12 September 2012

El yo-yo

Como olvidar este juguete que fue un gran éxito en nuestra época.

Creo recordar que Jorge Castro Aspiazú era un capo en piruetas con esta vaina (el yo-yo de Coca Cola).  Personalmente, fuí una perfecta mula para esto.


El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, plástico u otro material con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente.  Se controla mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

4 comments:

Mario Pablo said...

Si pues, queridos calzoncillos de pescador, el yo yo es un juguete de la pitri mitri, para los que ya tenemos 60 la imagen del sube y baja y demás suertes son imborrables ¿recuerdan? en plena época del colegio por la TV se pasaban concursos de yo yo, antes de la competencia se presentaban expertos que encantaban con sus malabares.
Volviendo a lo de Walt y escribas que hacen hablar a animales, Tenorio es muy generoso cuando pretende extender la inteligencia de los números a la expresión y comunicacíón, el ponja fue, es y seguira siendo una burro en el manejo del idioma, al serle extrañas las humanidades nunca aprendió, ni aprenderá a hablar y, sobre todo, comunicar ideas, por eso necesitó de un escriba, nuestro socio Coquimbo, quien me parece secretamente se enorgullece de eso. Analizadas bien las cosas este retardo idiomático del oriental se replicó en política porque sólo un necio, torpe o chabacanamente soberbio pudo apostar a la rereelección, sin importarle la tormenta que esto acarraría, o es qué no tenía otra salida y debía seguir embarcado en la turbia empresa, luego destapada

Moshe said...

nuestro socio Coquimbo, quien me parece secretamente se enorgullece de eso.
¿Secretamente? Nada que ver, Doctor Chapla. COQdisney lo proclama al mundo entero: él mismo era el ventrílocuo y hasta hoy está orgullosísimo de ello. A mucha honra haber estado a la diestra de Dios ponja.

cvalqui said...

Al profesor de Calculo Avanzado I, equivalente a Analisis IV, Ing. Agronomo, Alberto Kenya Fujimori, lo conoci en la UNA La Molina, año 1974, no soñaba ser Rector menos Presidente de la aSAMBLEA DE RECTORES. No me enseñó, tengo entendido que era bueno en su curso, pero no más, por favor. Era un tipo parco, simple, que se confundia en la multitud,en esa epoca no lo recuerdo con cargo alguno en la Universidad.Despues apareceria, gracias al megalomano de Alan, como postulante a la Presidencia,lo cual fue una locura para muchos molineros, como el suscrito.
De acuerdo con Chapla, cuando afirma que no tiene facilidad de palabra y es duro para el idioma.

tenorio4545 said...

En efecto, como dice Moshe, nuestro amigo Castro Aspiazú era un trome en el manejo del yo-yo. Recuerdo que el hacía, múltiples veces, la prueba más dificil que era 'vueltas y vueltas', mientras que yo no podía pasar de las pruebas más sencillas: el modesto 'dormilón' y 'paseando al perrito'.
La Coca Cola distribuía los yo-yos 'Russell' y también auspiciaba los concursos de dominio del aparatito.