17 March 2015

Ciclón Pam

Un enorme desastre que llegó hoy al noreste de NZ con vientos de hasta 150 km/h.


Vanuatu declaró el estado de emergencia tras el paso del ciclón Pam, uno de los peores desastres naturales ocurridos en el Pacífico Sur.

El ministro Ralph Regenvanu dijo que el estado de emergencia ha sido declarado en la provincia de Shefa, que incluye la capital Port Vila, y prevee se extienda a otras zonas a medida que se restablezcan las comunicaciones y se conozca el alcance de los daños.

El balance oficial en Port Vila era de seis muertos, una fracción de las víctimas en el país, formado por 80 islas donde las comunicaciones siguen cortadas.  El gobierno sigue tratando de evaluar los daños causados por Pam, ciclón categoría 5, la máxima, que golpeó Vanuatu con ráfagas de hasta 320 km/h.

6 comments:

Moshe said...

Hasta este remoto Wellington han llegado vientos de 100 km/h. Un monstruo de tormenta la que ha azotado a la pobre Vanuatu.

Moshe said...

Buen viaje a Maquisapa y su esposa. Que disfruten el paseo y gocen de lo hermoso que es viajar de vacaciones a lugares interesantes.

cvalqui said...

Moshe, que Ciclon Pam te va a asustar, si paras alegre, haciendo zig zag.

cvalqui said...

Maquisapa, disfruta del TOUR en compañia de tu esposa. Un abrazo.

Moshe said...

Pam ha destrozado Vanuatu, literalmente lo ha arrasado sin asco alguno en una tragedia para sus pobres habitantes.

Mario Pablo said...

Caracho, la naturaleza se venga por tanta fechoría que los hombres cometemos contra ella, nuestro hogar merece más respeto y cuidado, mucho me temo que mis tataranietos vivirán en un mundo de m..., pestilente e insalubre, para eso mejor el infierno