22 September 2011

"Chuchas" históricos

Una fina contribución del aspirante a socio y poeta residente de Joda Criolla.
Se invita a los lectores a que agreguen sus ideas a esta lista inicial.

1.- ¿Cuándo "chucha" va a parar la lluvia? (Noé, 431 AC).

2.- ¿Cómo "chucha" se te ocurrió eso? (madre de Pitágoras, 126 AC).

3.- ¡"Chucha", qué calor! (Juana de Arco, 1431).

4.- ¿Cuándo "chucha" vamos a llegar? (Cristóbal Colón, 1492).

5.- ¿Cómo "chucha" quieren que pinte el techo? (Miguel Ángel, 1566).

6.- ¿Qué "chucha" has tomado Julieta? (Romeo, 1595).

7.- ¿De dónde "chucha" han salido todos estos indios? (General Custer, 1887).

8.- ¿Por dónde "chucha" entra tanta agua? (Capitán Smith, SMS Titanic, 1912).

9.- ¿Por qué "chucha" no entienden? (Albert Einstein, 1938).

10.- ¿Dónde "chucha" dejé mi muñeca Barbie? (Víctor Sánchez, 1966).

11.- ¿Carlitos, quién "chucha" va a saber que estoy filmando? (Vladimiro Montesinos, 1995).

12.- ¿Mónica, quién "chucha" se va a dar cuenta? (Bill Clinton, 1997).

13.- ¿Compadre Vladimiro, qué "chucha" hacemos ahora? (Alberto Fujimori, 2000).

14.- ¿Cómo "chucha" voy a arreglar la economía? (Barack Obama, 2011).

30 comments:

Moshe said...

¿Quién "chucha" va a escribirme los discursos mentirosos? (Fujimori, 1990).

Moshe said...

¿Quién "chucha" se va a dar cuenta que no hay anillos de promoción? (Alberto Vargas, 1968).

Moshe said...

¿Dónde "chucha" dejé mi muñeca Barbie? (Víctor Sánchez, 1966)

Carlos Orellana said...

¿Quien chucha se va a dar cuenta si me chupo el alcohol del botiquín?

Carlos Orellana said...

Catador de licores


El catador oficial de una bodega de vinos murió repentinamente, y surgió la urgente necesidad de conseguir un reemplazo.
Entre los varios candidatos al puesto llegó un hombre mal vestido, sucio y borracho.
Al verlo, el gerente de la bodega decidió someterlo a una prueba muy difícil para tener motivo para despedirlo enseguida, así que pidió que le dieran al borracho un vaso con vino.
El hombre la probó y dijo:
—Es vino tinto Muscat de 3 años, cosechado en la zona norte y madurado en barrica de acero.
—Es correcto—, dijo el gerente.
Le dieron otro vaso, y el hombre dijo:
—Vino tinto Cabernet de 8 años, cosechado en la suroeste y madurado en barricas de roble.
—Es correcto—, dijo el gerente.
Y le dieron un tercer vaso.
—Champán de alta gradación y exclusiva—, dijo tranquilamente el borracho.
Como eso era también correcto, el gerente, que estaba más que asombrado, se retiró a un rincón, llamó por teléfono a su secretaria y le dijo que trajera un vaso con orina.
El borracho bebió de ese vaso y dijo:
—Es de una rubia de 26 años y en su tercer mes de embarazo. Y si usted no me da el trabajo diré el nombre del padre.

Carlos Orellana said...

¿Quien chucha me dijo que el Criollísimo se iba a quedar tranquilo? (Moshé)

Carlos Orellana said...

Lee esta noticia, Moshé. ¿Tú serías capaz de pagar ese billete?:

Un ciudadano chino pagó 196.735 dólares por una botella del whisky escocés Dalmore añejado 62 años, convirtiéndose de esta forma en la muestra más cara de la historia.

Según publicó ABC el comprador, de quien no se revelaron datos, adquirió la botella en un comercio del aeropuerto Changi de Singapur, que desde hace seis meses lo ofrecía en su vitrina.

“Solo hay doce botellas como esta en el mundo”, señaló un portavoz del aeródromo, quien añade que el comprador solo ha depositado, en principio, la mitad del dinero.

Carlos Orellana said...

¿Quién chucha dijo "Judío Jarro"? (Moshé, el del botiquín)

Carlos Orellana said...

¿Quién chucha es el más borracho de New Zeland? ¿Yo? Gracias (Moshé)

Aldo said...

Despues del "chucha a chucha" (lease mano a mano) entre el cocinero y el barman, Marinho, el quimico, y yo nos preguntamos : Que chucha hacemos aqui ?

Moshe said...

Aldo, no temas. Este intercambio de puyas es algo normal y celebrado en este blog, no por algo titulado Joda Criolla.

Por el contrario, me extrana no haber leído alguna contribución tuya, Mario o el Químico? Sigo esperando.

No, jamás pagaría por una botella tanto dinero. Dalmore es un nombre de gran prestigio, pero el precio astronómico se deberá a su valor histórico, más que otra cosa.

En uno de los aeropuertos de Londres (Gatwick) ví mas de una docena de botellas de precio superior a las 6,000 libras. Eso es harina de otro costal, solo para jugadores de las grandes ligas.

Carlos Orellana said...

¿ Quién chucha va a pagar 196.735 dólares por una botella del whisky escocés Dalmore añejado 62 años? (Moshé)

Carlos Orellana said...

¿Por qué chucha no escribe el Químico?

Mario Pablo said...

Esto de hablar con mucho rocoto, queridos buitres sin collar, es muy propio de nosotros, los peruchos,las lisuras son tan comunes como el tradicional pe´; lo chilenos, por su lado, recurren al po o cachay, de manera que nuestros virginales oídos tendrán que seguir sufriendo el escarnio de las palabrotas. Para no perder ritmo ahí les va lo siguiente:
Por la ultramañosasuperatómicareconche...
Cómo la vieron, deslenguados. Ahora sí podemos tomar una gota del cojudo licor que según COQ cuesta un huevo de plata. Habrá que ser muy tarado para comprar ese poco de agua colorida y quedarse en la miseria

cvalqui said...

Quien chucha se llevó mis calzoncillos? (Poeta 2011)

Quien chucha me dejó calato en el tunel de la Herradura, y andando contra el trafico? (Poeta 1968)

Carlos Orellana said...

¿Quien chucha me dice "Maquisapa"?

Carlos Orellana said...

¿Dónde chucha está Teófilo, Químico?

Carlos Orellana said...

¿Cuando chucha bajan estas piedras? (Hermano Mario Pablo).
A propósito, Mario Pablo, estoy desanimandome de hacerme la litotricia después de lo que me has dicho y de lo que me han dicho unos parientes; estos me dicen que sus médicos les dijeron que dejaran las rocas allí.
A mi mi médico me ha dicho que es una operación que requiere luego un día de internamiento; yo no veo eso complicado, pero luego el seguro (privado) me ha aprobado una carta garantía por más de 10,000 morlacos (o sea unos 3,800 dólares. ¿Tanto cuesta esa operación de una hora? Con razón el médico tiene tanto interés en hacerla. Voy a pedir una segunda opinión y si puede me quedo con mis rocas. A lo mejor hago una concha de perla más grande que la con...de su...m....e.
Ya no voy a hablar más lisuras porque creo que le fastidian a Sudapisco.

Moshe said...

¿Quien "chucha" sabe si se puede renunciar por fax? (COQ 2000)

Moshe said...

Insisto, por tercera vez, en esta gran idea de Aldo:

Sugiero que alguno de nuestros amigos residentes en Lima se ofrezca de voluntario y con cámara fotográfica o de video en mano se encargue de ubicar a algunos de los tránsfugas de la promoción para posterior publicación en Joda Criolla.

Imagínen recientes fotos de Vargas, Portal, Delgado o Sánchez.


¿Voluntarios? ¿Se animará el indolente excelso El Criollísimo?

Moshe said...

¿Carlitos, quien "chucha" sabe que los estoy filmando? (Vladimiro Montesinos, 1995)

Carlos Orellana said...

Oye Guayacol, si quieres publica bajo tu responsabilidad esa foto de Vargas que te mandé. Yo no me atreví, pero como tu eres un chucha...

Carlos Orellana said...

Pucha, dónde está Teo. Ya, pues, Químico Titiretero suelta a tu personaje.

Carlos Orellana said...

¿Quien chucha dijo salud? (El cosaco de Chama)

Moshe said...

¿Quien "chucha" dice que la edad mínima para entrar al burdel es 18? Yo tengo apenas 12! (COQ 1960)

Todo esta arreglado Varguitas, yo sé como "chucha" nos vamos de juerga por todo el Norte.

Carlos Orellana said...

Yo tenía en 1960 diez años, Sudapisco.

Carlos Orellana said...

¿Donde chucha te has metido, Maqui?

Moshe said...

¿Barack, porque "chucha" no me dejas salir de la jaula para escribir en Joda Criolla? (Maquisapa, 2011)

Moshe said...

¿Porque "chucha" me gusta tanto el vodka tonic (con Belvedere)? (Moshe, 2011)

Carlos Orellana said...

Ya parece que esta página necesita jubilarse, Johnny Walker.