22 October 2012

Jacobo "Sacer" Rodríguez

Este quiltro puede ser candidato a un futuro premio Nobel.

El que puede, puede

Resulta que mientras el chambeador Doctor Chapla sale rigurosamente de su casa cada mañana a tomar su combi de la avenida Brasil para irse a litigar a los diferentes juzgados de la capital, su secretario, asistente, futuro boga, chochera, engreído máximo y heredero, Jacobo "Sacer" Rodríguez se da la gran vida.

Este inteligentísimo can duerme hasta las 12 del día.  Infaltablemente, el eminente Chapla le deja el televisor prendido para que vea las noticias y el diario El Comercio para que lea el editorial.

Cuando sea boga defenderé a cualquier hijo de perra

El que puede, puede dice Sacer, quien pacientemente espera que llegue Moe para sacarlo a dar una vuelta alrededor de su lujosa residencia.

A pedido del Doctor Chapla, publico la foto de abajo, retrato auténtico del gran Sacer, para sustituir la de un vulgar impostor.  Nadie que conozca de quiltros negará que el chucha es más elegante que mayordomo inglés.

6 comments:

Aldo said...

El mundo al reves ?

El caso de Jacobo "Sacer" Rodriguez califica para dar la vuelta al mundo, este sabueso superdotado que se ha ganado el reconocimiento mundial de Planeta Canino por convertir a su amo en su propia mascota sin modestia alguna lo ladra a los vientos :

"En esta casa, el que da el ultimo ladrido soy yo", ante la mirada atonita del Dr. Chapla, quien moviendo su cucu se apresta a que su Master lo saque a dar una vuelta.

Moshe said...

Hay que preguntarle al Doctor Chapla: Sacer le escribe los discursos y alegatos?

Mario Pablo said...

Sin duda, queridos sultanes del Parque Universitario, esto es, condones de negro jetón, Sacer o Jacobo Rodríguez Da costa, pues sus padres son mi hijo y su enamorada, es un quiltro fuera de serie, dueño y señor de sofás, alfombras y camas, secretario jurídico insustituible pues escucha con este modesto leguleyo a los clientes y luego de mover cabeza y cola se pronuncia. Si ladra ganamos el caso, hasta la fecha, en este año y media de vida el gran Sacer ha acertado más de nueve veces, nueve resonantes victorias judiciales por las cuales estoy más endeudado que país bananero, pues le debo varios huesos y chuletas, estipendios o pitanzas que no puedo negarle porque sus aciertos tienen directo impacto en mis bolsillos; soy, como ven, un abuelo agradecido, un tío que ama a su regalón de cuatro patas, simpático, apuesto y pendex. A Sacer le falta hablar para ser humano, de ahí que con todo respeto le pido a COQlassie escriba unas líneas para este pichicho, si lo hizo para otros por qué no con Sacer, contesta cenizo, ladra, digo, habla ciudadano de la noche

Moshe said...

Solo conmigo rompio amistad COQtesinos o no le habla a ningun deustuano?

Aldo said...

Pirincho, una de las virtudes que posee el "zaino" es su buen corazon, ese oscuro pechito puede estar enojado, molesto, o contrariado por diversos motivos, justos o no, pero de ahi a romper amistades no lo creo capaz.

Pirincho, porque el morocho romperia su amistad solo contigo ?

Lo unico que el morocho ha roto en su vida son los corazones y ..... de domitilas cama adentro.

El momento ha de llegar, cuando el privilegiado del verso rompa su silencio y se reintegre a este rincon para deleitarnos con su artistica pluma.

Por ahora, Melcoqchita parece estar disfrutando de su sabatico a plenitud.

Moshe said...

Sabatico? Las huiflas. Mira la nota de hoy para que veas que sigue ocupado, muy ocupado.