14 November 2013

Empanada gallega

La empanada gallega es un plato de la cocina de Galicia.


La masa se hace con harina de trigo y el relleno de diferentes contenido basados en un sofrito de cebolla y pimientos. Se hornea tras cerrarse en el molde.  Se sirve recién hecha o fría, como aperitivo o tapa.

Muy popular es la rellena de bacalao y pasas, procedente de un guiso previo.


La probé en la Madre Patria, y es una delicia.  Maridaje con jerez o vino blanco: Albarino, Chardonnay o Sauvignon Blanco.

6 comments:

Mario Pablo said...

¿Qué paso, qué piso? ¿el paseo lo dejó maltrecho o nuestro ha sufrido mengua y tendrá que distanciar un poco las entradas del blog? No importa, lo central es que este escenario de joda y más joda sobreviva así sea con la lengua fuera.
En cuanto a la cuasi empanada gallega, honestamente, para darle el visto bueno, habría que compararla con su homóloga chilena y con la nuestra rellena de ají de gallina, y me atrevería a decir, con envoltura hecha con harina de quinua. Para qué más, sacerdotes del prepucio

Moshe said...

Nada de maltrecho, Doctor Chapla. Tengo material hasta para regalar y publicará todos los días, pero mi temor es aburrirlos y que ustedes, mis lectores, desaparezcan.

Sus palabras me han hecho recapacitar e insistiré en una nota diaria hasta que los deustuanos lo permitan.

La empanada de bacalao es maravillosa. La que probé en la Madre Patria fue sensacional. El fin de semana pasado me animé a prepararla en casa y estuvo de chuparse los dedos. Altamente recomendable.

tenorio4545 said...

Los mexicanos le metieron 5 a 1 a los neozelandeses en la repesca por un cupo para ir al mundial de Brasil.
Pensé que iban a hacer mejor papel pero los charros les pasaron por encima.
Aunque falta el partido de vuelta en Nueva Zelanda creo que ya ni un milagro revertirá el resultado.

Moshe said...

El equipo de futbol de NZ (All Whites) is tan malo como el maní crudo. Personalmente no tenía esperanza alguna y estaba seguro de la victoria mexicana por goleada.

Una masacre tan dispareja como si NZ (actual campeon del mundo) jugase rugby con Colombia u otro equipo sudamericano.

cvalqui said...

El incansable Moshe dice "Tengo material hasta para regalar y publicará todos los días, pero mi temor es aburrirlos y que ustedes, mis lectores, desaparezcan"
MOSHE, no jodas publica tus artículos diariamente, no aburres a nadie, al contrario contagias tu entusiasmo.
El inefable Cajón, quiere una fecha para sentarse a libar con el pintoresco Chapla.

cvalqui said...

Estoy acongojado por la goleada de Mexico a Nueva Zelanda, estos europeos no juegan ni ñocos. Tenorio los debe entrenar, para que aprendan a jugar futbol rápidamente.