21 December 2013

Nespresso

Tuve la fortuna que me obsequiaran una máquina de estas.  Aunque no soy conocedor, el resultado es comparable al mejor café profesional.


Nespresso es una marca comercial de Nestlé, con sede en Suiza.  Consiste en cápsulas individuales de café molido y máquinas para preparar café.

Las cápsulas contienen 5 gramos de café y producen una taza.  Nespresso cuenta con 16 variedades/sabores o Grands Crus, selladas hermeticamente para evitar perder el aroma al contacto con el aire y luz.


La base y tapa son de aluminio; cuando la cápsula se inserta en la máquina, la parte superior es agujereada y agua caliente es enviada a una presión de 19 bares, y el café va a la taza.  Se pueden adquirir cápsulas en tiendas especializadas o internet.

6 comments:

Mario Pablo said...

No recuerdo en qué periódico lo leí, pero la noticia era contundente: El mejor café del mundo era peruano, llamado Caracolillo. Una vez que lo conseguí y filtré me tomé un expreso de la gran seven. Díganme café originario de dónde toman Uds. somier

Moshe said...

Yo tomo de todo: las capsulas tienen mezclas de Colombia, Indonesia, Brasil, en diferentes estilos. Le estoy sacando el jugo a esta maquinita y comenzando a aprender algo de café.

Segun Aldo el mejor del mundo es el de Saposoa.

Aldo said...

Fanáticos del Chancay de 0.50, me regocijo leyendo al Doctor Chapla y observando como se le hincha el pechito cuando de la Llacta se trata, y con bandera en mano nos manifiesta haber leído que el mejor cafe del mundo es perucho. Le creo, aunque no me consta, el eso si, el nuestro esta dentro de los mejores diez en el mundo; recuerdo desde mi chiquititud el cafe de Chanchamayo es de la pm, el aroma que suelta cuando se se esta pasando es extraordinario.

Yo soy de la vieja escuela, me quedo con la forma clásica de pasar el cafe,la de la epoca de mis abuelos; he probado los que menciona Pirincho, la verdad no me convencen, para mi, el cafe tiene que mantener su sabor autentico, esas nuevas versiones que viene con sabor a Vainilla Francesa, Toffe, o Calabaza, me llegan al chopin. Claro, para todo hay gustos, asi que normal pascual, Pirincho usted siga aventandose el que más le guste.


Moshe said...

Para el Doctor Chapla somos los mejores del mundo en todo y aquel que diga que no...

Hasta los mejores presidents han sido peruanos, incluídos los mafiosos que conocemos tan bien.

No moje que no hay quien planche, Doctor, y empujese otra butifarrita que lo veo demacrado y siluetón. Ataaaaja.

Moshe said...

De acuerdo, Aldo. Prefiero el café en diferentes variedades pero sin sabores agregados. Lo interesante es catar las mezclas de distintos paises. Ahi esta el detalle.

Mario Pablo said...

El único macaco pajizo que conozco ha dado en el clavo, lo mejor del cofee es el aroma y luego el sabor, para mi gusto, amargo, potente como una viga de luz incrustada en la mocha y un trueno zamaqueador aturde y despierta a la vez. Acierta, también, el maqui de los estates, cuando revalora las viejas forma de pasar el cafeciño, por mi parte ya no uso las viejas cafeteras, gota a gota, en casa empleo una maquinita sencilla y en la calle busco las viejas máquinas italianas.
En cuanto a mi ultranacionalismo digo: Cholo soy y no me compadezcan, por lo demás confío que algún día el progreso económico y el mejoramiento de la educación, pues hoy estamos hasta las cangallas con un enorme cero en la prueba PISA (comprensión lectora y matemática), nos hagan destacar por cosas positivas y no por pendexadas.
Por último, noticio que en fiestas descansaré como ropa tendida y disfrutaré conociendo algunos lares soleados e históricos. Ya les contaré, queridísimos Ersacotumas