3 August 2012

Suite Española de Albéniz

Quizás no a todos les guste esta obra, que es, en mi opinión, muy hermosa.


Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual (1860–1909) fue un célebre compositor y pianista español, cuya Suite Española Opus 47 está compuesta de obras escritas en 1886 en honor de la Reina, y son cuadros de diferentes regiones y músicas de España.  


Los títulos originales de la colección son cuatro: Granada, Cataluña, Sevilla y Cuba.  Las demás piezas, Cádiz, Asturias, Aragón y Castilla se publicaron posteriormente y a veces con títulos distintos.  El editor Hofmeister los publicó juntos en 1912, tras la muerte del compositor.

7 comments:

Mario Pablo said...

No querido CABEZA DE OTRO CUERPO, Cigalla es el sucesor de Camarón, aunque le falta mucho para igualar al maestro, pero tiene sus cosas; en esto del cante jondo, bulerías y demás yerbas hay que haber nacido genio o trajinado mucho para llegar al alma del respetable. Cuando se oye flamenco uno descubre que también en nuestros genes está la sangre mora, esto es lo bacán del mestizaje, todas las sangres concurren.
Haber, querido COQ, busque algo de Camarón en Youtube y colóquelo en el blog para que los asociados disfruten
OTROSI DIGO: Manolo, si estás en Lima, llámame al 999433591 para ver coordinar un encuentro con la gallada

Moshe said...

Mil gracias, Mario. Te llamo para coordinar un almuerzo con el proxeneta COQ.

Carlos Orellana said...

La guitarra clásica es un instrumento muy noble, mi querido judío rastrero. Y Albeniz un compositor genial. Va pa la peña. Fusión con Los Morunos. Arriba Alianza y que viva la que prestó los muebles. Por si acaso ha quedado algo de patita en la cocina (fuchi, yo paso).

tenorio4545 said...

A esa patita hay que combinarla con su caucau y un pan francés y va pa dentro sin misericordia.

Moshe said...

Y un par de cajones de cerveza y tres botellas de vino agrega el sobrio Carlitros.

cvalqui said...

Moshe, bienvenido al Perú si te encuentras en Lima, mi fono es el 995490314.
Antes, que nos recoja LA PARCA es justo y necesario encontrarnos.
Los punteros que estuvieron conmigo esa tarde de feliz encuentro, en el Chifa, demostraron buen PUNCH para arrimarse el trago corto.
Saludos para Chapla, Tenorio, Yiriinnnnn, y un abrazo al humilde, modesto y carismático Poeta.

cvalqui said...

Victorio a esa patita hay que combinarla con su "calentao" de frijoles, aderezado con salsa de cebolla y mezclado con ceviche de pescado, TAL COMO LE GUSTA AL GOURMET DEL POETA.