16 June 2014

La derrota de Eric Cantor

La fuerza de un residente en Virginia, visitante temporal del Parque de las Leyendas, ha movilizado masas antes de viajar de visita a su nativo Perú, y logrado una victoria para el Tea Party.


La derrota de Eric Cantor a manos de un candidato conservador constituye un mazazo a la reforma migratoria en Estados Unidos.  Para algunos podría ser el golpe de gracia a un proyecto que muchos consideran que daba ya sus últimos estertores.

Caras serias en el Capitolio la mañana postelectoral.  La inesperada derrota del número dos republicano en el Congreso estadounidense aún no ha sido digerida por muchos.  Sobre todo los defensores de la reforma migratoria, conscientes de que ésta fue una de las armas lanzadas contra Cantor por su némesis del Tea Party, el hasta ahora desconocido David Brat.

65,000 electores de unas primarias en el sur de Virginia no deberían fijar el rumbo de la historia estadounidense en materia migratoria”, reclamó Dick Durbin, miembro del "Grupo de los Ocho" senadores demócratas y republicanos que elaboraron la propuesta migratoria aprobada hace casi un año.

17 comments:

Carlos Orellana said...

Votaría por el Tea Party si:
1.Fuera gringo, pero a la vez blanco,de apellido nórdico, de pelo rubio y acerados ojos azules.
2.Si tuviera un bisabuelo que fue miembro de las juventudes hitlerianas.
3.Si tuviera una fortuna de 50 millones de dólares, un pent house en Mahattan y una residencia en Cayo West, además de otras propiedades en USA y fuera de USA.
4.Si despreciara por igual a los polacos, búlgaros u otros 'indios' de Europa.
5.Si soportara a los judíos por su dinero e influencia, pero en el fondo los consideraría una escoria que debió eliminar el Tercer Reich.
6.Si no quisiera que hubiera negros en USA porque ya no hay plantaciones de algodón y no se necesitan esclavos.
7.Si me apestan los mestizos llamados 'hispanos' o 'latinos'.
8. Si me producen un poco de asco los asiáticos y celebro las bombas sobre Hiroshima y Nakasaki.
9.Si creo en que USA progresará y tendrá la bendición de Dios por el trabajo esforzado de los blancos y se arruinará por la demagogia y el 'humanitarismo'
, por ayudar a los ociosos inmigrantes.
10. Porque creo que Obama es el fondo comunista y una vergüenza que un negro represente a esta gran nación.
11.Porque en fin se necesita mano dura y dejarse de vainas con los comunistas que están hasta en la sopa y las hamburguesas y que se oponen al progreso dizque por defender un planeta limpio.

Por todo eso votaría por el Tea Party.

Carlos Orellana said...

No te des maña, judío, para introducir el tema político. Tranquilo.

Mario Pablo said...

Así votan los torpes "cuellos rojo", los blancos que creen que el mundo empieza y acaba en gringolandia, los infelices que no se entienden que el mercado y el resto del mundo les permite alimentarse y vegetar. El pueblo norteamericano no merece tener una herida purulenta llamada Tea Party

Moshe said...

Ya no se acuerda la convenientemente desmemoriada vaca COQkenji cuando fue ternera. No me digas que esta nota te encaracha todito. Ay, me quiero morir.

Moshe said...

Recibí un mensaje de Yirriiiiin y le respondí diciendole que lo seguimos esperando en Joda Criolla. Lean lo que me responde el tremendo rechuchesu:

"Disculpa mi querido sandia con peluca ,pero esta vez no te fallo, cuídate y consiguete una gorra, prueba con un forro para autos aunque te quedara un poco apretada. Nos vemos Promo.

Carlos Orellana said...

Si me acuerdo de cuando era ternara, multimillonario Dmitri.

Carlos Orellana said...

Y me dicen huachafo a mí.

Moshe said...

En honor a tu conversión he decidido abandonar el vil alcohol. Una promesa es una promesa.

Carlos Orellana said...

Como todo ser humano en algunos aspectos significativo de mi vida he cambiado, pero en otros, no. SIEMPRE HE SIDO GRAN ADMIRADOR DEL PUEBLO NORTEAMERICANO. Pero nunca he estado por republicanos y demócratas, sino que he simpatizado por presidentes que no han significado excesos, es decir con Nixon o con Carter. No apruebo el populismo ni la demagogia de algunos demócratas, pero rechazo el anticomunismo (casi de la guerra fría) de algunos republicanos. El bloqueo a Cuba no solo me parece una maldad, sino una estupidez. También me parece estúpido que Cuba no emprenda reformas urgentes para convertirse en un modelo viable, como China. El Tea Party es extremista y el extremismo no goza de simpatía de viejos como yo, que han aprendido a ser prudentes (hay viejos extremistas , pero ese es un problema patológico).
Lo que escribo se llama ARGUMENTO, algo que nunca ejercita Dmitri, rey de los adjetivos y de las frasecitas (ya no se acuerda cuando... era ternera) Para eso este judío trae al blog el tema político, para lanzar adjetivos y ninguna idea. ¡y pensar que era el primera de su clase! Nuestros padres tendrían que haber demandado al Deustua.

Carlos Orellana said...

Error mecanográfico: Nixon y Carter han sido excesos y extremos.

Moshe said...

Es cierto lo de los extremismos, aunque en el caso de Carter hay que llamarlo por lo que fue: incompetencia.

Eso de enjuiciar al Deustua es una propuesta dudosa. El Doctor Chapla cobra muy caro, Calitros llegaría tarde al juicio, y AVD y tunas despilfarrarían los fondos recaudados en francachelas por el norte. Solo una vez capan al gato.

En verdad el primero de la clase era tunas, crolo divino. El tiempo lo ha demostrado.

Carlos Orellana said...

Es una vergüenza que nunca te hayas permitido argumentar como cráneo que eras de la promo 68. Solo frasecitas y frasecitas provocadoras y cachosas, afirmaciones y afirmaciones. Despliega tu lógica argumentativa, defiende tus posiciones judío. Te reto. No te hagas el loco que estás quedando al descubierto.

Moshe said...

Me chupo, me corro, me arrugo. Soy un pigmeo intelectual, apenas David ante un coloso, un Goliat morocho como tunas. Ay, me quiero morir.

Carlos Orellana said...

La clásica: te refugias en el chistecito. Puta que eres mas peruano que la mazamorra morada.

Moshe said...

Para de hablar huevadas, zambo necio y dale una llamada por telefono al buen Maquisapa, que ya debe estar en Limamanta. Sal a comer y tomar unas copas con ese viejo amigo, hoy residente del PDL. Se pata, carajo.

No te encaraches y aprende tolerancia de este semita libertario. Shalom y besitos.

Carlos Orellana said...

¡Qué rico tipo! Se le da argumentos porque pone una nota supuestamente seria y contesta con paparruchadas. Cuando se le hace ver su incoherencia, dice que su crítico es necio y habla huevadas. Pone un artículo laudatorio de una fracción extremista de derecha y me pide tolerancia. Este cojudo está más loco que una cabra o alguien le ha metido rata de chiquito.
Y encima me da consejos de cómo recibir a un amigo. Guarda, Jacobo, que yo soy un tipo de la más puntual y serio. No chupes tanto que me confundas con otro. ¡Qué lisura!

Moshe said...

De que artículo laudatorio hablas, huevón? Es uno de la prensa americana y solo reporta, no muestra parcialidad alguna.

Tu antigua chamba te ha dejado marcado de por vida, pues ahora ves fantasmas por todos lados, aún donde no los hay. Vive tranquilo, morocho, que esa vaina ya pasó.