1 January 2013

Anton Bruckner

Josef Anton Bruckner (1824-1896) fue un compositor y organista austriaco.


Su padre, maestro de escuela y organista, lo introdujo a las vocaciones de su vida: la enseñanza e interpretación.  Sus estudios musicales los hizo con Sechter y Kitzler, quienes lo presentaron a Richard Wagner, al que estudió profundamente.

Prueba de la confianza en su capacidad artística es el hecho que comenzaba a trabajar en una nueva sinfonía pocos días después de acabar la anterior.  Además escribió misas, motetes, y otras obras corales sacras.

El éxito de su Séptima Sinfonía en Leipzig en 1884 le ganó el reconocimiento público y la inspiración para componer, al saber que Wagner, su maestro, agonizaba, e incluyó unas tubas wagnerianas en el lamento fúnebre con el que concluye la pieza.

5 comments:

Moshe said...

Para comenzar el 2013 con calidad. Bruckner es un gran compositor que recomiendo a mis amigos.

Aldo said...

Pirincho, solo a unas horas para recibir el Año Nuevo, con la esperanza que la salud nos acompañe a lo largo de todo el 2013 que recien empieza.

Me imagino que la llegada del nuevo año, te agarro con una copa de Martini, en cada mano.

A gozar, y a mover el esqueleto sin descanso, se ha dicho.

El Camarada Cajon, promete zapatear unos huaynos, sin zapatos, hasta el amanecer.

Feliz Año !

Moshe said...

El Doctor Chapla está revisando el testamento de Chávez, para certificar que todo sea legal. Para ello ha viajado a Caracas.

Tupac Cajón se ha comprado en Polvos Rosados un chullo, ojotas y poncho negro de fina vicuña andina que estrenará en el velorio del sátrapa bolivariano.

cvalqui said...

Parece que se nos va, el demócrata y liberal Hugo Chavez, está en una situación difícil, que ha hundido al gran Cajon, en un cuadro de profunda depresión. Cajon, desde aquí mis mejores votos de recuperación para tu guía, el sereno y ponderado, Hugo Chavez.

Moshe said...

Parece? Solo parece?
Mientras mas rápido se vaya Chávez, mejor para Venezuela y el mundo.