19 December 2013

El brócoli

Contribución anónima dedicada al querido Vitín.


Un hebreo recomienda consumir diariamente esta deliciosa verdura.  En el microondas (al dente),  con algo de aceite de oliva extra vírgen, sal gruesa  y pimienta negra, queda de chuparse los dedos como guarnición.

El brócoli (Brassica oleracea italica), del latín brachium (brazo), es una planta de la familia de las Brasicáceas, de cabezas florales carnosas de color verde, sobre ramas que nacen de un grueso tallo.  Variedades de su especie son la coliflor y la col de Bruselas. 

Tiene un alto contenido de vitamina C, algo de selenio, glucorafanina, que se convierte en el anti-cancerígeno sulforaphane, e indole-carbinol, que repara el ADN y bloquea el crecimiento de células cancerígenas.

Su consumo regular reduce el riesgo de cáncer de próstata y enfermedades al bobo.

3 comments:

Mario Pablo said...

Protesto y critico: Carlitros no estuvo en los aires, es una foto arreglada, como en los viejos estudios fotográficos Jackson de mi barrio victoriano; recuerdan que nos moneaban y el fotógrafo colocaba cualquier cojudeza detrás, así parecíamos sultanes, cow boys, boxeadores y demás hierbas.
Alguien, en especial tu Pirincho, podrías explicarme por qué Churchill la Kodak se fue al carajo
Les noticio que el domingo me reuní con Niño Viejo en mi jato, fue un encuentro magnífico, recordamos tantas pendexadas y reímos como niños, me contó que ya no recibía mensajes-e de Manongo, los que extrañaba sobremanera
En cuanto a Coquimbo diré que algún día volverá al redil para abrazar y ser abrazado por los que realmente lo queremos, aunque como ocurre entre hermanos nos regalemos alguna chiquita cada cierto tiempo, y se dará cuenta que sus ahora patas son cocodrilos que en cualquier momento se lo despachan, luego de haberlo exprimido como limón de emolientero. Coq no seas culantrón, percátate, apártate de las fieras que no dejan de serlo porque derramen lágrimas

Moshe said...

Un saludo para AVD, quien debería escribir por aquije.

Kodak se fue al hoyo simplemente por la fotografía digital y la competencia de las firmas japonesas. No pudo sostener ni el ritmo, ni los precios de los ponjas (viva el imperio del Sol Naciente grita uno que conozco.)

Se equivoca usted, Doctor Chapla. El chinchano no vuelve más. Seguirá aferrado a sus ídolos (de barro) hasta las elecciones presidenciales. Allí acabará todo en tragedia para el fujimorismo, ese deleznable culto.

cvalqui said...

Hablando de brócoli, en ALUSION al único e inigualado cantante de música POP, Vitin Ramos, comento que el mesiánico Cojon, me ha invitado el 23 a libar unas cervezas por Breña, guarique de Cojón y amenaza contar con la presencia de Vitin y amigos de Breña, para la celebración de rigor.
Veremos que pasa.