16 August 2012

Regresa


El alma delicada del poeta, hombre extremadamente sensible, ha sido ofendida con algunas de las notas en el blog en las que se cuestiona a su ex-jefe.  No, viejos amigos deustuanos, eso no es posible, nunca jamás.

Se ha molestado y retirado del blog, según confesó al Doctor Chapla y al hebreo administrador de Joda Criolla.  Mea culpa, mea culpa, mea culpa, le dice, le implora, este hijo de Sara y Moisés.

Sin su pluma inmarcesible y arrechona este blog no es el mismo, ergo me postro a sus albinos pies (calzados de finos zapatos italianos) y le pido profusas disculpas (sincerísimas como las de todo baisano.)

Ya'pe tío morocho, no te hagas el del angosto, oe.

17 comments:

Aldo said...

Que buen video Pirincho, no se si fue con cachimba o no, pero las estrofas del inolvidable "Regresa" en la voz de Lucha Reyes, eran como versos dedicados al Poeta por su ahijada.

Me alegro mucho que se se hayan reunido, y degustar de las delicias que ofrece el huarique nipon, donde alguna vez probe el pejesapo al ajo, y otras tantas maravillas que sirven en ese templo del buen comer.

En cuanto al resentimiento del brother COQ, se entiende y se justifica, todos tenemos una zona de comfort que cuando se ve alterada reaccionamos de diversas formas para manifestar nuestra discomformidad, es por ello que las disculpas del descendiente de Abraham eran necesarias.

Mi querido cutato, carnal nuestro, dejando la joda de lado, a usted se le quiere por lo que es, no por lo que fue, o sera, la verdadera amistad esta muy por encima de cualquier posicion, titulo, o cuenta bancaria.

Mientras haya oxigeno, y ganas de compartir risas y lagrimas, los amigos seran eternos.

Moshe said...

Eso de cuenta bancaria me gusta. En especial cuando el deposito se hace en lingotes de oro y platino.
Ataaaja.

Mario Pablo said...

Ciudadanos del mundo, este blog informa que las cojudeces que aquí se hablan y comentan no tienen el menor interés de perjudicar o despotricar contra nadie,se trata, simplemente, de tomarse el pelo entre carcamanes que pasado mañana vestiremos ineludibles pijamas de madera, por esta razón no hay motivo para tomar las cosas en serio y creer que aquí se ventilan asuntos políticos o de Estado; siendo esto así el barco no puede perder a uno de sus piratas, consiguientemente el blog invoca a COQUIN regresar para dicha de sus colegas: Maqui, Pirincho, Carlitros, Yirin, Vitorio, Moe-Reverendo-Chapla, etc.
No te hagas de rogar carreta y vuelve al redil

Moshe said...

Me atrevo a llamarla paranoia: el resquemor de COQdisney de que lo que se escriba en este blog tenga trascendencia alguna es un absurdo, un disparate mas grande que la honestidad de su padrino.

A otro perro con ese hueso, aunque he visto tantas cosas en la vida que ya nada me sorprende.

Moshe said...

Fue un enorme gusto ver al Doctor Chapla y al mudo COQimori en el almuerzo de ayer.
El poeta nos invitó a tomar un pisco en su lujoso departamento, pero la idea de trepar siete pisos a pulmón limpio desanimó al religioso siluetón y al hebreo subido de peso.

En menos de 24 horas viajo de regreso. Volveré a escribir para los cuatro gatos que participamos. Un abrazo fraterno.

Moshe said...

Un andaluz y un catalán van a la misma barbería... Allí sentados, con un barbero para cada uno, no se habló ni una palabra. Los barberos evitaban cualquier conversación, porque pensaban que podría acabar en discusión.

Terminados de afeitar los clientes más o menos al mismo tiempo, el barbero del catalán hizo intención de coger el aftershave, pero éste le tocó en el brazo diciendo:
- No, gracias. Mi mujer va a olerlo y pensará que he estado en una casa de putas.

El segundo barbero se dirigió al andaluz y le preguntó:
- Y Vd. ¿Quiere aftershave?
- Por supuesto, respondió el andaluz. Yo no tengo problemas, mi mujer no sabe cómo huele una casa de putas...

cvalqui said...

"Fue un enorme gusto ver al Doctor Chapla y al mudo COQimori en el almuerzo de ayer" comenta Moshe.
A mi entender, parece que en esta oportunidad desaparece definitivamente el Poeta.
Ojala me equivoque.

tenorio4545 said...
This comment has been removed by the author.
Moshe said...

Hasta aqui llegue. Gracias.

tenorio4545 said...

Ojalá no sea así, pero me parece que mi último desafortunado comentario (que he removido) le llegó a las recontra huevas a Moshe y nos deja en la orfandad.
Pido sinceras disculpas.

Aldo said...

Confio que por la estima y consideracion que existe entre los cuatro gatos que frecuentan este boliche,
COQ se digne enviar unas lineas para anunciar su retiro, si ese fuera el caso, con el resto de sus fraternos, así como parece haberlo hecho con Mario y Manolo.

Espero que se solo se trate de un intervalo temporal, y que al final todo se normalice, y es que entre lagartos no se pueden pisar la cola.


A pesar de los cuarenta almanaques transcurridos, no hemos cambiado, el judio sigue siendo la misma ladilla de siempre, el morocho arrechon, con el cuchio listo para punzar, pulgoso, candelero y cachaciento como siempre, chapla, metiendo su chiquita en el momento oportuno, y vitocho, el mismo pendávis, solo que ahora mas asolapado.

Dejémonos de huevadas, y no desperdiciemos el tiempo que nos queda.

Pirincho, que tengas un buen viaje, y que llegues sano y salvo.



Mario Pablo said...

Nosca, como Tenorio, creo, ojalá me equivoque, que COQLACRÁN no regresará al blog, aún tiene aspiraciones políticas y cuida que sus parceros achinados no se indispongan por los puyazos que nuestro modesto blog reparte, con sana y cachacienta intención. Si esto ocurre debemos seguir tomándonos el pelo y sonriendo como Dios Manda. COQ, no arrugues y vuelve con la pandilla, que aquí te queremos todos

Carlos Orellana said...

Queridos amigos:
Me he ausentado del blog por una simple razón personal: AF es mi amigo, es una persona que respeto y admiro. Así como no puedo prescindir de la amistad de ustedes para quedar bien con él o con cualquier otra persona, tampoco puede participar de un blog donde se insulte y denigre a este amigo mío para simple solaz de ustedes. Esto no significa que quiera imponer mi punto de vista político, pero tampoco puedo permitir que mi opinión valga un comino. Respetos guardan respetos. Por eso desde que contamos con este espacio de camaradería me opuse a ventilar nuestras diferencias políticas. Siempre la política termina arruinando la sana comunicación de la gente, y es necio insistir en introducirla a la fuerza. Y doblemente necio proseguir con esta actitud cuando ya ha sido probado el daño en la comunicación.
Se ha dicho que exagero, que no es para tanto y que todo lo que aquí se trata es asunto de broma, de chacota. Esa es una opinión respetable, que no comparto. Pero aún si estuviera equivocado, cosa que no descarto, creo que no debiera imponerse un punto de vista distinto.
A mis 62 años gozo de buena salud mental y emocional, no carezco de sentido del humor, pero no carezco, asimismo, de frenos. Cuando ingresé a la edad adulta comprendí que las bromas no pueden extenderse más allá de lo razonable. Claro, hay que saber qué cosa es lo razonable para un adulto. Yo creo saberlo. La broma por la broma, la broma pesada o la que se da fuera de los contextos cotidianos y normales, ya no es broma, encubre probablemente otros contenidos, o es una manía, algo irreprimible.
Se ha dicho que mi preocupación por el que los contenidos del blog puedan ser públicos, es paranoia. Creo que cualquiera puede toparse con el blog si pide información por un tema relacionado con otro del blog.
Escribo este último comentario porque no me gusta tirar la puerta al despedirme. Me gusta despedirme de manera civilizada y adulta. Y empezaré por ofrecer mis disculpas a TODOS por mis excesos. Ninguno de ellos ha tenido como propósito de herir ni humillar. Sin embargo, haciendo una sana autocrítica debo reconocer que en incontables veces he sido muy torpe. He sido arrogante, soberbio, huachafo, intolerante y hasta fanático. Seguramente los he aburrido con mi punto de vista elitista, mis ínfulas de gourmet y todas aquellas expansiones, a veces ridículas, de las que me he dado cuenta luego de escribirlas. Nadie es perfecto.
Sin embargo el ofrecer disculpas y saber hacer una autocrítica severa es muy importante para la salud mental. Yo me estoy juzgando a mí mismo, reconociendo que me he equivocado, y que soy humano y que soy infalible. Lo malo es creer que uno nunca puede equivocarse y que solo se equivocan los demás. Felizmente he llegado a viejo con una sana, gloriosa capacidad para rectificarme.
Me despido de TODOS con un fuerte abrazo y lo menos que deseo es maltratar a ninguno de ustedes con un portazo.
Espero que comprendan mis razones.

Moshé said...

Gracias Aldo por tus deseos. Escribo esto desde el aeropuerto de Auckland, antes de embarcarme hacia Wellington.

Pondré una nota proxima marcando el cierre del blog por muerte (no) natural.

A estas alturas de la vida ya no me sorprende nada, ni nadie.

Un gran abrazo a ustedes que se tomaron la molestia en participar. Personalmente, disfruté mucho de Joda Criolla.

cvalqui said...

Sinceramente fue grato reencontrarme con ustedes en este BLOG, iniciado por el Poeta y después continuado por el Hebreo.
Las diferencias irreconciliables se dieron y se respetan las decisiones.
Con el cariño de siempre y mis mejores recuerdos, los llevaré por siempre.
Gracias amigos.

Mario Pablo said...

Antes de apagar la luz, no sean hueveras y envíen un mensaje por c-e para confirmar sus paraderos y seguir intercambiando comentarios y noticias; con el blog nos ha ocurrido lo del Congreso, hace unos años (1992), lo han cerrado, lo que no significa que mañana más tarde, cuando no haya turbulencia ni intereses menores de por medio, se reabra para seguir jodiendo

Moshe said...

Vanas esperanzas, Doctor Chapla.
Me atrevo a vaticinar que en un eventual gobierno de KF el delicadisimo morocho ocupara un alto cargo en la administracion.

Gallina que come huevo.....