18 March 2014

Los ravioles

Honor a este plato tan rico.


Los ravioles (del italiano ravioli, plural de raviolo, ‘plegado’), son cuadrados de pasta rellenos, variando este entre diversas regiones, recetas y culturas.

Se acompañan de caldo, salsas de tomate (ragú), o pesto.


Existen pastas parecidas de diferente forma: en Italia los agnolotti del Piamonte y cappelletti de Emilia-Romaña, los tarteletis y sorrentinos argentinos, los jiaozi y wantan chinos, los mantı turcos, los pelmeni rusos y los momos tibetanos.


Este hebreo los prefiere en una simple salsa de crema.  Maridaje con el mejor Chardonnay que encuentren.

11 comments:

Moshe said...

Allá voy este verano Emilia-Romaña! Agárrenme que me caigo (de sobriedad).

Aldo said...

Pirincho, hablando de pastas, se me quedó entre ceja y ceja un platillo que me empuje(al mejor estilo de Chapla)en Chianti, de canelones con carne de cangrejo.

Carajo, se me hizo agua la boca.

Moshe said...

Se agradece pues lo he agregado a mi lista de patas que he de probar, Aldo.

Anonymous said...

escribes puras webadas cabezon pedresqui

Moshe said...

escribes puras webadas cabezon pedresqui
Quien es este rechuchesu: COQcutre o Cajón? A ambos seria bueno verlos escribir con su proprio nombre, no como anónimos. Canten, mierdas.

tenorio4545 said...

Sospecho del laureado poeta.

Moshe said...

Lo dudo, Vittorio. El morocho no se rebaja a leer , menos escribir, en este antro.
Me ha borrado para siempre de su lista de conocidos. Ay, me quiero morir.

Aldo said...

Dos en una (sin cachimba), primero, algo descabellada la sospecha del alopecico de Don Bosco con relación al laureado; segundo, que recomfirme
Vittorio si el también se quiere morir (invicto).

Moshe said...

El Doctor Chapla guarda absoluto silencio. Se caga de la risa, pero no dice ni michi.

cvalqui said...

"escribes puras webadas cabezon pedresqui".

Carajo es una afrenta a este digno y recatado BLOG, que día a día crece, ante la indiferencia de los "supuestos" indiferentes.

Mejor lávense los glúteos y tómense el agua.

Moshe said...

No te excedas Carlitros con eso de que este blog crece. Al contrario, se achica como la amistad del quetejedi.