9 October 2014

Arrivederci!

Cierro este blog con muchísima pena, pero no tengo opción ante el abandono presente.

Joda Criolla tuvo siempre las mejores intenciones, y personalmente ha sido un placer tener la responsabilidad de publicarla.  Nos divertimos más de tres años, pero la indolencia y desinterés criollos han ganado la partida.


Aprovecho para agradecer a los lectores, en especial a Aldo por su enorme colaboración y ayuda durante este tiempo.  Nos daremos un abrazo en Washington o Wellington un día de estos.

Al Doctor Chapla prometo llamarlo para almorzar juntos cuando visite Lima a comienzos del 2015.

Hasta siempre.  Arrivederci!

20 comments:

Aldo said...

Lo que no pudieron lograr el virus Ebola y el Estado Islamico con este blog, los geriátricos de Varela lo consiguieron dándole fin a esta trinchera; y hablando a calzón quitado, este rincón siempre fué una sesión de tiro al blanco, donde los tiradores y sus victimas cambiaban de turno.

En fin, cada uno es dueño de su verdad y tendrán motivos suficientes por los cuales decidieron ausentarse, el retirarse es una potestad individual pero lo que falló fue la manera o forma de hacerlo.

Bueno condiscipulos, hasta siempre, el adios será cuando la parca nos toque la puerta.





Moshe said...

Lo más decepcionante para mi ha sido no la deserción en sí, pero la manera en que ha ocurrido.

Hay maneras de comportarse, ya estamos viejos como para no saberlo, y reglas de conducta que respetar. Lamento que no todos las compartamos.

Un abrazo a quienes lo merecen.

Carlos Orellana said...

El VERDADERO RESPONSABLE de que cierre el blog es el propio Moshé quien insólitamente trata de hacer responsables a otros. El asunto podría ser calificado de extremo cinismo, pero yo prefiero abordarlo desde una perspectiva siquiátrica. El nunca se hará responsable de nada por padece de hipengiofobia, es decir fobia a la responsabilidad. El cree que no es responsable de alejar no solo a mí sino a otros por su falta de respeto por las ideas ajenas, por su inverterada costumbre de recurrir a la broma pesada e infantil, por su incumplimento manifiesto de reglas de conducta. Aquí se quedó en desterrar toda referencia a la política que nos ha enfrentado malamente en el pasado. Y mucho menos volver al ataque y el agravio a personas amigas de los participantes. He reiterado muchas veces que los Fujimori son mis amigos, me retiré en el pasado por eso. Es decir no se trataba de nada desconocido para Moshé. Sin embargo, yo no sé si como producto de su predisposición permanente para la broma pesada e infantil o un exceso de trago volvió a incumplir lo pactado. El 18 de setiembre publicó el post En la mira del tísico. El sabe muy bien que eso era faltar a un compromiso, pero se hizo el loco y en vez de ofrecer disculpas, como hace un caballero, paso a la ofensiva,criticando a quienes habían 'abandonado' el blog por esa actitud criolla de inconsecuencia. Desde una perspectiva siquiátrica es posible creer que él crea sus propias fantasías, pero aquí le señalo que no se trata sino de fobia a la responsabilidad.
Yo lamento mucho esas críticas delirantes a quienes no saben 'comportarse' de alguien que siendo un adulto mayor se comporta como un niño.
Moshé siempre ha sabido porque he dejado de participar y me da mucha pena reconocer que es un irresponsable patológico. Creo que ya es muy tarde para que cambie sin ayuda médica. Arrivederci.

Moshe said...

Saltó la liebre! Ahora resulta que el motivo de la ausencia del felipillo residente fue la retocada foto de su ahijada en la nota "La mira del tísico", colaboración que no tuve duda alguna en publicar.

No tengo tiempo para entretener cojudeces de huelepedos, ni interés alguno en reescribir la historia. Bien dicen: quién se junta con marranos, termina cochino.

El chinchano ayayero permanente no ha de salir de casa, ni escuchar radio, ni ver tv, ni nada, por temor que insulten a la sagrada familia oriental. Triste vida.

Alas y buen viento, escribidor. Que disfrutes la prebenda de una embajada en un futuro gobierno fujimorista.

Por lo demás, si nos vimos, no nos conocimos. Hasta nunca.

Tenorio 4545 said...

Triste forma de terminar peleados.

Tenorio 4545 said...

He revisado el post 'En la mira del tísico' y no veo la gran cagada que debería ser según apreciación del laureado poeta, más bien si quisiera criticarla sería por lo parca y mal montada.
Pero en fin, si dos compañeros han querido desahuevarse de mala manera, allá ellos.
Adios amigos y a ver si nos encontramos algún día, por esas casualidades de la vida.

Aldo said...

Que decepción la del último capitulo del blog, realmente nos ha dejado con un sabor amargo en la boca.

Coincido con Victor, el post "en la mira del tísico" no se muestra ofensivo como lo interpreta COQ, es simplemente un misil cachaciento dirigido a Carlitros.

En fin, parece que con el paso de los años, nuestro grado de suceptibilidad
se eleva al máximo.

Moshe said...

Amen.

cvalqui said...

Despues de la rabieta viene la calma. en fin como en las buenas familias, siempre hay desencuentros, que esto sea un desencanto más y volveremos más adelante: mientras estemos con vida todo puede suceder. Hasta la proxima, con el carino de siempre.

Moshe said...

No hay calma que valga, Carlitros. Esto mancó forever and ever, pues se acabó la paciencia para tolerar caprichos de divas e hipotecados, tanto mental como económicamente.

Mario Pablo said...

Queridos amigos, hermanos míos, chocheritas, pude escribir hasta antes de unas complicaciones de trabajo y salud, ahora que reingreso me doy con la mala, pésima noticia que el barco se hunde y que tenemos el agua hasta el cuello, manifiesto mi interés, si la capitanía revoca la bajada de dedo, de seguir atento y participar en el cochineo, en la joda y alegría. Dios salve el blog y si no vayamos derechito a la m.

tenorio4545 said...

Emocionadas palabras del Doctor Chapla, el mejor penalista del Perú, pero ojalá que yo nunca requiera sus servicios.
¡Que Nakasaki ni Nakasaki, Chapla para todo el mundo!

Moshe said...

Bienvenidas las palabras del Doctor Chapla (a quién le digo que vaya guardando sitio para nuestro almuerzo del 2015 - johnny invita!)

Le hago saber que Joda Criolla murió de muerte natural, agravada por un desinterés agudo, propiciado por quién no vale la pena aludir. Q.E.P.D.

Aldo said...

Nicanor, mi querido Pirincho, muerte natural, las huiflas !
Este blog murió envenenado, y en un completo abandono por parte de sus miembros.

No podemos atribuir que su deceso se haya debido al desinterés propiciado por una sola persona, aquí no hay un solo culpable, todos aportaron su gotita de cianuro para este macabro desenlace.

Ni modo, a lo hecho pecho. Los voy a extrañar, jeretos, cuídense.

Moshe said...

Maquisapa, otrora íntimo de Marusix, dice la verdad. Joda Criolla, Q.D.D.G.

Anonymous said...

no te rindas manolo saca otro blog arrivederci jajaja que no entren los adoradores de fujirata$$$$$$$$$$$

Carlos Orellana said...

Lo he estado pensando y he llegado a la conclusion de que el duo Fujimori Montesinos realmente devastaron al país.
No creo que con Keiko sea diferente, por eso desde este momento mi apoyo a PPK.

Aldo said...

Qué ironía, el que pide que Mitriades saque otro blog es anónimo, es decir, este pendenciero ingresa al blog a la muerte de un obispo; no jodas pues Promo, por lo menos identifícate para no hablar con fantasmas.

Me pregunto : será cierto que el Laureado se identificó con Chapla y ahora los dos van por el cuy ?
Uno, lo quiere en el plato, el otro, en Palacio.

Moshe said...

Se cumple con el pedido de ese conchesu anónimo.

cvalqui said...

Este anonymus, pide continuidad al BLOG, de acuerdo carajo. Este anonymus es un pendejerete que tuvo adolescencia con Chapla, en el barrio El Porvenir.