5 December 2013

Unidad Vecinal Matute

Querido barrio del cronométrico Carlitros.  Alli conoció a la Mujer Ballena con quién tuvo un entripado, un largo encontrón de sábanas.


La Unidad Vecinal Matute es uno de los primeros conjuntos residenciales en Latinoamérica. Proyectado en 1952 por el arquitecto Santiago Agurto, se construyó la primera etapa en 1953-1954, y una década más tarde se encargó al arquitecto Enrique Ciriani terminar el conjunto.

Localizado en el distrito de La Victoria en un terreno de 20 hectáreas, se planeó que tuviese un centro cívico, campo deportivo, colegios e iglesia.  Inicialmente proyectado para 718 familias, se llegaron a construir 1,155 viviendas.

9 comments:

Moshe said...

Matute, barrio de faites y deustuanos chicharroneros!

Moshe said...

Le dice por teléfono una mujer a su esposo:
- Gordo perdóname, te dí las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea. Cómo estás?

- Responde él: Bien mi amor, todo cagado, pero tranquilo.

Aldo said...

Matute, cuna de la quimba y el saoco, mazamorreros, tamaleros, chicharroneros y grandes tomadores de esquina, donde se escucho por primera vez la frase inmortal: "dos mas y nos vamos".

A proposito, donde anda Carlitros,
al pie, debajo, o encima del cañon ?

Moshe said...

Carlitros está en estos momentos dictando un seminario sobre pesca de ballenas en las lagunas de Huánuco. Otra caja para esta mesa, mosaico.

Mario Pablo said...

Las palabras de MVLL le deben haber sabido a cicuta al Zamborja que todos conocemos, porque ponen en el foco de la atención las fechorías de la década del 90 y sus mostrencos personajes, también son útiles para recordarnos que la corrupción es un estigma que nos impusieron los españoles y que nuestras clases dirigentes asumieron sin recato, por esto es que los corruptos, empachados de dinero e influencias, sobreviven o manipulan gobierno tras gobierno, haciendo que el Estado de Derecho sea una broma; pero así como no hay mal que dure mil, no cien, años ni cuerpo que lo resista, el pueblo empieza a cansarse, confío que el crecimiento económico ayude a consolidar el perfil ciudadano y los valores democráticos, ojalá ocurra lo que sucedió en Europa a partir de la década del 30 del siglo 19: los hebreos pendejos, trapaceros, engañadores, ofensores del consumidor, comerciantes que recurrían al engaño, a dar gato por liebre, fueron barridos por la gran industria, de esos comerciante pendex, preocupados por hacerse de unas pesetas mal habidas, no quedó nada. Recomiendo leer el gran libro del malogrado sociólogo Quiroz: Historia de la corrupción en el Perú, que se ha publicado hace unos meses.

Moshe said...

No maletee a los hebreos, son familia, cuidado con la Colonia, Doctor Chapla.

Mossad acaba de interceptar una llamada telefónica donde se escucha al albino COQkarisma despotricar contra Conejo Viejo por atreverse a ofender a sus ídolos, amos y amores.

cvalqui said...

Mi rico Matute, barrio de mi niñez, testigo de mis primeras aventuras amorosas, primeras trancas, jaranas y celebraciones de cumpleaños, campeonatos de futbol con diferentes barrios participantes, estos equipos de infancia los recuerdo mucho, porque habían amigos que no les gustaba perder hasta lloraban cuando perdían.Bonita infancia y juventud. Faltaba Moshe en Matute, por lo jodido encajaba rápido con la gente.

cvalqui said...

Moshe, cuando estés por Perú, te aseguro la presencia del inefable Cajón de La Cruz, esa vez que llegaste Cajón estaba ausente en tierra, porque habitaba el 7°cielo.

Nunca lo imagine said...
This comment has been removed by the author.