15 March 2015

Atila estaría orgulloso

Lima tiene un bárbaro como alcalde, un individuo de quién Atila estaría orgulloso.

 
Esta semana, dos murales artísticos ubicados en el centro fueron borrados, pese a haber sido creados con autorización de la anterior gestión de la Municipalidad de Lima durante el Festival Latido Americano el 2013.

El primer mural en desaparecer estaba en la cuadra 8 de jirón Lampa, y fue pintado por el artista colombiano Guache’ como parte del Festival Latido Americano, organizado por Susana Villarán.

El segundo mural fue "El sol amarillo que todos conocemos", entre los jirones Lampa y Puno.  En ambos casos, ante el reclamo de la población por atentado contra la libertad de expresión y la cultura, las autoridades alegaron que tomaron la medida por mantenimiento de las calles.

8 comments:

Mario Pablo said...

Reproduzco la entrada que dejé en mi fais:
Lima, ciudad de la que se dijo, por cortesana y adormecida, que era una aldea donde hasta los perros son mansos, gracias al desborde popular u ocupación provinciana, estudiada por Matos Mar, cada día intenta ser más democrática y ciudadana, en ese doloroso empeño habrá de enfrentarse a politicastros, ayunos de ideas y programa, toparse con personajes de medio pelo que aborrecen todo lo que huela a cultura y contemporizan con los fenicios que promueven y explotan el pingue negocio de las combis asesinas, para muestra un botón: Ayer, nomás, en algún lugar del cercado, pintura amarilla borraba murales, al mejor estilo nazi de quemar libros o fundamentalista (EI) de reducir a polvo monumentos históricos, y, en otro, dos combis asesinas, pertenecientes a empresas cascarón, apañadas por un silente, dejaban desperdigados en las pistas a varias decenas de sufridos pasajeros.

tenorio4545 said...

Pero también está el caso de propietarios que fueron obligados a soportar un mural que no deseaban, ahora ellos han presentado pedidos al municipio para que les borren lo que aborrecen.
Además los murales no son 'la gran obra de arte' la mayoría me llega a las huevas.

Aldo said...

Mis queridos geriátricos de Varela, la miopía ideológica nos hace ver el mismo mural de forma diferente, mientras el Nacionalista Chapla se identifica plenamente con estos murales murales, el lider de ERSACOTUMA dispara en contra.

Personalmente, no los he visto ni en foto, pero como siempre hablamos, cada terrícola vino a este mundo con su propio chip.

Moshe said...

El alcalde de Lima parece ser un cretino monumental. Hasta aquije en el remoto Wellington hay hermosos murales que nadie toca o maltrata.

Moshe said...

Propongo un colosal mural de Barbie en cueros frente a la casa del pelao. Ay que rico.

Aldo said...

Mitriades, auque no lo creas existe el apellido Cabezón, hubiese sido cojonudo si te tocaba.

Me pregunto : Quien es mas cretino, el que aprobó y ordenó que se pinten los murales o el que los hizo desaparecer ?

Por lo que entiendo, estos murales de hermosos no tenían ni una pincelada.

Moshe said...

El concepto de arte es relativo, querido Aldo. En la medida en que las obras sean legalese, deben permitirse.

Tampoco los he visto, pero el asunto huele mal.

Sobre el apellido, nunca lo dije pero el materno no es Montes, sino empieza con C.

Aldo said...

Hermanos míos, a pocas horas de cruzar el charco y al mejor estilo del zambo Ferrando les digo : "Un comercial y regreso", estaré de vuelta si Dios quiere, a fin de mes.

Trataré de ingresar a la chingana cuando sea posible, así que portense bien que nada cuesta.