10 September 2011

Gaddafi, sátrapa prófugo

El criminal coronel Gaddafi, dictador de Libia, que lleva 42 años en el poder abusando de su pueblo, habría huído al vecino país de Niger cual enorme rata.

Este tirano ha preferido fugar llevándose buena parte del tesoro público y dejando el territorio libio (es difícil llamar país a esta artificial entelequia poblada por distintas tribus) en una caravana de más de 200 vehículos.  Junto con el sátrapa parecen haber escapado sus aborrecibles hijos, tan criminales como el mismo padre.

Libia, emputecida por Gaddafi y en las garras de la más vil de las religiones, enfrenta hoy un futuro incierto.  Nadie sabe lo que va a pasar.


23 comments:

Carlos Orellana said...

Saludo tu regreso, esloveno. No bien estás ya en casa empiezas a soltar las consignas del Partido Nacional y del reaccionario Key. Es verdad que Gadhafi ya no las tiene todas consigo, pero que está dando la lucha como un valiente, hay que reconocerlo. Los que van a quedar como una mierda ante la historia son los representantes de clases políticas que hoy le bajan el dedo, pero que bien que se aprovecharon del oro libio. Cuando Europa compraba, vendía y recibía inversiones del gobierno de Ghadafi sabía que esta era una dictadura e incluso que en el pasado había practicado el terrorismo, pero igual lo seguían sosteniendo. Esa es la forma como se usa la “democracia” y los “derechos humanos”, no en forma principista, sino como un recurso vil para fregar a quien, por conveniencia ya no vale tenerlo como amigo.

Carlos Orellana said...

Debes hacer una crónica de tu viaje, lituano. Cuenta todo, hasta tus escapadas.

Moshe said...

DICCIONARIO DE YIRIIIIIIIIN
CAMARON
- Una cámara grande

ATINA
- Si alguien se porta mal le dicen A ti na

ESMALTE
En Chincha los negritos dicen Esmalte, al día de la semana que le sigue al lunes.

TETAZA
Que alguien te observa,
Que alguién te conoce
Que alguién te esta marcando

EL LOCO AMPUERO
- Alumno Yiriiiiiin cuando es 4 x 4
- Camioneta profesor
- chesuuuu... bueno dime cuando es 2 x 2
- Empate profesor
- con....... y 6 x 1
- Goleada profesor

Moshe said...

Vate, prometo hacer un recuento detallado de mi viaje e íncluir algunas fotos, pero por ahora te dire que visité algunos lugares extraordinarios en Londres, Edimburgo, San Petersburgo y Amsterdam, donde aprecié arte del mejor.

El Hermitage es imposible de describir: las salas son monumentales y el arte en exhibición no lo es menos: una selección de Rembrandts, Rubens y un par de Da Vincis.

El Rijksmuseum está parcialmente cerrado (reabrirá en el 2012), pero me dí el gusto de pararme por mas de diez minutos frente a "The Milkmaid" (La lechera) de Vermeer, un cuadro fantástico. Alli está la mayor coleccion de Rembrandts del mundo. El museo de Van Gogh es tambien muy hermoso (Los Girasoles, Los Irises).

En la Gliptoteca de Copenhagen tuve la suerte de ver una enorme muestra de esculturas de Rodin y algo menos conocido como son las esculturas y modelos de Edgar Degas, famoso pintor.

En lo que a restaurantes se refiere puede comer en Londres en uno de dos estrellas Michelin (Marcus Waering at The Berkeley), y en otro de una estrella, Zafferano, especializado en comida italiana. Baratos no, pero ambas fueron excelentes experiencias gastronómicas.

Te enviaré algunos menues por e-mail, incluidos los de chuparse los dedos del crucero.

Moshe said...

Otrosí digo, veo que El Criollísimo no ha perdido su apego por los sátrapas y tiranuelos de todo pelaje. Su corazoncito deustuano late y muere por aquellos dictadores que muestran "mano fuerte".

Genio y figura hasta la sepultura.

Carlos Orellana said...

Me dices Criollísimo, pero nada dices de la conducta inmoral y oportunista de Occidente. ¿Te vas a quedar en las simples etiquetas como tu maestro Vargas Llosa? En vez de analizar o responder el notable pensador y Nobel peruano reparte etiquetas y calificativos al por mayor.

Carlos Orellana said...

Eso de notable pensador debió ir así: "notable".

Carlos Orellana said...

Al margen, croata: supongo que esos chistes te los ha enviado Yerén. Están buenos y me hacen recordar la vena palomilla de muchos deustuanos, muchachitos del ayer.

Mario Pablo said...

Chocheritas, no he desaparecido ni estoy atareado más de la cuenta, simplemente hice mutis hasta que nuestro Mariscal reabriera la chicería piurana, y como acaba de hacerlo meto mi cuchara llamando la atención sobre el drama libio, un tirano capaz de disparar contra civiles indignados merece el desprecio mundial, como las potencias que se aprestan a robar el triunfo democrático para cebarse en petróleo. Ni uno, ni lo otro, ni crímenes contra las masas, ni expoliación avariciosa, pues para coju... los bomberos. Cuentos a esta altura de mi vida, no me los trago aunque se trata del de Caperucita

Moshe said...

Le retruco a mi amigo, el socialista aedo COQ, que los países no tienen amigos, solo intereses. Por lo tanto, el abandono del sátrapa Gaddafi por la comunidad internacional era de esperarse, como lo fué el de Cuba de Castro por la Unión Soviética, o el de la República Dominicana de Trujillo por los Estados Unidos.

Aclaro que el mote de El Criollísimono tiene nada que ver con tu posición politica.

Me soprprende tu conocimiento de la política local, pero no te equivoques: John Key y el National Party son de centro-izquierda, no derecha (aunque afirmen lo contrario).

Carlos Orellana said...

Mi querido Jim Carrey de Chama yo solo sabía de la existencia de 3 partidos, uno laborista, otro conservador (El Nacional) y un tercero, medio racista y anti maorí e inmigrantes que es el New Zealand Primero. Por lo visto o usted está con el último o pertenece a una facción disidente de ultraderecha reaganiana del PN. Ilustreme

Carlos Orellana said...

Si los países no tienen amigos (amores) y solo intereses, a qué viene ataque a Ghadafi. Si su partido ultraderechista estuviera en el gobierno y necesitaran el petroleo libio, defendería a Ghadafi. Déjese usted de cosas, mi querido estonio.

Carlos Orellana said...

Si el Partido Nacional es de centro izquierda,el APRA peruana es de extrema izquierda.

Carlos Orellana said...

A propósito qué opina el hermano Pablo de la reciente acusación del ex fiscal de caso Cayara, don Carlos Escobar, contra Ollanta Humala. Dice Escobar (así aparece en una entrevista que le hace Hildebrandt en su semanario) que humala compró al testigo que sabía que el estuvo al frente (como oficial de más alto rango) de una operación en la que se habría matado y desaparecido a dos personas. La prensa calla, calla el ministro de Justicia y mucha gente que defiende los DDHH.

Carlos Orellana said...

Esta es una noticia de hoy en PERU 21:
El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó hoy la muerte de tres personas durante el ataque de cientos de manifestantes a la embajada israelí en El Cairo. Además hubo 1,049 heridos, entre ellos 46 policías y soldados que intentaron contener a los manifestantes. En total 19 manifestantes fueron detenidos y transferidos a la justicia militar.

En la mañana volvieron a registrarse enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la embajada. Tras lo ocurrido ayer, los uniformados están en estado de alerta máxima. El primer ministro, Essam Sharaf, ya decretó el estado de alerta y convocó para hoy a una reunión de crisis del gabinete de seguridad.

Según el diario Al Ahram, Sharaf podría presentar tras la reunión la dimisión de su gobierno ante su incapacidad para manejar la situación. El embajador israelí en El Cairo, Jitzschak Levanon, fue trasladado a Israel con 80 diplomáticos, familiares y ciudadanos israelíes.

Levanon y el resto de evacuados fueron sacados en secreto de la embajada de El Cairo y llevados a un aeropueto desde el que volaron en un avión del Ejército de Israel, según fuentes israelíes. Otros seis empleados y diplomáticos israelíes que se quedaron en la embajada fueron liberados por un comando especial egipcio y trasladados a su país en otro avión.

Como ya vaticinará la salida de Mubarak va a significar el ascenso del terrorismo islámico a la RAU. Imaginate que asaltaron tu embajada, Jacobo. Era mejor un dictador que la anarquía.

TEOFILO said...

Quien es Mario Pablo????

Moshe said...

Teofilo Scipión Zapata, te recuerdo que es la segunda vez que haces esta misma pregunta.

?Cómo es posible que no te acuerdes de nuestro amigo Mario Pablo Rodríguez Hurtado, capo de Letras de la promocion 68?

La memoria puede ser infiel, pero la tuya parece haberte abandonado. Espero estar equivocado.

Moshe said...

Socialista aedo, como lo pides procedo a iluminarte: soy miembro de Libertarianz (libertarianz.org.nz), el partido libertario neocelandés.

No soy neocon como me calificas, solo un defensor de la libertad individual y enemigo de los dictaduras y satrapías que te encandilan. Decir que Gaddafi resiste como un "heroe" es risible, mi querido escribidor.

ARMANDO GIRALDO said...
This comment has been removed by the author.
Moshe said...

Que paso mi querido Cajón? Que escribiste que preferiste borrar?

Joda Criolla te espera.

TEOFILO said...

Manolo sigo sin entender por favor explicame, este Mario Pablo R.es el que tiene su lavandería por el Jr. Lampa ???,ese que se tiraba la pera y algo más con Angel Arenas Auris (recuerdo que se sentaban juntos) bueno este pata es de cuidado es bien malogrado, arata es un calichin al lado de él, edgard se comprometió en colaborar hoy nos reuniremos en la tarde para tomar un par de chelitas, y enviar para los blogs las recetas de cocina de su creación.

TEOFILO said...

Hablando de letras, En lo referente a recetas culinarias, edgard quiere publicar una receta de sopa de letras de antologia, se necesita una página para recetas de tragos y comida

Moshe said...

Teo, estás mas perdido que Adan en el día de la madre y tienes la memoria más enredada que pelea de pulpos.

Pidele a nuestro pata Cajón que te ilumine y te explique quien es Mario Rodríguez. Rápido, porque sino el doctor te mete un juicio de la gran flauta y terminas encanado junto al padrino de COQ, el Chino Fuji.