9 February 2015

Patrick Moore, astrónomo

Autor de buenos libros de astronomía, de introductorios a complicados.  Vale la pena leerlo.


Sir Patrick Moore, (1923-2012), fue un astrónomo amateur inglés destacado como escritor, investigador, y presentador de televisión de la materia, quién logró que el público británico se interesase en astronomía.

Autor de unos setenta libros y presentador de la popular serie de la BBC The Sky at Night, tuvo reputación de excéntrico por su peculiar forma de hablar, monóculo y pasión por el xilófono.

Incluyo una parte de su entrevista a Carl Sagan.

4 comments:

Mario Pablo said...

Compadritos de bulín clausurado por cochino e infecto, ¿se imaginan a nuestro Vitorino descansando en su funeraria, echado en el mejor de los ataúdes, como quien prueba la mercadería para el sueño eterno?, ya lo veo gozoso, pantagruelico, empujándose dos sanguches de esos que se preparaba con mortadela en la panadería de la esquina de su casa.
Hablando de crolos, lanzo nuevamente la pregunta: ¿Moreno era cunda, pendex en el cole, o tranquilo, reservado y ciertamente mejor amigo?, siempre le tuve respeto y cariño, por su decencia y corrección, no como tanto otro pezuñento que paraba jode y jode en el aula. Realmente Moreno no merecía esa clase llena de somiers, cuchilleros, precursores de los chupes de combis. ¿Dónde se ha visto, un salón de estudio compuesto por monos, cabezones, chatos, zamburres, pedones, fumones, choborras, en fin, una manga de truhanes del peor pelaje?

Aldo said...

"Agua pal 5", grito histórico en el Llauca, y que nos trae a la memoria el Doctor Chapla haciendo referencia al lupanar de Varela que recibió a faites, jeropas, pedorros, y donde Maranga quedama chicoma.

En cuanto a la panadería de la esquina, palacio de las empanadas, y donde a Tenorio le daban fiado, era parada obligada al mediodia, hasta hoy solo de recordar se me hace agua la boca.

Sobre la pregunta de Moe acerca del modo de Moreno, coincido con el,
el oscuro, no era de hablar mucho, tranquilo como agua de pozo, no abría la boca para pasar piola y que así no lo jodan, Eduardo era una zanahoria bronceada; ya cuando salió del correcional del Deustua agarró calle y calentura.

Finalmente, ni hablar de los alias, las chapas de esa manga de forajas eran únicas : "Sin pescuezo",
"Leche'e gallo", "Siete Culos", "Medio beso", "Caballote", "Colorete", "Mucho terno", "Nitrato", "El tuerto", y tantos otros.

Moshe said...

Eduardo Moreno Céspedes, buen amigo e hincha del Muni, vivía a la vuelta de La Salle, en la primera transversal de Arica pasando el colegio de COQcaracha para ser exacto. Alguna vez fuí a su casa.

Muchacho tranquilo que hacía honor a la color, no como otro hoy finado. Chúpate esa.

Exagera el Doctor al catalogarnos de manga de truhanes, pues el Deustua no era sino un microcosmos de la sociedad nuestra, con excepción de La Nariz.

Moshe said...

Patrick Moore, el de la nota, era un capo e hizo mucho por popularizar la ciencia. Su libro Astronomía es muy bueno y explica el cosmos de manera relativamente sencilla, como para quienes no somos conocedores profundos de la materia. Lo recomiendo.