1 December 2013

La antimateria

Un tema sobre física de partículas.


La antimateria es la extensión del concepto de antipartícula.  Por ejemplo, un antielectrón (electrón con carga positiva o positrón) y un antiprotón (protón con carga negativa) pueden formar un átomo de antimateria, como un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno.

El contacto materia-antimateria ocasiona su aniquilación mutua.  No su destrucción, sino una transformación que crea fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.

3 comments:

Moshe said...

Nada de esto es truco o ciencia ficción, viejos deustuanos y rechuchais. Este deplorable blog divulga temas de interés a pedido de Túpac Cajón y el viril Vitín.

Mario Pablo said...

El universo es magnificente, a mí me anonada y me confirma la genialidad divina, al revisar esta entrada mi condición humana se rinde ante la inmensidad de la naturaleza del mismo modo como ahora, en este instante, me dejo llevar por la fuerza telúrica del Cusco, ciudad que dejaré en un par de horas rumbo a limonta.

Moshe said...

Yo también me dejo llevar por la fuerza telúrica pero del .... vodka Belvedere. Salud por eso.