20 November 2012

El Extraño Caso del ...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.


El Extraño Caso del Doctor Chapla y el Señor Rodríguez es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada en 1886, que trata sobre un ingeniero, Moshé Yehude Pederewski, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el estupendo abogado Doctor Mario Chapla Hurtado y el religioso misántropo Señor Pablo Rodríguez Mantaro.

El libro es una representación vívida de la psicopatología que hace que un hombre tenga dos personalidades totalmente opuestas, y al trastorno disociativo de la identidad, la personalidad múltiple.  


Fue un éxito inmediato y uno de los libros más vendidos de Stevenson.  Las adaptaciones teatrales comenzaron en Chama, Breña, Pekín y Moscú un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando interpretaciones interesantes.

6 comments:

Aldo said...

Moshe, es acaso el Dr. Moe Chapla bipolar?

Cual es cual, Moe, el diminuto huancaino hincha del Boys, el que agarro calle en las esquinas del rico Porvenir, el adicto a las bombitas de yuca, raspadillas, y emolientes de la Huatica, el ganador del Interbarrios de Trompo, el que gorreaba tranvia sin tabas y le metia perro muerto al heladero, o Chapla, el estudioso, el intelectual, el que corregia al los maestros, el pequeño Camotillo que llevaba al colegio escondido entre sus libros, su revista de Pinguino y El Chepa ?

Yehude, tienes la obligacion de desenmascarar, y mostrar al verdadero Moe Bernardino Chapla de la Muña, este pendex con ese doble perfil, hueveo a todo el mundo incluyendo al gran Sacer.

Moshe said...

El Doctor Chapla es reservado en este foro. Escribe con mesura, mantiene la guardia alta, la defensa cerrada como boga de alto vuelo (y mejores honorarios).

Solo cuando viaja al interior a evangelizar chunchos selváticos es cuando se le ve en acción. Se desata, se vuelve más bravo que COQimori en el Troca o Fujimori en Tokio; es decir: un Satanás.

No se si sea bipolar, pero la chicha de jora la bebe al polo.

Moshe said...

Le dice por teléfono una mujer a su esposo:
Negro, perdóname pero te dí las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea, ¿Cómo estás?

Bien mi amor, todo cagado, pero tranquilo.

Mario Pablo said...

Ay shusha, el rabino que timonea este blog, con su conspirador Maqui, está haciendo hora conmigo. Protesto, objeto y, a los dos, los mando a la m., con patada a la Luna. No es justo, queridísimos calzoncillos de pescador, que por decente y educado me tilden de locario. Exijo asuman mi defensa, Carlitros, suda pisco, Cajón, insepulto chef, Yirrín, galán de la puerta falsa, y Vitorio, devorador de pizzas. Si no me protegen, estén seguros que mañana les tocará a Uds. Guerra avisada no mata gente

cvalqui said...

Carajo, orden con el legal y fidedigno cancerbero, el Dr. Chapla de la Muña, no lo pueden agarrar como piñata de fiesta infantil. Como siempre, Moshe creando el caos y la confusión. Amen.

Moshe said...

No se alarme Doctor, pues en este blog nada es serio y todo es joda. No tome las cosas a pecho como el fiel autoexiliado poeta.