30 August 2014

Ferrara

Del carajo.  Arquitectura y pasta con hongos sensacional.


Ferrara es un municipio de 130,000 habitantes, capital de la provincia homónima de Italia.  Situada sobre el río Po de Volano, la ciudad tiene una estructura urbanística que se remonta al siglo XIV, cuando fue gobernada por la familia de l'Este.  


El diseño realizado por Biagio Rossetti la convirtió en la primera ciudad moderna de Europa.  De ese hecho histórico, más la conservación del estilo y materiales arquitectónicos, deriva su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

8 comments:

Carlos Orellana said...

CONFIRMADO
No era un dato falso: Saltimvalqui fue visto el último sábado en una iglesia pentecostal de La Victoria, que eso sí queda cerca del chupódromo donde revienta cada fin de semana buenos cocos. ¿Cómo se entiende esto? Pues bien: un ingenioso pastor que quiere aumentar la feligresía en un barrio donde pululan los huaraperos no tuvo mejor idea que colocar un letrero en la puerta del templo que decía: HERMANO ENTRA, TOMA UNA ULTIMA COPA Y LUEGO ARREPIENTETE QUE YA LLEGA EL REINO DEL SEÑOR.
Dicen que hace dos semanas Saltimvalqui aceptó más que gustoso la oferta de trago gratis (Whisky además) y se metió un huaracazo, tras lo cual ingresó al templo y dio testimonio de su vida pecaminosa. Cuando terminó de sacarse la mierda a sí mismo, llamándose borracho, drogo, coimero, mujeriego y aceptando que habían empezado a gustarle los hombres, interrumpió la perorata y pidió permiso para ir al ñoba. Mentira, agarró calle y dejó a los hermanos tirando cirunta. Una semana más tarde Saltimvalqui pretendió hacer la misma jugada solo que son barba y una gorra de portuario, pero el pastor que es canero viejo lo descubrió y entre varios evangélicos lo sacaron del templo a patada limpia. A Saltimvalqui el culo le ha quedado como un tomate cheff.

Carlos Orellana said...

Kurdo: describe ese plato de spaguetti con hongos por favor.¿Qué hongos son? Parecen Portobello, pero no creo que lo sean. El plato ha podido ser fondado con mantequilla y esa hierbita ¿es perejil, albahaca o salvia? ¡Qué maravilla! Así me gusta el spaguetti, no con salsas recargadas. ¿Puede ser al limón?

Aldo said...

Es casi seguro que Pirincho, aparte de los doce pares de tabas italianas y tres toneles de vino que se va a llevar a Wellington es más que seguro que regresara con seis kilos más de peso producto de la ingesta de pasta, queso, pan y vino.

A chuchalud, Mitriades, a este paso usted va a tener que viajar en barco si continúa mangiando como músico.

Mario Pablo said...

A nuestro Mitrón se le salió el indio, come como músico del ande o cura de provincia, qué tal buche y estómago para empujarse cientos de platos con el barajo de ser gourmet y no reconocer que es un tragón. Ahora bien, hablando de combo, regreso con mi ñori de Elia, lindo restaurante, cercano a mi casa, luego de comer un quinoto con pescado y crema vegetariana, una auténtica delicia, somiers, mi modesta e indica quinua, despreciada como comida de cholos, es hoy un finura, un delicado potaje. Fuiira, zombies

Manolo said...

Paraìso de paraìsos. Estoy tan feliz como COQkeiko en harem.

Esos hongos eran porcini frescos que daban al tagliateli un sabor intenso y maravilloso. Nada de limon, solo hierbas (erbe dicen aquije) y una sazon de mantequilla (burro) y aceite de oliva. Pasta divina.

En Cremona he visitado el Museo de Violin, dedicado a Guarnieri y Stradivario, tan violinistas como Babrie Vittorio.

La cata de parmesano fue exquisita y regada con un tinto de lo mejor. Su copita de grappa al finmal, of course.

Carlos Orellana said...

Aquí no se consigue funghi porcini frescos,Pikachú. Ese plato es un clásico. Sus fini erba sono salvia,albahaca,romero y tomillo.
Se puede hacer con tagliatelle, penne o cualquier otra pasta. Yo prefiero los spaguetti Nº 7. Chapla dice que irían bien con salsa huancaína.

Manolo said...

De aqui a Mantova (Mantua), Padova (Padua) y Verona, ciudades todas de arte extraordinario (por lo que he leido). La gastronomia debe estar a la par (a catar Barolo en verona). Salud con vino y nunca con vodka.

cvalqui said...

Moshe es un bebedor fino, puro alcohol de 40° para arriba. Es fuerte Nosferatu.