Diario El Trome (Lima) • En la cuna del belaundismo, la tierra del fujimorismo, hoy en manos de Ollanta Humala, Sir Charles Carlitros no se hizo presente, no acompañó ni a Cajón ni a COQimori en el fastuoso homenaje por sus 61 años preparado para el mediodía del 18 de octubre en el Bar Cordano.
Carlitros es, junto con el Doctor Chapla, el invitado que nunca llegó.
Son las seis de la tarde y cerca de la catedral de Lima los dos deustuanos, sobrios tras libar unas cuantas cervezas heladas, se despiden cansados de esperar por muchas horas al puntual Químico, y cruzan la Plaza de Armas en pleno centro histórico limeño.
Las campanas de la catedral comienzan a tañir. Los repiques interrumpen en tres ocasiones al exsecretario de prensa, quien recuerda con nostalgia su década en el vecino Palacio de Gobierno. El poeta, pensativo y meditabundo, se detiene mientras la gente a su lado grita: “¡Presidente Ollanta, Presidente!”. Con el floro y propaganda que manejo en el 2016 gritarán por mi ahijada Keiko, musita en voz baja. El misterioso Cajón se limita a sonreir.
La banda Los Shapis, que amenizó el acto, llegó dos horas tarde, dedicó “El Aguajal Chimbotano” al ausente homenajeado. Lamentablemente, Sir Charles nunca alcanzó a escuchar la exquisita música chicha preparada para la ocasión.
5 comments:
Agarra Aguirre !
El hebreo sigue metiendo palo a diestra y siniestra, cuando se trata de puntualidad, no ha dejado titere sin cabeza, y con un tono firme y autoritario exclama :
Es imposible competir con el "Longines" del morocho, el "Omega" del Quimico, el "Bulova Accutron" de Moe, o el "Rolex"(de Polvos Azules)de Cajon, para uno, que sigue usando reloj de arena.
Sugerencia, Pirincho quitale la bateria al reloj, o no le des cuerda, de esa forma siempre llegaras a tiempo.
Al final llego y se dedico a interpretar solo canciones de los Dolton¨s, estamos confirmando el día de hoy nuestra asistencia al almuerzo de los verdaderos deustuanos, hoy compraremos nuestras tarjetas y nos concentraremos para al menos tener una mesa de la Promo "CESAR VALLEJO" estan convocados los promos que tienen el mal gusto de entrar a este bolg
Yo viajo a Lima a ese almuerzo solo si COQimori me devuelve su amistad. Me quiero morir!
Tuve la dicha de reunirme el 18 de octubre a las 3 de la tarde, con el mesiánico, Cajón de La Cruz, fue en República de Portugal - Breña, en un bar muy discreto e intimo, donde Cajón, levitó y perdonó todos mis pecados, me sentí LIBRE. El gran ausente fue el distinguido Dr. Chapla, quien por sus recargadas labores judiciales, no acudió a la cita, presentando las disculpas del caso al día siguiente. Siempre el impuntual Moshe marcando la diferencia.
Carlitros, acaso no asistió el poeta?
Post a Comment