26 October 2012

Zanguito

Como olvidar al vendedor de rico zanguito en la puerta del Deustua.  Creo que lo vendía en pedazos de papel y usaba una cuchara para moldear el cerro de zanguito.  Espero que alguno de ustedes recuerde mejor que yo.


Dulce típico del sur de Lima, de orígen negroide.

En una olla a fuego lento se ponen clavo de olor, manteca, anis y chancaca.  Luego de disolver la chancaca se agrega harina de maíz y deja cocinar hasta que espese, moviendo constantemente.  Al último se agregan las pasas. 


Se sirve decorado con grajeas de colores.

10 comments:

Mario Pablo said...

Por mis pagos de El Porvenir, barrio de guapos, pasaba un sandungero, hermano de la color, gritando las bondades de su producto. Mi vieja, dama nice, trataba de evitar que su hijo tragaldabas se empujara cualquier porquería, pero, finalmente cedía y me compraba mi ración de sango, gracias a Dios no enfermé y hasta hoy esa pasta marrón dulce me agrada

Mario Pablo said...

Otrosí digo: Efectuadas las coordinaciones con Cajón, mañana 27nos encontraremos en el festejo del cole

cvalqui said...

Dr. Chapla mi presencia está asegurada.
Cajon ha coordinado con FRENTE de Mula Benavides, el Dr. Eduardo Moreno Cespedes, Rodriguez Silvera, Raul Arata y Yirriiiin, tambien le han pasado la voz a Vargas. En fin veremos que pasa. La gente estará a las 3 de la tarde.
Ojala no me dejen plantado como lo hizo Moshe, en el desayuno con Chicharrones, en su ultima estadia en LIMA-Perú.
Moshe, soy comprensivo, para la proxima será.
Shalom.

ARMANDO GIRALDO said...

Lamentable ayer llame al sociologo segùn lo acordado con Peter y lo interrumpi en plena clases que tenìa en sociales, hoy en la madrugada me confirmo su asistencia, no me preciso si irìa a las 15.00 pm ò a las 3.00pm habrìa que confirmar bien la hora, Pepe irà a las 15.00 pm

Mario Pablo said...

No cabe duda que Cajón tiene que hacerse un planchado y pintura en general, porque le zumba la tutuma, ¿qué es eso de 15 pm, existe una 15 am?, no sea, pues, cojudex, querido Cajón, por mi parte me apareceré en el local del festejo a las 3 pm o 15 horas, jijunais. Por siaca SOY BOGA, no ociólogo

cvalqui said...

Cajon es un iluminado, descendio del reyno celeste, para juntar a tanta oveja descarriada.un poco de comprensión con el inefable Cajon de la Cruz.

Aldo said...

Envidiable la memoria del hebreo, se me había olvidado por completo el mentado zanguito, lo rescate de los rincones del cerebro, ya algo enpolvado y lleno de telarañas el famoso dulce de carretilla.

No soy aficionado a las pasas, quizás por ello el motivo del olvido, en cuanto al comentario de Marinho, ex faite del rico El Porvenir, cuando uno esta joven, especialmente en esa epoca de jeropa, se pueda comer una tortilla de clavos con su empanada de vidrio, y no pasa nada.

Pregunta para Cajon, el almuerzo de este Sabado a las 15 horas, es hora peruana ?

ARMANDO GIRALDO said...

Mira coco galvàn los asistentes con alguna solitaria excepciòn son bien puntuales, algunos cobraran su pensiòn de la jubilaciòn y de ahi se arrancan para San Miguel, Peter sugerìa llegar marchando

Moshe said...

El administrador del blog pide que conminen a todos esos malandrines (Moreno, Arata, Benavides) a que se presenten en Joda Criolla.

Que no jodan ni vengan con vainas que estan resentidos o no tienen tiempo. La amistad supera cualquier dificultad menor.

Cajon, el Doctor Chapla y Sir Charles quedan a cargo de la tarea de traerlos al redil. Por su lado, Maqui tratara de convencer al autoexiliado COQtesinos.

Aldo said...

Querido Cojon, su palabra es ley, si usted dice que los rucos del 68 van a llegar a la hora, así será, ese almuerzo promete ser descomunal, todo "Cocharcas" estara reunido, cada uno llegara con botella en mano y donde la retirada será apoteosica, en hombros, sin zapatos, y con su gato encima.