21 November 2012

En contra de un eventual indulto

Lima (Diario El Trome) - El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo estar totalmente en contra de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, al sostener que esta gracia solo se concede a delincuentes en estado agónico.

Él está tan sano como usted o como yo.  No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por médicos como el expresidente Fujimori.  Su estado de salud de ninguna manera amerita el indulto.

Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que en un juicio, absolutamente respetuoso de la legalidad e impecable, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos", opinó el laureado escritor peruano.

El autor de “La casa verde” y "La guerra del fin del mundo" asistió a la inauguración de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos realizada en Lima.


El fidelísimo COQimori debe estar escupiendo fuego ante las declaraciones de su íntimo amigo Conejo Viejo, quien se le ha volteado olímpicamente.

7 comments:

Moshe said...

No hay duda: MVLL se la tiene jurada al oriental.

Aldo said...

Este vaina del indulto esta que arde, ahora se dice que los hijos de Fujimori, para mantener la tradicion vigente, y no perder tiempo, solicitaron el indulto de su padre, vía fax.

De tal palo ...... !

Moshe said...

Sería bueno escuchar la opinión del rey del fax, el ilustre COQesopo. ¿Se dignará escribir en este modesto blog?

cvalqui said...

Moshe, parece que sigues HUASCA. Cordura por favor. Creo que eres del equipo de Cajon de la Cruz. Bienvenido, hay normas....

cvalqui said...

La negación del Inpe a la solicitud del expresidente Fujimori para conceder una entrevista a los medios, ha sido desacertada. Es habitual ver en cualquier programa de televisión a reos cumpliendo condena y no solamente declarando sino a veces hasta desplegando su arte o participando en desfiles de modas. ¿No tiene ese mismo derecho un expresidente?

Pero tal solicitud, más allá de la negativa oficial, sólo puede ser interpretada de una forma: el expresidente considera que sus interlocutores lo están defendiendo mal. Ya considera que no es momento de seguir delegando, sino de encargarse personalmente. ¿Por qué? Por los desaciertos del propio fujimorismo respecto de este tema.

No es sólo la presentación de un diagrama de la prisión, la exposición de un mensaje en un cuadro, las fotos íntimas de un enfermo o el pedido expreso de familiares planteando que el tema les compete solamente a los parientes. Esto errores han cobrado su precio.

Lo peor ha sido que el fujimorismo ha terminado por dar la razón a sus enemigos políticos al hacer de la liberación de Fujimori casi su único tema relevante de lucha política. Y esto porque, más allá de algunos esfuerzos aislados de ciertos congresistas, la mayoría de miembros de la agrupación, como el ex- aprista, Sr. Carlos Orellana Quintanilla, solo son asesores figurativos,con pergaminos que descansan el sueño de los justos.

Moshe said...

Te equivocas Carlitros. Deje el trago el mismo dia que comi los chicharrones contigo. Ataaaaja.

cvalqui said...

Antauro Humala Tasso ingresó, por segunda vez, a la Base Naval del Callao, esta vez no se resistió a salir del penal Virgen de la Merced de Chorrillos como sí lo hizo en abril, cuando pateó, golpeó y mordió a los agentes penitenciarios, enfurecido porque lo llevaban al lugar que también alberga al terrorista Abimael Guzmán. Con este antecedente, el indulto a Fujimori, está dicho: NO VA.