Verdadero genio.
David Hilbert (1862–1943) fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes de la historia.
David Hilbert (1862–1943) fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes de la historia.
Estableció su reputación desarrollando un abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio. Creó partes significativas de la matemática necesaria para la mecánica cuántica y relatividad general, y fue uno de los fundadores de la teoría de la demostración y lógica.
Hizo historia en 1900 con la presentación de un conjunto de problemas que establecieron el curso de la investigación matemática del siglo XX.
22 comments:
El Torquemada de San Borja insiste en que este blog es "serio". No, morocho, como su nombre lo indica, esto es pura joda donde se mete (y recibe palo) sin compromiso alguno.
Tu ejemplo de Castaneda es lamentable. Aquel que no puede tolerar que le digan que Dios no existe, por más fanático que uno sea, no merece el calificativo de adulto, ni siquiera de adolescente. Ciego fundamentalista, sí.
No sé como explicar tu terror pánico sobre el uso de nombres completos, herramienta que usaste (y sigues usando con alegría en Cancha Deustuana). De mi parte tienes absoluta libertad para seguir haciéndolo. No hay que temerle al pasado, poeta.
Si no deseas regresar a este foro donde se te recuerda y aprecia y al que me alegraría verte volver, dílo abiertamente. Pero no uses argumentos débiles e indignos de tu inteligencia.
Debo recordarte que Cancha Deustuana apareció hace poco y que es darte de tu propia medicina.
"Aquel que no puede tolerar que le digan que Dios no existe, por mas fanático que uno sea, no merece el calificativo de adulto, ni siquiera de adolescente".
Creo que una persona sana, adulta y tolerante no puede decirle que "Dios no existe" (del modo como tú lo haces)a una persona creyente. Quienes provocan de múltiples maneras a los fundamentalistas islámicos para generar una respuesta previsible están tan enfermos como esos fanáticos. Si yo sé que mi amigo es bautista o mormón o mahometano, simplemente no toco el tema de Dios, a menos que quiera provocar un diálogo de sordos. Tu llamas intolerante al que no tolera que seas intolerante. Eso es un absurdo. Esa manera de pensar es un rasgo preocupante. Sin darte cuenta estás estableciendo lo que adulto, adoslescente, fanático, fundamentalista y etcéteras. No dialogas ni argumentas, tratas de imponer un criterio.
Nada ha pasado tras este fugaz intercambio porque lo que tu quieres, como siempre, es tener la razón. Así ha sido desde tu niñez. "Yo estoy bien, los demás están mal". Regresa sin resentimientos, Torquemada, que aquñi te recibe con los brazos abiertos el adulto que sabe lo que es la joda y la libertad. Preocupante.
Creo que una persona sana, adulta y tolerante no puede decirle que "Dios no existe" (del modo como tú lo haces)a una persona creyente.
Por supuesto que sí. Es parte de un diálogo robusto entre seres pensantes y capaces de defender posiciones propias. Cuándo te convertiste en un alma tan delicada y sensible?
Tu especioso argumento (!honor al supremo sofista!) respecto a mi supuesta "intolerancia" es deleznable. Acá escribe cualquiera lo que quiera sobre lo que se le antoje. No hay vacas sagradas.
El mismo argumento de siempre, un disco rayado. Si este blog es pura joda ¿a qué viene publicar esta semblanza? Un poco esquizofrénico el asunto.
No sé si la discusión entre un creyente fanático y un ateo sea un dialogo robusto, depende no de las personas sino de los argumentos. Si el diálogo va a consistir en afirmaciones pedreschianas del tipo "Dios no existe, compadre" (elevado a la categoria de "cogito ergo sum")le veo poco futuro, será un diálogo enclenque, debilucho y raquítico, pero sobre todo aburrido, como esos 200 o 300 ataques a personajes como Castro o Chavez. Si lo que se quiere es matar el aburrimiento con más aburrimiento, me parece que has perdido tiempo y participantes del blog.
Y que siga la joda, dice este hebreo huevo frito y chuchesumadre.
Y sigues más resbaladizo que un pez. Nada de argumentar. Hace quedar muy mal al Deustua su querido su alumno Nº1, su Gilbert.
Argumenta, defiéndete.Y sería bueno que pongas tu nombre. Porque eso también es digno de mención.
Las redes sociales están llenas de millones de mozalbetes y algunos adultos mayores que se esconden tras el anonimato para insultar y zaherir irresponsablemente a personas que no conocen. Tu admirado V.LL., victimas de esos cobardes anónimos ya ha escrito sobre eso. Pero a tí parece que no te entran balas, ni las normales, ni las dum-dum. Te vas siempre por la tangente.
A mi me parece deplorable que uno ataca con máscara a personajes públicos, que los llene de mierda gratuitamente, "por joda". ¿Hay algo más idiota y enfermizo? Creo que no. Además es la moda de hoy. Formas parte de una miriada de cibernautas que entienden libertad como el irrestricto poder para enmierdar a quien sea sin que exista sanción. Eso es moralmente reprobable. Solo un niño puede ignorar que todos tenemos derecho a la reputación.
Un minimo de autoestima me impide ser uno más de los millones de chibolos y no chibolos babosos e irresponsables que usan este gran invento de la humanidad para recrear los momentos más divertidos de la Secundaria. Caso para la psiquiatría, sin ninguna exageración.
El hebreo-polaco-albanés-letón Manuel Esteban Pedreschi Montes saluda a su entrañable amigo de la infancia, el chinchano Carlos Alberto Orellana Quintanilla.
Poeta, quién temes que lea este oscuro blog? Cual es la razón de tu terror?
Dejo constancia que el autor de este blog de joda y chacota es el hebreo Manuel Esteban Pedreschi Montes, nacido en Lima el 26 de diciembre de 1952, exalumno del Alejandro Deustua, y responsable de todo lo que se escriba en estas deleznables pero serias páginas.
Chiste recibido de Ban Ki Monkey:
CONSULTA MÉDICA
Llega un caballero de unos 45 años a la consulta con el médico:
Médico : ¿Qué tal se alimenta?
Paciente : Normal.
Médico : ¿Qué considera usted normal?
Paciente : Desayuno, almuerzo y comida; alimentos equilibrados.
Médico : ¿Cómo va con el ejercicio?
Paciente : Normal.
Médico : ¿Qué es para usted normal?
Paciente : Camino una hora diaria; juego fulbito interdiario.
Médico : Muy bien ¿y su actividad sexual?
Paciente : Normal.
Médico : ¿Qué es "normal" para usted?
Paciente : Hummm, tengo sexo una o dos veces al mes.
Médico : Eso no me parece muy normal. A su edad lo normal sería
hacerlo una o dos veces por semana.
Paciente : ¿Ah, si? Eso será para ud., que es médico en Lima,
¡¡pero no para mi que soy cura en Chumbivilcas!!
Bueno, que quede allí.
Bueno, que quede allí.
Aedo, espero, deseo, que te reintegres a este blog en el que participamos amigos de casi toda la vida. Te lo digo con la mayor sinceridad.
Algo me hace creer que el Doctor Chapla ha salido de viaje al extranjero nuevamente en misión super secreta. ¿Dónde estará esta vez? ¿La Habana, Pekín, Damasco, Nueva York?
Nuestro destacado boga chambea tupido como chibolo.
Al único que le sobra tiempo es a tí; yo supongo que el Dr. Chapla, el Chapulín, el Shapi del Derecho Peruano debe estar metido hasta el cuello (que no tiene) en expedientes o en exámenes. Ya sacara, cual tortuga, la cabeza para responder.
El Poeta una vez dando la cara sin miedo y temores, al intercambio de opiniones, con o sin sentido, como lo afirma su reconocido bagaje político.
Adelante Poeta, a mi también me ha caído parte de sus ácidas criticas por ser la caja de resonancia del judío, como lo dices. Poeta de mi parte siempre un reconocimiento a su imagen de alumno deustuano, y bienvenido a este santuario de culto a la verdad, JODA CRIOLLA.
Pero Carlitros, tu por etílico bien te mereces la chapa. En cambio, yo apenas chupo de cuando en vez, a pesar de las acusaciones de COQimori de borrachoso, alcohólico y otras hierbas.
Abigeos de cuy, "Chapla" y "Frente" llegaron a Centro America, siempre detras de la turista sueca, quien ahora, por el sofocante calor camina peladita.
La dupla, promete escribir tan pronto la sueca pare y se tome un descanso.
Los caminantes deustuanos, envian saludos y celebran con algarabia la recociliacion de Ramon Mifflin y Perico Leon.
Valqui del Estribo es como la corriente del Niño: episódico y esporádico. No chupa todos los días como Elquetejedi, pero cuando se agarra a botellazos con sus párceros se acaba el mundo y termina dejando chicote a la profecía maya.
Un encuentro entre Sudavodka y Del estribo no es cosa de juego. Ya he advertido a los amigos que en caso se produzca el próximo año se tome las medidas del caso:
-O que Defensa Civil se constituya en el lugar del encuentro
-O que Humala declare temporalmente La Ley Seca. No se si esto es constitucional, pero habría que tomar precauciones.
Como será de peligroso el administrador de este blog que Migraciones de NZ lo obliga a 15 días de abstinencia cada vez que va a viajar en avión. A él y a las personas que portan armas durante viajes aéreos los obligan a una revisión especial.
El delicado poeta COQcaracha, el hijo pródigo, ha retornado con furia y me llena de improperios y falsas acusasiones, que tolero en aras de la amistad. Duele, oe.
Ay, me quiero morir.
Ya me asaron rechuchais, casi siempre meto mi cuchara en el blog, creo, imagino que no lo leen y por eso anotan que estoy ausente. Como está de moda invocar principios, ecuanimidad y ponderación, diré que para mí este espacio es circunscritamente lúdico, OJO, y subrayo,JUGUETÓN, PENDEJO, cachaciento, no hay razón para tomarlo en serio o promover polémicas filosóficas, cada quien opina lo que quiere y si otro recibe su chalacazo, así es el futbol ¿te dolió? como decía nuestro profe Ampuero, entonces, sóbate. Hace unos días comenté algo que reitero: el narcisismo y el culto al yo, la incapacidad para distinguir lo serio de la joda, anuncia que algo anda mal, muy mal. La vanidad es yuyo malo,pero hay giles que la siembran en su puerta, me parece cantaba Atahualpa Yupanqui. Ya pe´choches, déjense de tonterías y sigamos tomándonos cariñosamente el pelo
Así se habla, Doctor Chapla. Por el Sendero Luminoso del pacífico Mao, carajo!
Poeta, Poeta y más Poeta, unico inigualado y nunca superado, por los simples mortales de JODA CRIOLLA. Siempre simple, humilde y directo en sus apreciaciones, no agunta pulgas, CARAJO.
Post a Comment