4 March 2014

Escalada prebélica en Crimea

La escalada prebélica en Crimea continúa.  Instalaciones militares ucranias, que se resisten a pasar al bando ruso y afirman su lealtad al gobierno de Kiev, están siendo bloqueadas por soldados. 


En la carretera que une Simferópol con Yalta, las dependencias de la Brigada Mecanizada 36 del ejército ucranio están rodeada de soldados armados con Kalashnikovs. 


Camiones militares sin identificaciones -aunque llevan matrículas rusas- y un puesto de ametralladoras están apostados en la base, y soldados controlan el perímetro.

Unidades en distintos puntos del país se han resistido a abandonar sus puestos y negado a pasarse al bando ruso, al tiempo que reafirmaban su lealtad a Kiev.

11 comments:

Aldo said...

Ucrania está agonizando, despues de 22 años de Soberanía (cuando la Unión Sovietica colapsó y se desintegro), los ucranianos intentaron formar su república, pero, sin una autentica convicción política, es la división de su pueblo la que los ha llevado a este caos.

Unos apoyan la integración de Ucrania a la Union Europea, otros,
se mantienen leales a sus vínculos nunca rotos con Moscú.

Lo que se viene, y espero equivocarme, es algo al parecer inevitable, una guerra civil.

Moshe said...

Lo cierto del asunto es que Putin es un tirano con huevos y sangre fría. Como ex-agente de la KGB sabe tomar riesgos.

La guerra por Crimea perece inevitable. Fascinante situación que sigo con interes.

Aldo said...

Da la impresión, que hubieran dateado a Chapla, avisándole que lo van a joder en el blog y por ello el Pastor se niega a decir, esta boca es mía.
Vamos Doctor, la afición espera ansiosamente conocer cual es su opinión sobre la intervención rusa en Ucrania.

Hay acaso todavía rezagos de la hoz y el martillo en la mente de Putin ?

Mario Pablo said...

Queridos zarramplines, desde la caída de la URSS, con el auspicio de los organismos internacionales promotores del neoliberalismo se privatizaron a lo bestia las riquezas de un pueblo, al final del día las arterias económicas de Rusia terminaron en manos de miserables y fenicios ricachones, aliados con mafiosos de la peor especie: un excelente producto del capitalismo salvaje, el summun de lo que genera el mercado a todo trapo y sin la menor regulación ¿puede extrañar que hoy esa nueva potencia capitalista militarizada y mafiosa reclame y proteja su esfera de influencia? No jodan que no hay quien planche somiers

Moshe said...

Se manda con todo el Doctor Chapla y acusa al capitalismo de ser promotor de la avaricia rusa. No se pase, Doctor, que a los rusiacos les gusta tanto la mano dura de Putin como al quetejedi la del oriental.

La verdad de la mermelada es que los pueblos terminan siendo peones en este ajedrez internacional de la gran pepa.

Aldo said...

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.

Robespierre.

Moshe said...

Aldo, a propósito de Robespierre, te recomiendo Fatal Purity: Robespierre and the French Revolution de Ruth Scurr. Lo leí el 2012 y es un serio estudio histórico del contradictorio hombre del Terror.

cvalqui said...

Carajo; Obama hablo via telefónica con Putin y lo conminó a alinearse sino esto se pone feo. Este moreno es un vendedor de sebo de culebra, engatuza y encandila multitudes, sino que lo diga Maquisapa, fanático de este moreno.

cvalqui said...

Se rebeló Putin y acusó a Estados Unidos de experimentar con los países “como si fueran ratas”, debido al apoyo de las protestas que terminaron con el derrocamiento del régimen de presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Esto se pone bueno; Putin bravo de la salsa y Obama dueño de la fiesta.


Aldo said...

Carlitros, la veracidad y transparencia del cutato es tan grande como la fe del hebreo, el celibato del poeta, el ayuno de Chapla, o la abstinencia suya.

cvalqui said...

El desencuentro entre Putin y Obama, me hace recordar al de Moshe y Coqcutra, AL FINAL TODO TERMINA EN ROMANCE.