16 December 2013

Enrico Fermi, físico

Homenaje a un grande de la ciencia moderna.


Enrico Fermi (1901–1954) fue un físico italiano famoso por crear el primer reactor nuclear y su enorme contribución a la teoría cuántica y física de partículas.  En 1938 recibió el Nobel por su trabajo sobre radioactividad.


Los fermiones, el Fermi National Accelerator Laboratory, el elemento Fermio, producido en forma sintética en 1952, y la estadística de Fermi-Dirac reciben su nombre en su honor.

El Premio Enrico Fermi fue establecido en 1956 recordando sus logros científicos. El departamento de la Universidad de Chicago en el que trabajó se llama hoy Fermilab.

4 comments:

Mario Pablo said...

Sáceres, ténganme envidia porque hasta hace unas horas estuve en el ombligo del mundo, en Cusco, envuelto en energías que sólo la sierra, el ande pueden dar. El centro histórico de esta ciudad jamás será igualado, piedras, callejuelas, balcones, luz, diáfana, clarísima luz, todo esto más allá de la ciencia y más cerca del corazón; agradezcan rechuchais haber nacido en estas tierras, pertenecer aunque no sean plenamente conscientes a una raza milenaria, luego aderezada con ingredientes españoles, italianos, japoneses, chinos y un largo etc. No hay duda: somos el descoronte

Moshe said...

Como el deustuano de Don Bosco, este pelado Fermi es de calidad, de orégano puro.

Baje el ritmo, Doctor Chapla: menos chamba, menos juicios y más gozo. Imite usted al quetejedi.

cvalqui said...

Chapla chambea como negro en época colonial, amenazo reunirme con Chapla y Cajón antes de Navidad; ojala se anime Chapla y se eleve al mundo celestial DE Cajón. Es una experiencia para nunca olvidar, escuchar al mesiánico Cojón.

cvalqui said...
This comment has been removed by the author.