11 March 2015

Los "ismos"

Cáncer de nuestros países y prueba fehaciente de subdesarrollo político .  


Pasajeras y a veces no tan transitorias corrientes, los "ismos" han desbancado a Sudamérica, y el Perú en particular.  

Nadie en su sano juicio puede afirmar que deleznables movimientos como el odriísmo, el pradismo, el belaundismo, el velasquismo, o el reciente fujimorismo entre otros, hayan contribuído al progreso moral de nuestro país.  Por el contrario, han dañado la enclenque democracia que tenemos.

Fueron movimientos creados en la imagen de líderes populares en su momento, y que con el tiempo se han desvanecido por carecer de sustento ideológico alguno.  La excepción y caso más tragico es el peronismo argentino, que continúa estragando a ese país.

12 comments:

tenorio4545 said...

Felizmente el Barbieismo no ha perjudicado a nadie.

Moshe said...

Lo que pasa es que el Barbieismo es practicado solo por un pelado que manyo, devoto de la rubia de plástico.

Mario Pablo said...

Deustuanismo, cojudismo, blogismo, sacerismo, somierdismo, chaplinismo, cabezonismo, coquinismo, maquisapismo y otras lindezas ejemplifican la entrada que ofrece este inmenso perol de cacanusa rechurchilsismo

Moshe said...

No se le escucha. ¿Habrá salido de viaje el amiguito íntimo de Marusix?

Moshe said...

Bromas aparte: ¿puede alguien decirme que había tras el pradismo, que significaban el odriísmo o el absurdo belaundismo, que representaba el venal fujimorismo?

Todas absolutas desgracias por las que sigue pagando el país.

Aldo said...

Tropa de deslenguados, ya no queda la menor duda que este infecto y maloliente cuchitril resultó siendo un establo camuflado, donde ensamblan bombas de estiercol liquido y programan detonaciones constantes, es por ello que aqui todos los dias llueve miel...

No se salva nadie, y ni los más finos impermeables y paraguas evitan el embarro.

Moshe said...

Me aúno a la ponderada opinión de Maquisapa. Que siga la joda!

Eso sí, no se metan con los Fujimori. Ataaaaaja.

Mario Pablo said...

Ya ven satanases, nuestro blog será pezuñento pero se hace querer y reparte felicidad, cómo negarlo si el amazónico se despacha y no deja títere con cabeza, principiando por el promotor de este blog, que en materia de mitra nos lleva de encuentro

Aldo said...

Conociendo lo mano abierta que es el vecino de Matute no tengo la mas mínima duda que el desayuno (almuerzo) en El Farolito con el hebreo dará que hablar por los próximos veinte años, El Químico cerrará el local, con los comensales Chapla, Tenorio, Yeren, Arata Olmos, Cajon de la Cruz, Moreno, y Delgado Arroyo, minimo que se reventaran un par de chanchos con diez kilos de camote frito.

Moshe said...

Aldo, ¿crees que COQcutre se unirá a esta horda de cochos? El negro se hace el del angosto.

Aldo said...

Jacobo, hablándote a calzón quitao, si estuviera en tu lugar, llamaría al morocho para conversar y desmenuzar las diferencias que se han creado, y como hombres de buena voluntad que lo son, encontrar el camino para un acercamiento, dejando de lado todo aquello que ha desencadenado esta situación.

No sabemos que sucederá, pero al menos estará en tu consciencia que hiciste algo por encontrarle solución a este impase.

Moshe said...

Aldo, dudo mucho que quiera conversar conmigo, menos aun responder a una llamada telefónica de este hebreo. Quisiera estar equivocado, pero temo que hasta aquí llegó lo que fue una vieja amistad con COQ.