9 March 2015

"World Order" de Henry Kissinger

Se puede o no coincidir con Kissinger, pero su último libro es una magistral lección de historia, diplomacia y estrategia internacional.  Tras más de cien paginas leídas, debo recomendarlo.


El orden internacional que Estados Unidos se ha esforzado en construir y defender está bajo presión, y no es de extrañar que sus ciudadanos expresen incertidumbre por su futuro rol en el mundo.

En "World Order", Henry Kissinger explica el alcance histórico de este desafío.  Su análisis, a pesar de diferencias en políticas específicas, concuerda con la estrategia de construir una arquitectura global de seguridad y cooperación para el siglo XXI.

Esto es importante en un momento en que muchos, según Kissinger, se preguntan: "¿Enfrentamos un período en el cual las fuerzas que sobrepasan cualquier tipo de restricciones son las que determinan el futuro?"

13 comments:

Mario Pablo said...

Aunque no lo admita, al fin Mitriades ha dejado ver algo de su corazoncito al publicitar al gran pendex de Kissinger, personaje al que hay que mensurar no sólo por sus libros sino también por sus actos, especialmente subversivos, contra regímenes democráticos pero contrarios a los intereses de las transnacionales, es el caso revisar su papel en el derrocamiento de Allende y la promoción y estímulo que proporcionó a las más feroces tiranías latinoamericanas. Recomiendo buscar y leer documentación que reproduce el sentido de la política del "gran" Kissinger para poner en vereda a Latinoamérica.

Mario Pablo said...

Somiers, para que no digan que doy una opinión sesgada, les dejo la dirección sobre las pendexadas de Kissinger, incluidas conversaciones que acreditan su descaro intervencionista

http://verdadahora.cl/10_documentos_claves_que_implican_a_kissinger_en_el_derrocamiento_de_allende.html

Moshe said...

Querido Doctor, no achaque amores inexistentes a mi sobrio cerebro, pues leo libros de todas las ideologías.

Cómo no he reconocer las tremendas "pendejadas", el término es de tunas, del entonces Secretario de Estado de Nixon. A propósito, tengo en mi biblioteca el mejor libro al respecto "El juicio de Henry Kissinger" de Christopher Hitchens, un lapidario análisis de Kissinger.

El libro es elucidante (acabo de terminarlo), por lo informativo, sin negar que propone un orden desde el punto de vista de los Estados Unidos , lo que afirma claramente. Haga de tripas corazón y léalo.

Mario Pablo said...

Queridísimo Mitriades, cuando recuerdo las mañoserías del churchill Kissinger no propongo dejar de leerlo, por el contrario, advierto que el análisis de sus obras y de su práctica requiere contar con el máximo de información, no por gusto en mi biblioteca corre debidamente clasificado su largo texto "Diplomacia", publicado por FCE.
Pásame el dato dónde ubicar el libro "El juicio de.." que mencionas

Moshe said...

El link en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Trial_of_Henry_Kissinger

Moshe said...

Moshe, ojalá a tu llegada tengas un gesto de despredimiento e invites a los depresivos y laconicos de Joda Criolla.

Será un enorme gusto ver a mis viejos amigos. Te pido un favor, Carlitros: Podrás conseguir que el veraz COQcutre se nos una? Por lo que parece, el negro conchesu no me quiere ni ver. Ataaaaja.

cvalqui said...

Velorio o Chapla, se pueden poner en contacto con COQVAGONETA. Es el mejor camino, para mi una gran alegria encontrarme contigo y los demas sexagenarios.

Moshe said...

Pero llega a la hora, no una ni dos horas tarde. Agarra aguirre.

Mario Pablo said...

¿Cómo es la cosa mariposa? Manolo ¿vienes a Limonta?, avisa cuándo para almorzar, cenar y conversar con toda la gallada, yo le enviaré un mensaje al crolo para que deponga enojos y se nos una

Moshe said...

Caigo por alla en algunas semanas. Sera un placer verlos a todos, incluyendo el zambo amargo.

Moshe said...

Dudo que el puta se anime a unirse a esta collera de viejos deustuanos.

cvalqui said...

Estamos viejos y recorridos para estar con resentimientos, remilgos y poses cojudas.

En fin; cada uno es como quiere ser y no, como quiero que sea, me aceptan o rechazan y punto. Carajo

cvalqui said...

En esta Moshe, siendo toda la cuenta tuya, encantado estoy de invitado.

Chapla, en FUERZA POPULAR los encuentras al anonymus y a coqvagoneta.