25 October 2014

Murió Tito Drago

Murió Tito Drago.  Homenaje de un hincha hebreo que lo vió jugar.  

El ídolo del Deportivo Municipal, Roberto "Tito" Drago, acaba de fallecer a los 91 años. 
 
 
Drago comenzó su carrera profesional jugando por el Centro Iqueño y después por Racing de Argentina e Independiente de Medellín.   Sin embargo realizó casi toda su campaña en el Municipal, donde obtuvo los títulos del campeonato en 1940, 1943 y 1950.  Como homenaje póstumo, el Municipal se presentará este sábado con un crespón negro.
 
Con la muerte de "Tito" Drago, solo queda vivo uno de los inolvidables y deslumbrantes "Tres Gatitos" del tradicional "Muni": Vides Mosquera..  Luis "Caricho" Guzmán, había fallecido anteriormente.
 
El presidente del Club Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, lamentó el fallecimiento de Drago manifestando que "junto a Vides y Caricho serán los símbolos del club ayer, hoy y siempre".
 
Sus restos serán enterrados en el Cementerio de Lurín.
 

9 comments:

Moshe said...

Lo ví jugar en el Estadio Nacional con la gloriosa franja del Muni cuando ya era tío. Barbie Vittorio y el inefable Cajón Mentiras de la Cruz se acordarán muy bien de Tito Drago.

Mario Pablo said...

El Muni, equipo de la escoba sigue teniendo hinchas, hasta hoy se habla de él como si fuera la selección. Yo jamás entenderé el fútbol peruano, como tampoco encontraré explicación a los afanes de Manolo y Vitorio por este club

Moshe said...

LO que pasa es que Tito Drago tenía una tienda de juguetes y vendía Barbies con descuento a los hinchas del Muni. Capisci, Doctor Chapla?

Moshe said...

Otrosí digo: el Doctor Chapla, como el elitista COQkeikosofía, pertenece a una elite immune al fulbo. Salud por eso.

cvalqui said...

El MUnicipal en Segunda parece que este ano asciende a profesional, va puntero en el torneo a pocas fechas de culminar este.

Aldo said...

Si fuese por historia, Municipal, Defensor Lima, Chalaco, Ciclista Lima, y Centro Iqueño seguirian en primera.
Solo los compadres tienen corona con la benevolencia de la federación.

cvalqui said...

Alianza ha estado en segunda, muchos anos atras; no olvidarse.

Aldo said...

Es cierto Ingeniero, pero el fútbol hoy en día es un gran negocio, imagínese un torneo sin grones ni cremas, no irían al estadio ni los familiares de los futbolistas.

cvalqui said...

Lamentablemente es asi; a pesar que nuestro futbol profesional está a la altura de peloteros de barrios populosos, pura palomillada, pura pista de barrio, nada más. Parece que estuvieran Matute, jugando en una cancaha de cemento.