9 November 2012

Simbiosis

El futuro embajador en Francia del próximo gobierno de Keiko Fujimori nos llama simbióticos.  Se titula "poderoso hipopótamo", mientras que el resto de nosotros somos aves parasitarias.


La simbiosis (del griego syn ‘con’ y biosis ‘vivir’) es una forma de interacción biológica: la relación estrecha entre organismos de distintas especies.

Las relaciones simbióticas se clasifican entre mutualismo, comensalismo y parasitismo.  En el mutualismo ambas especies se benefician, en el comensalismo la relación es beneficiosa para una e indiferente para la otra, y en el parasitismo la relación es positiva para una y perjudicial para la otra.

Una versión es la relación de ciertas aves e hipopótamos, donde las aves se comen los parásitos que viven en el hipopótamo, y que son potencialmente dañinos.  El hipopótamo abiertamente invita a los pájaros para cazar en su cuerpo, incluso llegando a abrir sus fauces y permitir que las aves entren en su boca a alimentarse.


En 1990 se descubrió un caso excepcional de triple simbiosis mutualista: un picaflor chinchano (Floro Orellanii) que daba voz a una loba oriental (Lupus Fujimoris), quien a su vez amamantaba a una enorme rata arequipeña (Coimero Vladimirus).  Viva el Perú, carajo.

6 comments:

Moshe said...

Poderoso y "amigo" de poderosos.

Mario Pablo said...

Como me cojudee y anoté estas líneas en otra entrada del blog, las copio y enchufo aquí, queridos somiers:
-----------------
No..., para hablar con Cajón de ropero antiguo, mueble muy propio de habitación de quinta de Barrios Altos,hay que poner en remojo la mente porque nuestro amigo te lanza unos discursos de la jijunais o te confunde y cree que eres un marciano, en mi caso, en el almuerzo del cole, me recibió y despidió diciéndome Pedreschi, bien sabía, este pendex, el desconcierto generado pero sus ganas de joder nadie se las quita, por supuesto que con Carlitros y Frente de Mula nos cag... de risa, por dentro, pero así es el fútbol, cuando un pata pierde un tornillo no hay nada que hacer más que ajustarle las clavijas. A propósito de locumbetas, qué estará haciendo a esta hora nuestro querido COQ, posiblemente leyendo el blog y mascullando: cómo les saco la m. a estos granujas

tenorio4545 said...

Dificil que COQ sea embajador en Francia no dominando el idioma francés, España talvez.
Y me sorprendió que el laureado poeta se autotitulara poderoso hipopótamo, siempre lo conocí modesto.
Ingeniosa la triple simbiosis elucubrada por Moshe, sólo faltó aclarar qué le brindaba la rata al picaflor para que se cierre el círculo vicioso.
Imposible que Cajón haya confundido realmente al Dr. Chapla con Moshe, ganas de joder, llevadas al extremo, del místico, a menos que de verdad esté orate.

Moshe said...

El hipopótamo no lee el blog porque no tiene tiempo: está tomando lecciones aceleradas de francés, para poder hablar como fino monsieur embajador del Perou.

Moshe said...

Otrosi digo: Cajon está más loco que una cabra, es orate; pero es bien recibido aqui y en cualquier lado.

cvalqui said...

Por favor más consideración con Cajon de la Cruz, un dechado de virtudes y verdades.Todavia no ha habido un intercambio de ideas, es para aprender lo equivocado de lo oculto. Carajo todo un personaje.