Brasil se prepara para "Miss Bumbum 2013", un concurso para encontrar el mejor trasero del país.
Ay, que rico |
El par de nalgas favoritas será elegido entre 27 competidoras en representación de cada uno de los estados. Se puede votar en línea por el que crean es el mejor "bumbum", la palabra más común para el culo en Brasil.
"Los brasileños tenemos definitivamente una cosa con el culo", dijo Graciela Murano, editora del blog Cancha Carioca. La ganadora del 2012, Petronila Jullca, dice que mantiene su trasero con ayuda del ballet.
Pero, ¿quién podría juzgar una competición tan importante? Este año, un trio de eléctricos peruanos, los veteranos Frente de mula, Doc Moreno y COQcaracha, por supuesto.
10 comments:
Carlitros dice "muchas veces el engreimiento y el orgullo están por encima de todo."
No en mi caso, Sir Charles, pues no soy ni engreído, ni orgulloso.
Este hebreo sería el primero en alegrarse del retorno de COQcaracha, a quien le tiendo una mano con el sincero deseo de que se nos una. Lo que pasó, pasó y ya es historia.
Señores, estudiantes del ayer, jijunais solidarios, pezuñetos de hoy, los cachiporrazos han cesado y la tormenta escampa; bien por el armisticio, ojalá todos nos reencontremos y la amistad se reestablezca
Mi querido Moshe; el Beldevere está fuerte.
Hoy no toca Belvedere. Hace mucho calor, así que he cambiado a un Appleton Extra Old 12 años (ron) que debe beberse solo con hielo, nada de Coca Cola u otros brebajes, y junto a una hembrón como Petronila Jullca.
La invitación a que regrese COQcaracha es sincera como johnny. Las puertas de este blog (leído en todas las capitales del mundo) lo estan para todos sin censura alguna. Salud por eso, y que siga la joda.
Comparto, en su totalidad, lo expresado aquí por mi secretarioi personal, el licenciado Abel Tósigo Bravo, administrador de Cancha Deustuana:
"Tal parece que aún el administrador de Joda Criolla se niega a comprender la raíz del asunto, lo que nos llama a reflexión. Acudimos a la mesa de negociaciones invitados por el Dr. Monkey, un hombre maduro y sensato, que busca la paz y a amistad, dejar el pasado, superándolo, pero sin que ello signifique dejar de reconocer las responsabilidades. Eso es intelectual y moralmente necesario. Nunca ha habido enemistad, animadversión y, mucho menos, resentimientos, sino la firme defensa un espacio incontaminado de política, no porque el tema no nos interese ni merezca ser tratado, sino por la forma infantil como era abordado. Resulta, por lo demás, visiblemente inequitativo que algunos participantes tengan compromisos políticos y otros no. Estos últimos están en clara ventaja. Pero lo peor de todo era el dejar registro de estos "debates" en el ciberespacio con una irresponsabilidad propia de un niño. Se llegó en las últimas semanas a usar el nombre completo de las victimas de bromas pesadas e idiotas. El doctor Orellana, según consta en los archivos de tres blogs siempre usó apodos para referirse a los participantes con la clara intención de preservar reputaciones. Es lo que hace una persona madura, responsable y ecuánime.
Hay, pues, responsabilidades que admitir, y compromisos que señalar para el futuro. No se trata solo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La única manera de romper con el pasado es una autocrítica democrática, no para aceptar lo que otros quieren, sino para hacer verdadera justicia.
Justamente Cancha Deustuana es la propia medicina probada y que ha despertado, supuestamente, conciencias.
Un poco de valor y entereza."
Y añado, de mi cosecha, que aquí nadie ha hablado de censura, sino de modales y actitudes. Cuando fundé el primer blog lo hice por un impulso generoso: para crear un espacio de confraternidad. Ese y el otro blog jamás fueron un juguete para combatir el aburrimiento personal.
El ingeniero Cabeza debe recordar el momento en que ingresó Castañeda al blog y la forma irreverente y desafortunada como el vertió una opinión sobre Dios. Castañeda es cristiano evángélico y tiene todo el derecho de serlo, hay que respetar su fe. Y la de todos. El ingeniero (y consta en archivos) ´después de cachondear en su peculiar estilo dijo algo así como "Dios no existe, compadre". Eso no hubiera sido nada raro en el Patio del Deustua donde pululaban adolescentes faltosos y lenguaraces por naturaleza, pero sí es tremendo 50 años después cuando se cuela en la conversación de personas mayores.¡Ya no somos adolescentes!
El otro momento que recuerdo fue cuando el Dr. Monkey y Vittorio opinaron respecto a que el "maleteo" a Coqcaracha era excesivo y también desafortunado por varias razones, creo, atendibles. El ingeniero Lapa dijo una frase memorable en aquella ocasión "Buena, hasta aquí llego". Lamentablemente sus amigos (en un gesto que mno es amistad sino incomprensible subordinación) se lo permitieron. Por supuesto que todos estas actitudes autoritarias se acompañan más tarde de bromas y chacota. Y así no es, pues.
Después de este distanciamiento doy por comprendido que algo hemos aprendido. Si no, "de que te sirve, oh Príamo, haber vivido tanto". Hubiera sido mejor, más estético y caballerozo el reconocimiento de los errores y no la cháchara peruana de la justificación. Pero también he aprendido que algunas cosas no van a cambiar o que pueden cambiar en el camino.
También ahora sé que cada quien tiene su modo de ser, así que respetemos ese modo de ser mas allá de las bromas. Y que estas sean las bromas de una vigorosa adultez mayor, lena de experiencia y sabiduría, y no los reflejos patológicos de una adolescencia que dura toda una vida.
Sin querer LAS dio en el clavo cuando se refirió al Perú como un país adolescente: los habitantes también son incapaces de madurar. Es raro encontrar en el Perú personas maduras y responsables (y no me refiero a gente seria, amargada, acartonada y envejecida prematuramente) que bromea, pero que sabe cual es el límite de una broma. Alguien ha dicho que el Perú necesita un psiquiatra.
Caballeroso
El Torquemada de San Borja insiste en que este blog es "serio". No, morocho, com su nombre esto es pura joda donde se mete (y recibe palos) sin compromiso alguno.
Tu ejemplo de Castaneda es lamentable. Aquel que no puede tolerar que le digan que Dios no existe, por mas fanático que uno sea, no merece el calificativo de adulto, ni siquiera de adolescente. Ciego, sí.
No se como explicar tu terror pánico sobre el uso de nombres completos, herramienta que usaste (y sigues usando). De parte mía tienes absoluta libertad para seguir haciendolo. No hay que temerle al pasado, poeta.
Post a Comment