8 August 2012

Johann Sebastian Bach

Nota dedicada a COQesopo, el más diáfano escritor de discursos barrocos nacido en esta crédula tierra sudamericana, cuya obra veraz fue escrita en castizo estilo Chincha y divulgada en un atroz acento nipón.


Johann Sebastian Bach (1685–1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados. 

Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa.  Aparte del órgano y clavecín, tocaba violín y viola de gamba, además de ser gran improvisador de la música de renombre. 

Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca.  Se distinguió por su profundidad intelectual, perfección técnica y belleza artística, y además de la síntesis de diversos estilos e incomparable extensión.  

Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, fuente de inspiración para posteriores compositores. 


Sus obras están entre las más trascendentales de la música universal.  Cabe mencionar Conciertos de Brandeburgo, El Clave bien temperado, Misa en si menor, Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, Variaciones Goldberg, Tocata y fuga en re menor, Cantatas sacras 80, 140 y 147, Concierto italiano, Obertura francesa

4 comments:

Mario Pablo said...

Ah, caracho, nos hemos civilizado y ahora oimos a los grandes, eso me parece muy bien, COQuín, crolonauta como ninguno, sin embargo, es un vate exquisito que no tiene orejas de burro sino antenas para la música excelsa, así como sus manos no son prensiles, como las de cierto choche, de ellas salen relatos y fábulas de la gran flauta, con unas de las cuales amenaza dar el zarpazo en la ñata de Pirincho, a mí ya me agasajó y tengo más chichones que chirimoya, por eso le recomiendo a Manolo comprar mucha árnica y ortiga para frotarse

Aldo said...

El Laureado nos manifiesta que es un ferviente admirador de Bach, y lo demuestra con hechos.

He aqui las razones, es conocida su reputacion con el organo, es un maestro de la tocata, genial en el contrapunto, y extraordinario en el arte de la fuga.

Moshe said...

No solo es extraordinario, es un verdadero fuera de serie en el arte de la fuga (llevando a Narita pesadas maletas cargadas de misteriosos inocuos videos y barras de cobre.)

Carlos Orellana said...

Después de esto , judío cabro, pon lo que te mandé.