24 September 2012

Un par de fotos

Gracias a Cajón por estas dos fotos que espero traigan recuerdos a la memoria de los lectores de Joda Criolla.

La primera la de un antiquísimo ómnibus de la línea 21, que pasaba por la puerta del colegio e iba hasta el Rímac.  Yo lo tomaba cada semana cuando iba a almorzar a casa de mis abuelos en el jirón Amazonas, al comienzo de la avenida Abancay, justo antes del puente Ricardo Palma.


La segunda es la de nuestro profesor de inglés, Jorge Timoteo Castre, muy querido por el cholo Zuñiga, digno y avezado discípulo de Shakespeare.

19 comments:

Mario Pablo said...

No tan viejos mi querido Moncheri, porque aún las calles de Lima soportan estos vejestorios, por eso joden a Susana, alcaldesa que ha decidido cambiarle el rostro al caos viario de nuestra capital. Como no es ladrona, ni corrupta, los chu... que siempre han lucrado, valiéndose de coimas, no la quieren, paralizan y hasta promueven su revocatoria. Se pasaron estos barones del transporte, jijunas de lo peor. No hay que olvidar que la derecha chilena usó a los camioneros para facilitar el golpe de Pinocho

ARMANDO GIRALDO said...

Muy acertado el comentario de Mario Pablo, sigo algo confundido con respecto a él, Peter me dijo que es Dr en Derecho, pero lei que Mario Pablo es abogado, habría que conseguir una aclaración del aludido, De otro lado también quedo comprometido Peter en representación de los ginecologos de la Promoción: Lalo Moreno(ahora se llama así)Pepe Benavides y el mismo Peter , en coordinar con Mario Pablo todo lo relacionado con el reencuentro Deustuano

ARMANDO GIRALDO said...

Peter tiene el enlace con el Dr. Rafo Delgado

Mario Pablo said...

Etechácatamente, querido Cajonai, soy boga, no doctor,ni médico, no vaya ser que ocurra lo que LAS alguna vez dijo: en el Perú hay muchos "dotores", no doctores. Me contento con ser un modesto abogado de provincias, ya entrado en años, que, luego de harta chamba, ahora descansa, atendiendo pocos casos y dándole a la lectura y enseñanza, que son mis pasiones. No dejo la clientela completamente porque soy un "peleador callejero", me gusta litigar, relatar, convencer, argüir, confrontar pretensiones, asumir causas casi perdidasy ganarlas, siempre que mi adjunto, el noble y bien amado Sacer, mi perrito Beagle, de su conformidad ladrando al oler los expedientes, y, con ello, anunciando que venceremos. Para mí esto es vida, lo demás son cojudeces

Moshe said...

Estará presente en esa reunión el autoexiliado COQtesinos, o les quitó el habla a todos, no solo a este hebreo? Ay, me quiero morir.

A Jonca de la Cruz le recomiendo Memorex en cantidades navegables.

Le pregunto al Doctor Chapla lo que pasaria si Sacer huele el expediente del "amigo" Vladimiro.

enrique eduardo yeren auris said...

Carajo si el perrito del Dr. Chapla huele el expediente de Bladi no ladra sino se caga de risa.

enrique eduardo yeren auris said...

El que en paz descanse Timoteo su mas grande anhelo fue que Zuñiga llegara minimo a decir Yam zuñiga.

enrique eduardo yeren auris said...

Les cuento que me encontre en alfonso Hugarte con la Ñorsa Pajera,Arata Olmos, parece una ñorsa Calavera,esta e profe en un instituto saludos de su parte.

Moshe said...

Un abrazo de bienvenida para Eduardo Enrique Yiriiin, a quien le pedimos no se pierda como COQimori, ahijado del Doctor.

Si lo ves a Arata dile que se deje de huevadas y escriba. No puede nadie ser tan mierda como no querer hablar con patas del colegio.

Mario Pablo said...

Saludos, queridísimo Yerén, ex vate de Baco, pendex como ninguno, a través de quien pido nos contacte con Arata, para en unos días reunirnos todos los pajizos assentados en Lima y almorzar como se pide Chumbeque, incluyendo a Crololín COQ, quien queda invitado aunque el chu... no responda

ARMANDO GIRALDO said...

Enrique te recuerdo que Raúl Arata también tiene una instituto dedicado al fisico culturismo, Peter está invitado para fortalecer lo que le falte por fortalecer

cvalqui said...

Carajo, reapareció Yiriiiiiin Auris, mi reconocimiento y loas al ex bebedor social, quien con su abstinencia ganó un lugar en el cielo a la diestra del Dios Padre.

cvalqui said...

Como no recordar esa linea 21, sus omnibuses parecidos a los de la liena 14, en el que me trasportaba a mi casa y colegio. En esos omnibuses coincidia, con las feminas de los diferentes colegios, iniciando mis primeros flirteos amorosos. Una etapa de la gran FLAUTA. Una adolescencia para no olvidar.

ARMANDO GIRALDO said...

peter ya tengo el como se llama donde te lo entrego

cvalqui said...

Armando, estoy en la sede central en el Píso 3°, si deseas lo entregas al Dr. Morales o como gustes.

Aldo said...

La Linea 21, pasaba por la puerta del Deustua y regresaba por la paralela, donde estaban La Salle, y el Micaela Bastidas.

De todo pasaba en el recorrido de ese trajinado omnibus, uno de los promos, conocido por su aficion al color serio, subia cristianamente a la 21 cuando salia del Colegio,
lo curioso era que el recorrido de esa linea lo llevaba al polo opuesto de donde el vivia, claro, el jijuna lo hacia para no pasar roche si alguien lo detectaba, o le iba mal en el intento.

El puta nunca en su vida jugo futbol, pero cuando abordaba el bus, era puntero nato, hasta que nacio el romance.

A la hora que subia al omnibus, estaba repleto, diariamente viajaba una morena mayor, de unos treinta años aproximadamente y con un "Ravello" bastante generoso, ella tomaba la 21 para regresar de su chamba y desde el primer encuentro, parece que hubo "quimica", era una atraccion mutua, cuando lo veia subir la tia recibia al futuro graduado con una blanca sonrisa, mientras el estudiante se abria paso hasta llegar donde ella, y pegarse hasta que la doña llegaba a su paradero.

Un dia nunca mas volvio aparecer la morena en el bus, fue el final de ese platonico recorrido en la 21.

Moshe said...

Esa calle era el jiron Huaraz o Jorge Chavez? Vittorio sabra mejor que nadie.

cvalqui said...

Aldo, por favor ilustrame sobre EL NOMBRE O ALIAS de ese susodicho que subia en la 21 y estaba enamorado de una negra, con un portentoso PANETON.
No me imagino que sea el Dr. Chapla, si asi fuera, mi sincero reconocimiento al esfuerzo y seguimiento por conseguir ese PESCADO.

Aldo said...

Carlitos, el aludido promo "comegato", hoy en dia se dedica a reenviar por internet pps en forma masiva.