10 August 2014

Típico viernes

Antes y después de almuerzo en el Ministerio de la Producción.  Típico viernes

Se me seca la garganta, carajo

Salud Delfín Saltimvalqui!

11 comments:

Carlos Orellana said...

Como ya te dije, yo simplemente he bebido ayer un modesto Trapiche sauvignon blanc del 2011, sin mucho caché, pero que acompañó estupendamente los sushi (En Lima se come muy buena comida japonesa; lo digo porque yo he vivido en Tokio).

Carlos Orellana said...

Los fines de semana en Lima son peligrosos porque son la válvula de escape para una masa estresada. Especialmente la masa juvenil busca escapar atolondradamente de la rutina y buscar diversión dura. Siempre los jóvenes han sido así, pero ahora, en una sociedad en descomposición, con gente que no sabe a donde ir y que quiere, esto es un infierno. Los chupódromos se repletan los fines de semana, y con ello las broncas y los accidentes. Bueno, Lima es una ciudad que se acerca a los 10 millones de habitantes apresuradamente y cada viernes, sábado y domingo se fabrican las peores noticias para la prensa sensacionalista.
En medio de este escenario adquiere poca importancia un viejo burócrata sesentón a punto de jubilarse, un borrachín como aquel personaje de La Naranja Mecánica que estaba tirado a la mitad de una calle. Yo no se por que el aserrín acompaña a algunas personas durante medio siglo, parece cosa del destino. Digo esto porque mi dilecto amigo el inge Satimvalqui está lejos de ser un huaraperillo de aquellos. El fin de semana para el es sinónimo de pascana alegrona y nada mas. El viernes al mediodía remoja su picante de mariscos con unas chelas bien Eladio Reyes y se quita a su chamba. Sus tripas, empero, han sido seducidas por el alcohol y se comienzan a mover como culebras a las que se echa fuego. No es Saltimvalqui el que ha regresado a laas seis a la picantería a seguirla, son sus tripas que lo chantajean, Y como Carlitros es buena gente las apacigua hasta el día domingo por la noche, en que lo vienen a recoger en una carretilla de esas que usan en el Mercado Mayorista.

Moshe said...

Lapidarias palabras de quién por el color es idéntico a Otelo, pero por el verbo maligno no es otro que Yago, COQyago.

Carlos Orellana said...

Mi lengua es dulce y seductora, mi verbo cálido y amable.

Moshe said...

Se, se, huevón.

Carlos Orellana said...

Con el inge tu no puedes contar los viernes por la tarde ni los sabados y domingos. El entra en trance a la 6 de la tarde del viernes, ingresa a su nirvana de ron Pomalca y pisco Tradición, de cerveza Cristal y guinda Huaura. Todo esto entra en un coctel llamado Mismo Ayahuasca.

Moshe said...

COQyago, acaso no nos dijo Saltimvalqui que había dejado el trago, el vil y esclavizante alcohol?

Quizás, como burócrata grandazo y de alto vuelo, esté chambeando fuerte en el Ministerio de la Producción. Eso debe explicar su ausencia.

Carlos Orellana said...

El puede haber dejado el trago, pero el trago no lo ha dejado a él. Tú como borracho crónico sabes eso mejor que nadie. No te hagas el angosto kurdo y para la mano con el vodka que vas a soñar nuevamente con destilerías y alambiques.

Aldo said...

Ahora se explica al porqué algunos paises nórdicos han implementado el horario laboral de Lunes a Jueves (10 horas diarias), el indice de tragodara, y de emulciones de 40% se han elevado como la espuma.

Saltimvalqui, nos muestra que viviendo en Chollywood tambíen se puede ver cada Viernes con Tragodara, Chupaca, Mariategui, Tomassini, etc.

La teoría que sostiene que el mundo dá vueltas al revés, cada día agarra más fuerza, de aquel
enclenque y flacuchento petiso, el que a sus tres años ya jugaba fulbo de vereda en Matute y que puteaba a sus compañeros pa' que pasen la bola, el del famoso grito de arenga : " Apuyate, Callajo, Miella ", han pasado varios oceanos de cerveza, mares de botellas, y trillones de hipos,
el Ing. Del Estribo solo sueña con que algún día pueda jugarse una final con Nosterafu, en cancha neutral.

cvalqui said...

Un post, muy significativo y sobre todo ponderado, en las palabras palaciegas, del Ilustre morocho. Este viernes a la hora de almuerzo, tuve la visita de un colega de Chimbote, nos fuimos a una cebicheria, el ´´Veridico de Fidel´´, frente al estadio de Alianza Lima, sino hubiera sido, porque tenia que regresar a trabajar, me quedaba. Logico hubieron de por medio sus respectivas cervezas, trago de pueblo y de masas. Eso se llama, ser un bebedor responsable.

cvalqui said...

Asi libando cerveza de vez en cuando, no tengo la BARRIGA del Poeta. De repente será, porque no soy un eximio FORNICADOR. Al Cesar lo que es del Cesar, al Poeta lo que es del Altisimo.