5 September 2012

Alejandro Toledo

Sobrio gobernante con un excelente dominio del castellano, cuyos discursos presidenciales sobrepasaron la majestuosidad de los de su predecesor nipón.


Alejandro Toledo Manrique (1946) es un economista y político peruano.  Ocupó la presidencia del Perú entre el 2001 y 2006.

De origen humilde, se vinculó al ámbito técnico y académico, donde participó como analista sobre política y economía.  Ingresó a la política activa al fundar Perú Posible, participando en las elecciones presidenciales de 1995.  El 2000 se convirtió en líder de la oposición al régimen de Alberto Fujimori; sin embargo, perdió en la segunda vuelta electoral.  Después del destape de escándalos de corrupción al interior del régimen y la destitución de Fujimori por el Congreso Nacional, Toledo participó en las elecciones de 2001 junto a Lourdes Flores y Alan García; compitió con este último en la segunda vuelta, donde obtuvo la victoria con 53,08% de votos válidos.

Tomó parte en las elecciones del 2011 junto a Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quedando en cuarto lugar.

Su gobierno se caracterizó por continuar el proceso iniciado por Alberto Fujimori; por el inicio del despunte macroeconómico del país, fomentando la inversión extranjera y la firma de tratados de libre comercio; y por la implementación de proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo.  Durante su mandato, Toledo sufrió una crisis de gobernabilidad, reflejada en sondeos de opinión pública que indicaron un nivel de popularidad del 8%.


Entre el 2006 y 2008 trabajó como Distinguido Profesor Residente en el Centro para Estudios en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford.  Es profesor visitante en la Escuela para Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad John Hopkins.  Preside su partido y el Centro Global para Desarrollo y Democracia.

10 comments:

Moshe said...

Cholo maravilloso, trabajador y puntual de exquisito gusto en whisky (Johnnie Walker Blue Label). Salud por eso.
Viva Elianne Karp, baisana.

Moshe said...

El Doctor Chapla, de gira evangelica en Yurimaguas y Falso Paquisha, parece haberse olvidado de como ubicar a este modesto blog: jodacriolla.blogspot.com

cvalqui said...

Esta concientizando a sus ovejas descarriadas, llevandoles la buena nueva,"el reyno de los cielos está en la tierra"

Mario Pablo said...

Aquí heme, heme aquí, mis queridos piquichones de Varela. Pirincho se cojudeo y me envío a la página interna y no a ésta; corregido el problema y recién bajado de Chiclayo, tierra bendita donde la causa y los pescados, además del pato, son de rechupe, no tengo más que decir que tenemos presidentes para todos los gustos, los que atropellan el español, los limitados de vocabularios, los lenguaraces tan hábiles como Caco los nubenautas y los muñecos de ventrílocuo. Aburrirnos en el Perú, jamás, cada especimen tiene su tumbao y siempre nos sorprenderá con alguna burrada de calendario. Mientras la República siga siendo tierra sin ideologías y partidos definidos y estables seguiremos dándonos tropezones

Aldo said...

Moe, tomo las de Villadiego, agarro sus pilchas y desaparecio mas rapido que billete en mano de tombo, su paradero es totalmente desconocido, ni su mascota Jacobo, con un olfato privilegiado lo ha podido ubicar, pese a llevar colgado en el collar una media sucia de Chapla.

El Pastor no ha visitado el templo ni se ha reportado con sus feligreses, ni siquiera para recoger las ofrendas semanales.

Solo la dueña de la panaderia "El Hornito Huanca", donde Moe tiene cuenta abierta, ha declarado que el Pastor paso como de costumbre el dia Sabado, y se llevo un canaston de pan chapla recien salido del horno, para luego abordar un mototaxi y salir raudamente.

Toda informacion recibida y que facilite con su paradero, sera recompensada generosamente por la Promocion 1968 del AOD.

Moshe said...

Eso de muñeco de ventrílocuo me recuerda a un avivato y mentirosillo oriental a quien tengo reservada una futura nota.
No maletees al Reverendo Chapla, Aldo. Acaba de reaparecer despues de arrimarse cinco cuyes chactados y media chata de Pomalca.

Moshe said...

Pregunto: lo de la fama de borracho de Choledo debe ser cierto, pero que hay de su rapto y encuentro en el Melody.

Que cuente el puntual Carlitros.

cvalqui said...

La declaración policial del recepcionista del Melody, Héctor Ramos Ysusqui ( 35 años) , fue tomada el 19 de octubre de 1998. En ella se confirma que Alejandro Toledo estaba totalmente conciente cuando se alojó en el ahora famoso hostal.

“Ese día lo vi en estado normal, consciente. Cuando subí a la habitación para llevar las cervezas y los preservativos, él estaba desnudo, sentado en la cama acompañado de las féminas, también desnudas. Estaban viendo cintas pornográficas por televisión. Lo vi que estaba en estado normal, como que recién estaba comenzando a beber licor, no parecía drogado ni borracho. Es más, estaba conversando y riéndose con las chicas con naturalidad”, dijo Ramos.

“Lo saludé y él respondió moviendo la cabeza. Le entregué las cervezas y los preservativos a una de las chicas, a Karla específicamente”, indicó el recepcionista.

Aproximadamente 3 horas más tarde, Héctor Ramos aseguró haber visto por segunda vez a Toledo, cuando un empleado de la farmacia Deza llegó en una moto con varios pedidos.

“En la tarde llegó un empleado de la farmacia Deza con seis bolsas plásticas que contenían colonias, remedios, etc. Dicho pedido era para el señor Alejandro Toledo. Yo conduje a dicho empleado a la habitación 407. Al llegar encontramos la puerta entreabierta; al tocarla se abrió. Vimos al señor sentado, apoyado en la pared desnudo con cuatro chicas practicando el acto sexual. Le dije que había venido el señor de la farmacia Deza con su pedido”, narró.

Entonces, la Policía volvió a preguntó al testigo: “Le pareció que el señor Alejandro Toledo estaba siendo coaccionado o que actuaba contra su voluntad?”. Ante esta interrogante, Ramos contestó: “No. Siempre pareció que actuaba con absoluta libertad (...) No tenía lesiones en el cuerpo”.

cvalqui said...

MÁS VERSIONES. Sobre el mismo hecho, la bailarina Hayde Aranda, quien estuvo entre las chicas del Melody, habló sobre el caso hace algún tiempo. Por ello tuvo que dejar el país durante un año. Aranda coincidió en que Toledo nunca estuvo secuestrado.

Moshe said...

La carne es débil después de todo. Sino que lo diga el ausente COQcaracha.