasmas transportadas por el oriental.

Con o sin COQgoebbels nos reuniremos el miércoles. Una lástima que Vittorio no pueda estar con nosotros.

Un chifazo será la muerte, ya que aunque no lo creas hasta hoy no lo como en Lima.

cvalqui said...

Mario Pablo, desde aqui mi sincero agradecimento por la invitación, pero ese dia y hora, estoy laborando. Deseo que la pasen bonito.