8 March 2014

La gastronomía de Italia

Estoy planeando un viaje a la península para practicar mi pobre italiano, castigarme y catar como se pide chumbeque.



La gastronomía de Italia refleja la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia. Es imitada y conocida en todo el mundo por sus platos más populares: pizza y pasta.

Tiene un fuerte carácter tradicional, sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha perpetuado recetas antiguas como la pizza, plato napolitano, o la polenta, que puede degustarse en cualquier trattoria del norte.


La pasta es el alimento más popular.  Hay una gran selección que puede prepararse como plato fuerte (lasaña, macarrones) y servirse al comenzar la comida, con mantequilla, queso parmesano, ragú de carne (bolognesa) o salsas (carbonara, napolitana, cuatro quesos).  También las hay rellenas, como ravioli, tortellini, cappelletti de Emilia (hechos con carne de pollo picada) y pansotti de Rapallo (rellenos es espinaca y ricotta).

Los variados platos de arroz (risottos), típicos de la cocina del norte, son cocidos con caldos olorosos que emplean especias como el azafrán (a la milanesa).

Es tradicional el pesto (salsa de Génova preparada con albahaca, perejil y mejorana, trituradas con aceite, queso pecorino, ajo y piñones) que acompaña los trenette (tallarines planos), y espagueti a la siciliana (con berenjena y salsa de tomate).

7 comments:

cvalqui said...

Moshe a libar y comer como bueno, es lo que te puedo recomendar en ITALIA y tu buen libro para el relax. Chapla como italiano la rompe, es de barrio y populorum.

Moshe said...

La vida es corta, querido Carlitros, y hay que aprovechar ahora que hay salud para hacer esos hermosos viajes. El Doctor Chapla la rompe todos los meses entre Caracas, Huancayo, La Habana y Nueva York.

Mi plan es de cinco semanas limitadas a Emilia Romagna y Toscana, en plan de exploracion gastronomica y enologica (la mejor enoteca de Italia esta en Siena). Salud por eso.

Anonymous said...

un cocherito lere
me dijo un dia lere
que si queria lere
ir en tranvia lere
y yo le dije lere
que no podia lere
por que mi tia lere
me lo prohibia lere

Moshe said...

A este patita anónimo hay que decirle: identifícate o cállate, mierda.

Aldo said...

Pirincho, rentate una Villa, te dará la sensación que estás en casa a diferencia del telo.
El amanecer y atardecer en Tuscany son del carajo, el vino y la comida fuera de serie.

Moshe said...

Imagino la belleza de esa area, pues conozco Florencia.

Esta vez tengo un itinerario preliminar de varias ciudades en Emilia Romagna (Parma, Modena, Ferrara, Ravenna, Bologna) y un par en Toscana (Lucca, Siena). El planeamiento ha comenzado.

cvalqui said...

Este Anonymous nos pasa por el aro a todos, no puede ser CARAJO......