13 September 2012

Penal

A propósito del que falló Pizarro en el partido contra Argentina.


El tiro penal en fútbol es una sanción técnica que consiste en lanzar un tiro desde el punto penal ubicado a 11 metros (o 12 yardas) de la portería, y sólo con el guardameta del equipo defensor entre el tirador del penal y la portería. 

Un penal es realizado durante un juego normal.  Tiros similares son realizados en una definición por penales para generalmente determinar en un empate, qué equipo se clasifica a una fase o gana un torneo.


Los jugadores que pateen un penal en la definición de un partido tienen que ignorar por completo al arquero y concentrarse en la dirección a donde patear la pelota.  En un estudio sobre cómo los efectos de la ansiedad, Greg Wood, psicólogo inglés de Exeter University, dijo que los jugadores bajo presión deben mantener la calma y no dejarse distraer por el arquero.

4 comments:

Mario Pablo said...

No entiendo a la hinchada, cómo puede sufrir o alegrarse con un equipo fulero, menos comprendo la lógica de este negocio que reporta grandes beneficios a profesionales del balón mediocres, me parece que hay tanta confusión de identidad que nos agarramos de lo primero que encontramos al paso para expresar de alguna forma el ansía de unidad que intuímos

Moshe said...

Comparto tu opinion, Mario, aunque el unico equipo que vale es el de la franja, el Muni.

tenorio4545 said...

Lo que sucede estimado Dr. Chapla es que la mayoría de peruanos somos futboleros y además hinchas, no importa si el equipo de tu preferencia es malo, igual te alegras cuando gana y sufres cuando pierde, no de otra manera se podría entender como es que tanto Moshe como yo sigamos hinchando por la querida franja roja, el Deportivo Municipal, a pesar de que ni siquiera está en segunda división.

¡Arriba, abajo
echa Muni carajo
y aquel que diga que no
la puta que lo parió!

Aldo said...

Se paso de cojudo el arabe ejecutante del penal, y de huevonazo el arquero.

Ese arquero lo hace ver a Rubiños como Gilmar.