23 December 2013

Stollen

Vayan matando y papeen bien, como aconseja el Doctor Chapla.

Se acerca la Navidad y hay que castigarse.  Los italianos celebran con panetón, los alemanes con este delicioso postre.


Stollen es un pan dulce de forma que recuerda a un niño en pañales.


Por 10 kilos de harina se usan 3 de mantequilla y 6 de pasas y concentrados de limón y naranja.  En mi opinión, la versión con mazapán en el centro es la mejor.


Para maridaje este hebreo recomienda un jerez dulce, como Moscatel o Pedro Ximénez.

3 comments:

Mario Pablo said...

Un patita alemán se tomó la molestia de invitar a toda la patota de bogs peruchos este stollen, me supo a un grueso milhojas, sin el sabor del nuestro. Cuenta, sí, la buena voluntad y el cariño puesto en la preparación, ingredientes que hacen sabrosa cualquier comida, por eso, desde aquí, les envío, con aprecio una bolsa de catarvas, pregúntense qué clase de alimento es, debidamente conjurado con la muletilla: Ersacotuma, de este envío he encargado a mis chacales hagan llegar un conteiner a Coquimbo por huevatracio

Aldo said...

Fervientes expertos del cuchillo y tenedor, como bien dice Chaplita, cualquier plato puesto con buena voluntad y cariño el estomago lo recibe bien, sin pedirle permiso al paladar, algo así, como si se bloqueara, o no interesara el gusto y sabor del mismo.

El Doctor, conocido y reconocido diente bravo, no perdona ni un grano de arróz, el es un fiel creyente y practicante de aquella inmortal cancion del Zambo Cavero que dice: "a la hora del bitute, la jamancia va a sobrar".

La filosofía del defensor del pueblo es muy sabia, para que cuidar la linea si eso lo hace a uno miserable, mejor cuidar el circulo y vivir feliz.

Moshe said...

Ese patita germano suyo era una lorna como cocinero/panadero, Doctor Chapla. El stollen es una delicia de delicias (bien hecho, por supuesto).

COQcutre promete tenerlo en el menú de postres cuando abra su restaurante La Concha Oriental, cuidadosamente planeado para el 2035.