26 January 2013

Incansable trabajo

Sus amigos de Joda Criolla lo reclamamos a grito pelado, pero el periodista chinchano-nisei Carlos Alberto Orellana Quintanilla, alias Abel Tosigo Blavo, se hace el sordo y dedica la vida entera a su brillante ahijada.

Su Excelencia, el embajador

Su subterráneo, discreto e incansable trabajo de asesoría política empieza a rendir fruto.  El morocho lasallino salta y brinca de alegría mientras grita: 
"Gracias, ahijada.  París, allá voy si no me caigo.  La embajada me espera."

A Palacio de Gobierno el 2016, dice la brillante Cara e' plato

La jefa de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), Keiko Fujimori Higuchi, lidera con 22.5% la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2016, según una encuesta de CPI.  En segundo lugar está Nadine Heredia con 21.7%; tercero, Pedro Pablo Kuczynski con 13.1%; cuarto, Alejandro Toledo con 8.1%; y quinto, Alan García con 5.2%.

El sondeo estableció que si Nadine Heredia no llegase a candidatear, Fujimori y Kuczynski serían los líderes preferidos.  La lista es:
  1. Keiko Fujimori (25.8%), 
  2. PPK (15.1%), 
  3. Alejandro Toledo (10.9%), 
  4. Alan García (6.2%), 
  5. Lourdes Flores (6.1%),
  6. César Acuña (3.7%).
"Keiko Fujimori ha sido muy clara en sus declaraciones al señalar que no tiene temor de participar con Nadine Heredia.  No hay ningún temor dentro del fujimorismo, y saludamos la presencia de más mujeres en política", declaró a RPP Noticias su asesor Carlos Orellana.

5 comments:

Moshe said...

El ahijado resultó mucho mejor asesor que su padrino. Que tal tiburón.

El morocho COQimori, a quién estimo y aprecio por su intelecto y erudición aunque hoy él parezca detestarme, se autodescribe como: Soy Abel Tósigo Bravo, ingresé en 1968 al Colegio Alejandro Deustua, quizá por eso no se acuerdan de mí. Venía de La Salle de Breña y desde el primer momento choqué con Manuel Pedreschi porque le disputé el primer puesto sin ser un chancón como él. Por eso no me quiere. Ahora estoy en Nepal.

Este sobrio hebreo le pide poner nuestras diferencias a un lado y que regrese a esta su casa, Joda Criolla

Aldo said...

Veo venir con optimismo y esperanza, un acercamiento entre Barack y Netanyahu,
los puntapies a la cabeza, rodillazos a los huevos, pisadas de cara, tienen que llegar a su fin, por el bien y tranquilidad de todo el nosocomio de Varela.

Desde esta trinchera, con bandera blanca, se exige a este par de mortales, en memoria del holocausto, la liberacion de la esclavitud ( viva Ramon Castilla),
que vuelva la cordura, el entendimiento, y la fraternidad.

En resumen, no jodan, la vida es corta para desperdiciarla cojudamente, solo se necesita voluntad y respeto para que dos amigos limen sus asperezas y retomen (no trago) una amistad de siempre.

Moshe said...

Sabias palabras las del nativo de la Amazonía profunda y experto en saltar entre los arboles. Aleluya.

cvalqui said...

Aldo, comenta "que vuelva la cordura, el entendimiento, y la fraternidad."

Respondo, muchas veces el engreimiento y el orgullo está por encima de todo.

Moshe said...

Carlitros dice "muchas veces el engreimiento y el orgullo está por encima de todo."

No en mi caso, Sir Charles, pues no soy ni engreído, ni orgulloso.

Este hebreo sería el primero en alegrarse del retorno de COQcaracha, a quien le tiendo una mano con el sincero deseo de que se nos una. Lo que pasó, pasó y ya es historia.