28 June 2014

Trenzas

Remedio maravilloso que podría lograr que Barbie Vittorio llegue a tener trenzas.


Kyle Rhodes disfruta con las posibilidades: podría lucir una espesa barba vikinga, o un corte estilo "mullet", como el de sus jugadores favoritos de hockey de los ochenta.  O podría optar por el corte de pelo de George Clooney en los noventa: opciones que nunca había tenido.  

A Rhodes le diagnosticaron alopecia areata a los 2 años, y comenzó a perder el cabello.  A los 18 lo había perdido todo.

Un día, a su médico de la Universidad de Yale se le ocurrió lo siguiente: si la caída del cabello de Rhodes se debía a una enfermedad autoinmune, ¿por qué no intentar un tratamiento utilizado para otro trastorno autoinmune?  Eligió el fármaco Xeljanz, usado para tratar artritis reumatoide.


Ocho meses después, a Rhodes le había vuelto a crecer el cabello.  Sus cejas y pestañas volvieron a crecer, al igual que el resto del pelo de su cuerpo.

King es optimista respecto a los 6,5 millones de personas que sufren de alopecia, incluyendo un coleccionista de Barbies.  Dijo que espera crear Xeljanz en forma de crema, para que el paciente pueda aplicarla directamente en el lugar afectado por la pérdida del cabello en lugar de tomar una píldora.

Rhodes explicó que no ha tenido efectos secundarios y no tiene miedo de tomar la píldora, ya que ha usado otros fármacos potencialmente peligrosos antes para combatir sus enfermedades cutáneas.  Lo que teme es el costo: Xeljanz es un fármaco nuevo y caro que puede costar 25,000 dólares al año.

13 comments:

Carlos Orellana said...

¿Qué cosa le hizo perder el pelo a Vittorio? El misterio podría desentrañarse en la Richi Palma, según Yirín.
Extrañas ocurrencias en la chimba de Vittorio. En la infancia un micrometeorito le produjo un cráter en el cráneo y luego una deforestación vertiginosa lo dejó como desierto costero peruano. El Kojak deustuano ahora podrá, efectivamente, hacerse trenzas como soñó en su juventud. El proyecto de usar sombrero Panamá para llevar la vejez ha sido cancelado.

tenorio4545 said...

No creo que pueda solventar un gasto de 25,000 dólares sólo para no estar calvo. Al fin de cuentas de calvicie no se murió nadie, todavía.

L.C. NIKKO said...

La pelada de Victor le dá su toque de distinción, es su marca registrada, y mientras el hombre esté tranquilo y felíz, bacán, a estas alturas, Vittorio ya debe haber olvidado cuando fué su última incurción donde el peluquero, pero dá la impresión que esa visita sucedió hace un huevo de años.

Carlos Orellana said...

Yo también estoy en camino de una semi pelada y como Vittorino no gastaría esa plata en contradecir a la naturaleza y los genes. Quizá Dmitri si fuera calvo no vacilaría en reforestar la chimba (en su casi serían $50,000)puesto que al año chupa 365 botellas de vodka y tiene una colección de zapatos italianos en número que supera a la colección de Imelda Marcos. Así de frívolo es el vampiro chúcaro.

Mario Pablo said...

Mi segundo hijo probablemente quede calvo en unos pocos años más, su abuelo materno fue pelón y a él lo toco en suerte replicar esa característica, no me parece una tragedia, estoy seguro que, con pelos o sin ellos, será siempre un tipo bien plantado y atractivo. Como dicen COQ y Vittorio, el costo del tratamiento es altísimo y ese dinero podrían ser mejor utilizado. Entre tanto, sólo cabe repetir: Ay, mis cabellicos maire, uno a uno se los lleva el aire.

Carlos Orellana said...

Ay mi maire qué puedo ahora hacer,
mis botellas una a una se las lleva mi mujer.
¿Qué será de la vida del jijunagran, que no da señales de vida? ¿Andará en un crucero entre viñedos?

Moshe said...

Duermo hasta las 6am todos los días, moreno lenguaraz, y leo todos los comentarios que aquí se escriben.

La calvicie es un regalo, una herencia de nuestros antepasados. En el caso de los cutatos como el quetejedi, solo afecta a los colorados de Gabón y Guinea Ecuatorial. Su family debe ser de allanga.

Moshe said...

Hay que brindar por la desaparición y retiro de Carlitros Saltimvalqui, quién hasta hoy esta llegando al almuerzo de Maqui, ya de vuelta en Washington. Que rico tipo, carajo.

Carlos Orellana said...

Yo también duermo hasta las 6am, vampiro demencial. Eso sí me acuesto a los 10 pm. Hago siesta de una hora por las tardes y no tengo vicios como ciertos deustuanos huaraperos que conozco y que le entran al trago y a la droga.
Hasta donde sé mis ancestros crolos vienen de Etiopía, que fue, hasta la caída de mi tío Haile Sellasie (con un parecido notable a mi abuelo materno) un reino de dos mil años. No eran negros de Angola, eran ya zambos finos, emparentados seguramente con fenicios (semitas), así que no te confundas, Dmitri. Por eso es que no soy humilde ni me gustan las masas ni la vulgaridad de los crolos chinchanos. A mi no me entra eso de 'a sacar camote con el pie'. Para empezar nada quiero tener que ver con rústicos del campo. En cambio tú no eres nada, sino un producto euroasíatico transplantado a América por una conflagración bélica.

Moshe said...

Joda Criolla dedicará una future nota al León de Etiopía, Haile Sellasie, bisabuelo materno de COQkeiko, quién le ha pasado a su bisnieto, el cuentista chinchano, los aires majestuosos y divinos que poseyera.

Johhny es solo un humilde transplantado de las áridas estepas uzbekas.

Carlos Orellana said...

Ja, ja, ja.

Carlos Orellana said...

Allí te he mandado intestino sinfónico una grabación con un saludo para você.

cvalqui said...

No hay desaparicion, ni nada por el estilo; querido Moshe; estoy con ustedes al pie del cañon, aunque algunos ya no erecten, ni en sueños y solo vivan de recuerdos, de lo que algun dia, erectaron.