19 January 2013

18 de enero de 1535

Lima es la capital del Perú, situada en la costa a orillas del Pacífico, flanqueada por el desierto y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. 


En Lima reside cerca del 30% de la población peruana.

El 18 de enero de 1535 tuvo lugar su fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región conocida por los indígenas como Limaq.  Fue capital del Virreinato del Perú y la más importante ciudad de América del Sur durante el régimen español.

Es el centro político, cultural y financiero del país.  Ocupa el quinto lugar entre las ciudades más pobladas de América y una de las treinta del mundo.

6 comments:

cvalqui said...

Fecha del natalicio de Cajón de la Cruz?

Moshe said...

Cajón cambió su santo y ahora lo celebra con una tremenda tranca de ron el Dia del Campesino en Junio.

Mario Pablo said...

Ah nuestra querida Limonta, hoy más hermosa y limpia, con una alcaldesa al frente que no roba, ni arregla, acechada por la podre, por seudopartidos que no son más que gremios de sinverguenzas, aplicados alumnos de Caco.

Unknown said...

Nuestra Lima querida, cada vez mas grande, mas moderna, mas cosmopolita, mas importante, pero también mas insegura, mas caótica ( la cantidad de vehículos que hay es impresionante y el problema de congestionamiento es increíble)y mas cara.
Lima a crecido tanto que es imposible conocerla totalmente.
Sobre nuestra Alcaldesa, creo que no esta haciendo mucho por solucionar los temas críticos.
Me voy por una semana a Mancora y voy a estar desconectado.

Aldo said...

Jovenes, quizas sea la nostalgia, pero me quedo con la Lima de antes, la de nuestros tiempos de niñez y adolescencia, aquella de los carros destartalados llamados colectivos (mucho antes de la aparicion de los micros), la del Sky Room del Hotel Crillon, la de los Bussings, con los choferes impecablemente uniformados que manejaban, cobraban y nadie les metia cabeza, la de los anticuchos en el estadio, la de los lonchecitos con Te Sabu y Chancay con mantequilla, la de Carmita Jimenez y David Odria o Norma Belgrano y Pablo de Madalengoitia, la del Pandero Volkswagen.

Choches, hemos pagado el precio del progreso, y si bien ahora Lima es una cuidad cosmopolita, su crecimiento ha creado y provocado un desbalance economico y social.

Es innegable que el cambio de la Cuidad en los ultimos 25 años ha sido impresionante y su margen de crecimiento tan grande que la desconosco, tanto asi, que me siento un turista en mi cuidad, es mas, creo que me perderia si me animara a manejar.

Moshe said...

Me voy por una semana a Mancora y voy a estar desconectado.
Parece que el eléctrico Frente se ha conseguido una morocha de 25 y se la lleva a un telo de lujo en la cálida Máncora. Va a estar muy conectado, no desconectado.

Se irá con Doc Moreno? Canta, tío.