4 November 2013

John von Neumann, matemático

Capo de capos y entre los talentos más grandes del siglo XX.



John von Neumann (1903 - 1957) fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y otros campos. 


Es considerado uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.

7 comments:

Moshe said...

Hombre extraordianrio e inteligentísimo de contribución decisiva en el desarrollo de la primera bomba atómica, pues fue responsable por los complejos cálculos matemáticos que envolvió.

Al igual que uno que manyo, que se desvirgó a los seis añitos, von Neumann era capaz de multiplicar mentalmente números de seis cifras a esa edad. No será deustuano acaso?

Anonymous said...

http://player.vimeo.com/video/57012513

Anonymous said...

Una novela que iba a titular 'El culo de una Arquitecta'.

No escribí ni dos líneas de esa novela, pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba, se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.

Además era plena crisis del 2002. Todo se derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico, más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no, dedicame poemas pero no.

Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona.. Y ojalá se entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo soñado.

R. Arata

Muchachos, les recomiendo tomar una jarrita de agua de azahar antes de ver el enlace líneas arriba, para evitar problemas de hipertensión y cardíacos.

Ustedes que son expertos en el arte culinario díganme como se puede maridar este chanchito.

Moshe said...

Raul Arata Olmos? No puede ser, carajo. Debe tratarse de un impostor.

Anonymous said...

Quien más puede ser, no hay otro

Raúl Eduardo Arata Olmos

Moshe said...

Bienvenido Raúl Eduardo Arata Olmos, otrora hincha del Muni.

Ahora déjate de vainas, quítate esa chapa de anónimo y escribe, tupido y seguido, bajo tu propio nombre, pues Joda Criolla es blog de todos los deustuanos.

cvalqui said...

Carajo el físico-culturista Raúl Arata Olmos, vecino de Breña, me salió Poeta. Te ves seguido con Yiirin, dile que escriba que se le extraña.