6 September 2012

Pedro y el lobo de Prokófiev

Quizás alguno recuerde que el profesor de música, Gustavo Escobedo, nos hizo escuchar esta pieza en un disco LP que llevó al colegio.  Debe haber sido en tercero de media (creo), es decir hace nada menos que 46 años.


Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936, después de su regreso a la Unión Soviética; la cual está basada en el cuento popular ruso "Pedro y el Lobo", una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad.

La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

11 comments:

Mario Pablo said...

Como olvidar esa clase donde ecuchamos Pedro y el Lobo, tengo en la retina la imagen del viejo tocadisco de nuestro profe, ese día confirmé mi gusto por la música clásica, antes de esta ocasión me sentaba al pie del piano a escuchar como mi viejito chapeleaba, así le gustaba decir, La Polonesa y otras melodías. Han pasado tantos años y creo que nunca dejaremos de estar agradecidos por el interés y cariño con los que nos educaron nuestros maestros, entre ellos, Escobedo ¿me parece que es el mismo que nos enseñó a trabajar con papel manteca, tirar líneas con compaces y manejar gubias?

cvalqui said...

¿me parece que es el mismo que nos enseñó a trabajar con papel manteca, tirar líneas con compaces y manejar gubias? Chapla, en este comentario te equivocas, no recuerdo el nombre del profesor, pero el curso se llamaba "Trabajo Manual". Musica, otro curso,lo enseñaba el profesor Escobedo, sencillo y humilde, creo que era musico de la orquesta Sinfonica Nacional.

cvalqui said...

Recuerdan al Profesor" Ti lo pongo Once" no recuerdo más.

ARMANDO GIRALDO said...

No era profesor era YIRIN

Moshe said...

No, Mario. El profesor de Artes Plásticas era el viejo Pita.

cvalqui said...

Exacto, el curso era Artes Plasticas y no Trabajo Manual.
Memoria elefantiasica de Moshe.

Moshe said...

Certera definición del amor

Le dice una amiga a otra:
> Amiga, estoy confundida, podrías decirme qué es el sexo?
> El sexo es tener un hombre que te invite a cenar, te lleve a su departamento, te eche 3 buenos polvos, además te dé $5,000 al mes
> Y qué es el súper sexo?
> El súper sexo es tener un hombre montado en una 4x4, te lleve a su apartamento te prepare mariscos y abra una botella de champán, te eche 6 polvos extraordinarios y encima te dé $10,000 mensuales
> Oh, que bien...
> Y qué es el amor?
> El amor; fue una huevada que inventaron los hombres para metértelo gratis!!

tenorio4545 said...

¡Lo pongo cinco! nos decía amenazadoramente el profesor Astocondor en Economía Política y en Educación Cívica y se escuchaba la cachacienta voz de Yerén aprobando la amenaza: ¡Póngalo, póngalo cinco!
El profesor Pita nos enseñó a manejar las gurbias, una vez me clave una en el muslo derecho, hasta hoy tengo la cicatriz.

Moshe said...

Me has hecho reir con esa anécdota, Vittorio. Hay que invitar a Yirin a que nos cuente muchas otras, aunque parece se ha vuelto tímido o esté azabache como el laureado morocho.

ARMANDO GIRALDO said...

Yirin inicio la construcción del tercer piso de CHICHO BELLLO

cvalqui said...

Armando, tengo entendido que el Arquitecto Enrique YIRIIIINN Auris está dando vueltas por el Despacho Viceministerial de Pesquería.
Tu estas al tanto de este acontecimiento, si mal no recuerdo está hablando por un discipulo tuyo, el Ing. Pacheco.
Habla Armando....