24 November 2012

"Zambo" Cavero y Óscar Avilés

Tremendo par de huaraperos admirados por el místico Cajón y el cachoso Yiriiiiiiin.


Arturo Cavero Velásquez (1940-2009), más conocido como el "Zambo" Cavero, fue un cantante peruano de música criolla.

Algunas de sus mejores interpretaciones fueron compuestas por Augusto Polo Campos e interpretadas en duo con el guitarrista Óscar Avilés.  Cavero cantaba y también tocaba el cajón.


El 5 de octubre de 2009 ingresó al hospital Edgardo Rebagliati donde murió cuatro días después.

9 comments:

cvalqui said...

El mistico Cajon, me contó en una oportunidad, haber tenido a Aviles y el Zambo Cavero, en su casa de Varela, testigos presenciales fueron el Gran Vitin Ramos y el fisico culturista, Raul Arata, fue un cumpleaños, con amanecida incluida.

tenorio4545 said...

Cómo habrán chupado esos tremendos huaraperos.

Mañana es el día del reencuentro de los viejos condiscípulos, como decía el laureado poeta 'conchesumadre el que no va'.

cvalqui said...

Hablando de guaraperazos....

Sí señores, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no seran inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Moshe said...

Carlitros, por eso conviene tener cabeza grande. Ataaaaja, como decía el ausente vate.

Maqui se esfumó cuando dije que le quería dar un beso.

cvalqui said...

Maqui ha pensado que le ibas a dar un beso francés.(boca a boca)

Moshe said...

Vittorio, Carlitros, Doctor Chapla, Yiriiiin y Cajón, por favor no se olviden de enviarme fotos del almuerzo para su inmediata publicación en el blog.

Mario Pablo said...

El Zambo Cavero ¡el Señor Zambo Cavero! fue un gigante del criollismo, lo conocí cuando trabajaba para el pediatra de mis hijos, en el Cercado de Lima, persona modesta, luego maestro y siempre vibrante y melodioso cantor. Cada vez que lo oigo mis pies quieren bailar, yo debo haber sido negro en mi otra vida, pues sin desdeñar mi envase y alma chontriles, el cajón y la quijada de burro me llaman al ruedo para quemar el Alcatraz. Sólo una bestia insensible podría negarse a mover el cucú cuando se oyen los acordes de: Mi comadre Cocoliche de Chincha acaba de llegar, o Hay ta´clarito compadre que nos quieren engañar, dicen que Ramón Castilla no nos dio la libertad, o Toro Mata ahí, Toro Mata; púchica no sigo porque en este momento dejo el blog y me mando una zamueca. En este punto se dejan extrañar las cojudeces de COQBLANQUIMENTIROSO contra la música criolla y negra, para recordarle que el hombre y la música nacieron en África, hay que ser de hielo o estar muerto para no parar la oreja cuanto suena un cajón, heredero de los tambores de la tierra cutata.
De Aviles mejor no hablo porque basta escuchar su guitarra y su voz aguardientosa para ser transportado a los cielos. Viva lo indio, negro y español que la chu.. vida nos regaló, y al que no le guste denle por el chistoso.
PD: a Yirrin y Cajón no los he gozado en jaranas, ahora, si consigo encontrarme con la gallada deustuana, les preguntaré porque uno tiene el cacharo más dispuesto para el Cachaspari y el otro para los cantos gregorianos. Carlitos si tiene la pepa de criollo y Vitorio, ni que decir. Aldiviris es un misterio y Moshe creo que tiene dos pies izquierdos, el único que se salvo, modestia aparte, es este presbítero, por la sencilla razón que desde bebé escuchó valses, marineras, música afro, etc. por la afición de mi viejita

Aldo said...

Amantes del olor a naftalina y a la locion de arnica, llego el dia, no me queda duda que esta memorable ingesta terminara con chupada de dedos de manos y pies.

Un abrazo a todos los compañeros presentes y ausentes, y como no recordar a los que ya partieron, disfruten, rían, coman y chupen como sí fuera su último dia.

Desde aquí este feligrés, y el judio recién circuncidado desde su lejano Wellington , estaremos acompañándolos en esa alegre comilona.

Buen Provecho !!!

Moshe said...

Como que ahora si? El Doctor Chapla no puede faltar al almuerzo, pues Yiriiiin y Vittorio lo esperan para chamullar largo y tendido.