17 June 2014

Feijoada

La feijoada es uno de los platos típicos, bandera de Brasil.  Sus ingredientes básicos son frijoles negros y carne de chancho en salazón.  Se acompaña con arroz y rodaja de naranja.

En Brasil, los días tradicionales para comerla son los miércoles y los sábados.  No se sabe cómo llegó al Perú, pero Gastón sospecha que fue a través de una familia judía de Chama.

Justamente un miembro de la familia Pederewski Montevich era conocido en su colegio, el Alejandro O. Deustua de Breña, como Pedoreswki por sus expansiones intestinales en el patio de ese plantel durante el recreo escolar.  Tan impresionante y abrumador era el pedorreo del estudiante que el director tuvo que enviar una nota a su familia para que modificarán su menú semanal.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Judío pedorro: no tenía idea de quién era este Cantor. Google consigna:
El ala más conservadora del partido no perdona a Cantor lo que consideran una posición "tibia" respecto a la reforma migratoria y este asunto ha sido señalado inmediatamente por los analistas como el que más ha pesado en su derrota.
Tanto en el Capitolio como en la red social Twitter han comenzado a circular los primeros mensajes en los que se habla de que la derrota de Cantor es "un terremoto" para el partido que demuestra el poder que continua teniendo el Tea Party y podría influir en el desarrollo de la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes.
Sin duda la nota (tienen razón, no es un artículo) realza la reacción ultraconservadora del llamado Tea Party. ¿Qué tiene que ver esto con la clasemediera y tercermundista promo deustuana? Nada. En cambio si tendría que ver con un judío pezuñento que se alucina del Tea Party

Carlos Orellana said...

Deja la política y sigue con la joda, judío pichiruchi.

Carlos Orellana said...

Tu selectiva memoria ha olvidado los episodios de flatulencia con la que me incomodabas. Ahora que recuerdo también el joven Chapla hacía lo mismo. ¿Lo recordará'

Moshe said...

Te incomodabas porque como te traiciona la memoria y hoy intentas reescribir la historia, lo cual es imposible.

Leo este infamante nota y puedo darme cuenta de tu capacidad para vituperar. Me resultas un plumífero a (buen) sueldo, un gatillero consumado, pero como soy tolerante in extremis te perdono. Los crolos como tunas solo piensan después de la 10pm (cuando duermen). Ataaaaaja.

Carlos Orellana said...

EN verdad hasta las 12. Sabiéndolo hago mis cosas de 6am a 12. Los notas en las que siempre te saco la mierda las escribo entre esas horas. Después mi IQ se normaliza y estoy a tu nivel.

Mario Pablo said...

Ay xuxa, la entrada de hoy me recuerda que un incipiente y poco viril pedo es anuncio de una malísima cagada. Para que esto no suceda uno debe darse el mayor agasajo con humildes pero contundentes frejoles, acompañados con chanchito y regados con aceite de oliva ultra extra virgen. La sinfonía que sigue es por todos conocida y la ventisca termina por amainar. Puchica, ya me provocaron mañana dispongo me preparen una frejolada, porque hoy comí papa seca, de la mejor. Zambokan dice que no le agradan los frijoles, me imaginó no todos sino los de la coló

Moshe said...

Frejoles? Huevas, comida del populacho, del vulgo inculto. A mi dénme beluga, foie gras y jabugo, exclama COQuña.

Carlos Orellana said...

Por supuesto que me gustan los frejoles de todas las variedades y en todas sus formas. En general me gustan las menestras, aunque las como de vez en cuando porque como Dmitri mayormente soy apegado a la comida gourmet. Soy cocinero y aunque me llamen huachafo, gastrónomo. Me gusta comer bien y no constreñirme a la comida casera, ya que siempre he sido cosmopolita y llámenme si quieren huachafo e inmodesto. En todo caso los calificativos que me aplicáis le caerán a pelo al vampiro, pues él, en mayor medida está siempre hablando de delicatesen y además de finos vinos y licores. De modo que si no se atreven a llamarlo a él huachafo y presumido, no importa, igual le cae.
Los frejoles como los describe el hijo predilecto de Chupaca, me agradan a condición de que están bien hechos, ya sea si se trate de los tradicionales canarios, los red kidney (tan buenos en una receta de comida cajun) o negros (caraota). También me agradan los blancos y grandes que los españoles llaman alubias y cuya mejor presentación es en una espectacular Fabada Asturiana. Por supuesto que el casoulet francés es de quitarse el sombrero. Como veis no solo me resigno a los frejoles a la limeña. Y mucho menos a unos pedestres frejoles con arroz como comen los crolos en el sur chico. Seguro que el mundano judío coincidirá conmigo. Palos por las orejas para él también.

Moshe said...

No puedo sino coincidir con el bon vivant de Joda Criolla, el exquisito COQbrillat-savarin.
Viva el buen combo, el fino, sobre todo. Lo mismo con el trago!

cvalqui said...

El Poeta trata de pedorriento al abstemio y sobrio, Judio. A quien en la vida, no se le ha escapado un PEDO, creo que sólo al Poeta; porque el no defeca. Habrase visto, carajo.

Carlos Orellana said...

Por razones familiares me voy a ausentar unos días del blog. Sorry.

Anonymous said...

PROBANDO, PROBANDO, PROBANDO.

Aquí reportándome desde Limamanta Pacha.

Señores, después de varios intentos he podido ingresar,
cuesta creer que en estos tiempos y por un sol, se pueda tener acceso al Internet por una hora.

Con relación a los porotos, de los cuales soy hincha, es un real privilegio el poderse arrimar o empujar un buen plato de frejoles con su arrospide al costado, hueverto frito, y una sábana encima, asi se tenga que afrontar después y en forma estoíca, los festejos por el resto del día, reventando cuetes de todo calibre.

Moshe said...

Celebro la presencia de Maquisapa en Limamanta y, el retorno de Carlitros (todavía es domingo para el inglés), tanto como lamento la anunciada ausencia de COQkeiko, corazón de este alicaído blog, a quien Anace parece haberle sacado tarjeta roja por maletearme tanto.

cvalqui said...

Se retira temporalmente el Poeta; este BLOG naufraga. Es el corazon y alma de este, culto rincón de las anecdotas.

Mario Pablo said...

No sean mal hablados, Coquimbo se ausenta unos días pero no se retira de este lupanar que es el blog, ahora exultante de gases.
Dicen que Aldokansan ya está en Limamanta, Yirín parece ha contactado con él, en consecuencia, valiéndome del Supercholo trataré de contactarme con Maqui y visitarlo o reunirnos en algún lugar porque lamentablemente el viernes parto al interior del país hasta el sábado por la noche. Ser esclavo de la chamba como los ancestros del quetejedi es una vaina