4 October 2012

“Romney ha ganado este debate”

Esta elección es clave para el mundo entero, no solo los Estados Unidos.


Linda y Peter Bolton en el salón de su casa en Vienna (Virginia) frente a un televisor este 3 de octubre, día del primer debate presidencial en Estados Unidos.  “Espero que el debate de hoy sea significativo, que den soluciones”, sostiene Linda.  Virginia es un 'swing state' y todavía no está decidido por cual de los dos partidos, Demócrata o Republicano, se decidirán sus ciudadanos en las elecciones del 6 de noviembre.

Comienza el debate.  La primera pregunta está relacionada con el trabajo.  Barack Obama, el primero en hablar, empieza felicitando a su mujer por su aniversario.  "Por qué va a hablar de empleos, si no sabe cómo crear ninguno", dice con énfasis Linda.  "Es mentira, eso no lo ha hecho", esgrime cuando el presidente explica el número de empleos creados en los últimos cuatro años.

Mitt Romney entra en escena.  El candidato republicano felicita al presidente, y Peter se ríe en el sillón: “Me hace gracia”. "Creo que Romney está muy guapo, que se ha teñido el pelo. Y Obama también.  Dan muy bien en cámara y eso es muy bueno en política", asegura Linda.

“Los sueldos no han crecido en los últimos cuatro años, qué razón tiene Romney.  En las cosas que nos preocupan a los ciudadanos de Estados Unidos, tiene razón.  Él lo haría bien”, reitera Linda mientras Peter asiente.  Obama vuelve a mencionar la disminución del déficit, la mujer, que se define como liberal en relación a derechos sociales, se vuelve a reír a carcajadas.

El presidente parece enfermo, nunca le he visto así.”, explica Peter.  “En 2008 luché para que Hillary llegara a la Casa Blanca y al final ganó Obama porque necesitábamos el cambio, ahora no lo ha hecho bien y Romney tiene razón, la creación de empleo es la solución”, añade Linda.

Turno de los derechos sociales.  El hijo del matrimonio está enfermo, “tiene una discapacidad del comportamiento", explica la mujer.  "El problema con la reforma sanitaria del presidente es que está muy bien a nivel federal, pero son los Estados los que deciden.  Aquí en Virginia pagamos a crédito cada medicina y tratamiento, si fuera más pobre no podría pagarlo”.

El silencio vuelve a inundar el salón de los Bolton mientras los candidatos perfilan sus conclusiones. "Mi sentimiento es que Romney ha ganado.  Ha sido muy fuerte.  No lo puedo creer.  Se ha comido a Obama en economía", mantiene Peter.

"Romney ha ganado este debate", concluye Linda.

4 comments:

Aldo said...

Distinguidos usuarios de Gerovital, si bien es cierto Romney
supero a Obama en el debate y despejo cualquier duda sobre si sus propuestas califican para dirigir el pais, esto solo es un triunfo simbolico para el, la verdad de las cosas se sabra el proximo 6 de Noviembre, donde ahi se vera si el pueblo "compro" su propuesta.

En politica, nunca se sabe cuando esta dicha la ultima palabra hasta que se haya contado el ultimo voto, en lo personal, aspiro ver a Romney en la Casa Blanca.

Mario Pablo said...

Si pues, querido Maqui, la realidad es maciza, si desprecias al 47% del electorado, si debatir sobre una auténtica justicia tributaria es como querer hablar chino, si quieres más del sistema que sumió al noble pueblo norteamericano en una tremenda crisis, entonces, por mucho que hables, tu campaña electoral jamás será correcta y popular. ¿Queremos más Madoff?

Moshe said...

El Doctor Chapla parece haber contraido COQviruela al mezclar papas con camotes y beterragas.

¿Que tiene que ver Madoff con Romney? Uno es un estafador y ladrón, el otro un capitalista y empresario.

El mito Obama se desmoronó ayer. Se mostró como lo que es: un politico mas lleno de palabras, pero falto de datos y profundamente ignorante en economia.

¿Qué se puede esperar de quién saltó de la oscuridad absoluta a la presidencia del primer pais del mundo?

Aldo said...

Doctor Chapla, solo quiero recordarle que fui uno mas de los tantos miles de incautos que votaron por Obama, y deje me decirle algo mas, despues de 32 almanaques de vivir aqui, le puedo asegurar que este pais nunca estuvo peor, el barco perdio la brujula porque su capitan nunca supo como usarla.

Las promesas se cumplen o no se hacen, no se debe, no se puede jugar con la esperanza y angustia de la gente, especialmente si esta aposto por el salvavidas que les lanzo Obama.

Tu me diras, Obama recibio un paciente enfermo, es cierto, el recibio a un enfermo con gripe, pero despues de cuarentiocho meses, el paciente agoniza.