15 January 2013

Blacker Miller, prófugo y corrupto

Prófugo y corrupto que deshonró la Facultad de Industriales al venderse al poder.

Soy inocente, por mi madrecita

Augusto Blacker Miller (1945) es un ingeniero y economista peruano, ministro de Relaciones Exteriores, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.

Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (1962-1966), y se recibió de ingeniero industrial.   De 1971 a 1974 trabajó en COFIDE.  Fue viceministro de Economía del gobierno de Morales Bermúdez y presidente de Wells Fargo Bank.  A principios de 1980 fue presidente del directorio del Banco de la Nación y del Banco Latino, y desde 1990 consultor del BID.

El 6 de noviembre de 1991 fue investido como ministro de Relaciones Exteriores y canciller del régimen fujimorista.  Al año siguiente se produjo la quiebra del orden constitucional, cuando Fujimori cerró el Congreso en el autogolpe del 5 de abril de 1992, apoyado por Blacker Miller y todo el gabinete.  Blacker Miller justificó el autogolpe por la actitud obstruccionista del Congreso.  Poco después dejó la Cancillería.

La justicia peruana lo incluyó en la lista de procesados por apoyar el autogolpe y ordenó su captura.  El 2007 la Corte Suprema dictó penas de entre 4 y 10 años de prisión contra 10 ex ministros de Fujimori, pero reservó la sentencia de Blacker Miller por ser "reo contumaz" no habido.


El 2009 fue detenido por la Oficina de Inmigración de Florida.  Se empezó a tramitar su extradición pero salió irregularmente de Estados Unidos en enero del 2013.

1 comment:

Moshe said...

Doctor, usted se anima a defender al honesto Blacker?

Un chistecito:

Reclamo en el Hotel

El esposo llama, desesperado y molesto, a la recepción del hotel.
-"Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposa y ella dice que va a saltar por la ventana”.

De la recepción le responden: - "Señor, ese es un asunto personal".

Y el esposo le dice:
- Sí, hermano, pero la ventana de mierda no abre, ¡y eso ya es un problema de mantenimiento del hotel!